¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Biblioteca Iberoamericana
Advertisements

Trabajo escrito.
PROYECTO INTEGRADOR ING. FREDDY BURGOS.
Requisitos para la presentación de trabajos escritos
Quintero Portocarrero Rudy
Fecha : Tema: Normas APA
Tarea Realizar una presentación con:
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
INFORME ESCRITO NEYDA RAMOS RAMOS NATIONAL UNIVERSITY COLLAGE.
LA MONOGRAFIA Concepto Partes Formato.
QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE CABUDARE – EDO LARA CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA/UPEL/UFT AUTOR: LCDO. JOSE ANGEL SALCEDO.
Foto del presentador/grupo de trabajo
REDACCIÓN DE LA TESIS.
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Aplicar formatos en WORD
Formato para la presentación de informes escritos
TÍTULO PÓSTER DE COMUNICACIÓN PARA III ENCUENTRO DE INGENIERÍA DE LA ENERGÍA DEL CAMPUS MARE NOSTRUM APELLIDO1 APELLIDO2, Nombre del Autor (1); APELLIDO1.
Cuadro Comparativo APA- UPEL- UFT.
Normas apa.
Programa Subtítulos del Programa
Escriba el nombre de la actividad o tema
CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA-UPEL-UFT
LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
TAREA 4 PLANIFICACIÓN.
Evidencia de Aprendizaje 2.1 Presentaciones Eficaces
Recopilación de la información
GC-F-004 V.01 Normas APA American Psychological Association Sexta edición.
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Cristian Camilo Muñoz Rojas Stefania Sepúlveda 11-C
LA MONOGRAFIA Concepto Partes Formato.
Introducción ( Arial 28-30) Referencias (más importantes- máximo 5)
Título del Programa Subtítulos del Programa
Macroeconomía Titulo del Trabajo Macroeconomía Macroeconomía
Ensayo de Investigación
Aspectos generales del manual APA 6
NORMAS ICONTEC Son una serie de normas ya establecidas, para la elaboración de un texto de cualquier índole. Estas normas son bastantes estrictas y el.
FORMATO DEL TRABAJO ACADÉMICO
Guía de evaluación de la exposición oral
Jonathan stiven parra. Lucas quintero galeano. 11°c
Cómo elaborar un oficio
Paso a seguir para la investigación documental
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
LA ESCRITURA ACADÉMICA
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Lic. Matzayani Gómez Terán
Manual para entrega de trabajos
1.1.2 Las civilizaciones Tarea:
1.1.2 Las civilizaciones Tarea:
Trabajo de Investigación Final
Guía para la Preparación de Monografías.
Resumen de Normas APA Sexta Edición
ESTRUCTURA DE FORMATO DE CARTEL PARA CASO CLÍNICO
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
NORMAS APA LAS NORMAS APA 2019 Invitan a la eliminación de las redundancias, ambigüedades, generalidades que entorpezcan la comprensión. La extensión.
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
Foto del presentador o grupo de trabajo
INVESTIGACION Mag. Rufino Ramírez Cóndor.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Estructura de la monografía Normas de redacción científica APA. Sesión 10.
PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL POSTER: Para elaborar un póster, debe seguirse el modelo de presentación del evento. Formato en PowerPoint; En la cinta.
METODOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Universidad Técnica de Manabí sistema Nacional de Nivelación y Admisión Escuela Ingeniería Agrícola Asignatura: ICC Paralelo: 2v07 Docente: Bernardita.
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS 5° Y 6°
Nombre del país a analizar Nombre del país a analizar
Capacitador: Gilberto Giraldo Gómez. Las Normas ICONTEC, son una serie de reglas pensadas para realizar trabajos escritos, ensayos, investigaciones y.
PRESENTACION ELECTRONICA Nombre del profesor: María Gloria Gómez Flores Nombre del alumno: Fabián Balboa González Tema: Diario de campo Grupo: 101 Materia:
El Estado del Arte como parte de la investigación académica
COMUNICACIÓN ESCRITA APLICADA A MEDIOS DIGITALES.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo elaborar un trabajo de investigación? Maestra: MC. Matzayani Gómez Terán

¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?

Percepción Comprensión Asimilación Utilización Etapas del proceso general de aprendizaje: Percepción Comprensión Asimilación Utilización

Planteamiento del trabajo. Indagación y recopilación del material. Etapas para elaborar un trabajo de investigación: Planteamiento del trabajo. Indagación y recopilación del material. Organización del trabajo. Exposición del trabajo

3º Bibliografía preliminar 1º Tema 2º Los objetivos 3º Bibliografía preliminar Planteamiento del trabajo 4º El tiempo y el destinatario 5º La estructura

Recopilarla (Fichas bibliográficas, hemerográficas, de trabajo, etc.) Indagación y recopilación del material Buscar información Seleccionarla Recopilarla (Fichas bibliográficas, hemerográficas, de trabajo, etc.)

Indagación y recopilación del material Introducción: Debe exponer brevemente el tema. Desarrollo: Es la parte más importante y extensa, el desarrollo de ideas. Conclusión: Debe resumir el tema, los principales aspectos del trabajo y sus aplicaciones o consecuencias.

Indagación y recopilación del material Redactar borrador Corregir y retocar el escrito hasta darle la forma satisfactoria. Preparar y cuidar la presentación final.

Recomendaciones… Utilizar hojas blancas tamaño carta. Presentar el trabajo hecho en computadora. La portada con el título del trabajo, nombre completo del alumno, la asignatura, el grupo, fecha de entrega, y nombre del maestro.

Recomendaciones… El índice deberá ir al inicio. Cuerpo: Es la parte con más número de páginas La bibliografía consultada: Se pone de manera ordenada alfabéticamente al final del trabajo.

Para el cuerpo: Recomendaciones… Márgenes: amplios de 2.5 cm Los párrafos: se señalan con sangrías de 5 espacios en el margen izquierdo. Los títulos: se colocan centrados y con negrita.

Recomendaciones… Los tipos de letra: Arial tamaño 12, se utiliza negritas para destacar palabras clave, y cursivas para los títulos de obras. Las citas textuales: si ocupan menos de tres líneas entre comillas, si ocupan más, se escriben en un texto independiente, con mayor sangría y menor tipo de letra.

Recomendaciones… Las notas: para aclarar o ampliar algo se ponen numeradas a pide de página o al final del capitulo del trabajo. Las ilustraciones: adecuadas fotografías, dibujos, gráficos, mapas, etc. Se sitúan en los lugares correspondientes del texto y debe llevar un pie indicando a qué se refiere.

Manos a la obra…