A P R E N D I Z A J E C O M P E T I T I V O

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Presentación Objetivo
Advertisements

10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
Teorías Conductistas del Aprendizaje
BASES CONSTRUCTIVISTAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC
TEORIA DEL APRENDIZAJE
EL APRENDIZAJE AUTOREGULADO
Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Tema 7. El Conductismo.
Propósitos y contenidos de la educación primaria
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
Bases del Deporte Educativo
Motivación y emoción.
Principios y Aplicaciones del condicionamiento Aversivo
Teorías de aprendizaje
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Comportamiento Organizacional
Se trata de capacidades que proporcionan nuevas herramientas y mejoran las ya existentes, con el fin de proveer condiciones más favorables para el desempeño,
ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Teorías del aprendizaje
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
38 participaciones es igual a 10 de calificación del 4to parcial
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
LA VIDA EN LAS AULAS LOS AFANES COTIDIANOS.
1 … Concepciones del aprendizaje Aprender es … … un actividad bioquímica en el cerebro. … un cambio en el comportamiento relativamente permanente. … es.
Técnicas para motivar al estudiante
“CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE *********************
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
MOTIVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
Profesora Carmen S. Collazo, Catedrática Auxiliar Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Ponce, Puerto Rico
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIO Panel “Competencias informativas para el aprendizaje” OBSTÁCULOS PARA ALCANZAR LAS NORMAS Jesús Cortés
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
El aprendizaje.
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA RICARDO SALDAÑA.
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
Concepción de la tecnología educativa a finales de los ochenta Antonio R. Bartolomé Presentado por: Lilibeth Castillo Barraza.
Por: Arisai A. Ramírez Ávila.
Licenciatura en Educación Primaria 1°”A”
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
La Teoría Socio-cultural
Carolina Ibarra Martín del Campo
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
LA MOTIVACIÓN La motivación puede definirse como la búsqueda, aproximación o atracción del individuo hacia algo y la intensidad del esfuerzo (el empeño)
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
Universidad Nacional de La Rioja Tecnología e Informática Educativa Dr.H Eduardo E. Escobar Lic. Blanca I. Medina Año 2012.
Argumentación en la educación en ciencias
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
Mag . Rufino Ramírez Cóndor
Métodos instruccionales
CLASE GRUPOS Y EQUIPOS.
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
SKINNER CONDICIONAMIENTO OPERANTE Burrhus Frederic Skinner nació el 20 de marzo de 1904.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Transcripción de la presentación:

A P R E N D I Z A J E C O M P E T I T I V O

Desde los años 30, hasta fines del 60, el Aprendizaje Competitivo, se consideró la respuesta a los problemas de la educación. Donde al alumno se le estimulaba para alcanzar sus metas y objetivos sin tomar en cuenta a los demás.

En el aprendizaje competitivo: El estudiante logra su objetivo, solo, si los demás no lo hacen. Cada estudiante trabaja en contra de los demás, para conseguir altas notas Se debe aprender a ganar y perder, así como aceptar la victoria o la derrota.

Existe entre los estudiantes, un grado de egoísmo, puesto que se trabaja en forma independiente En un grupo competitivo, lo que importa es ser el primero y ganar a los demás. Dentro del aula, se esconde la idea de rivalidad y la búsqueda por sobresalir.

Un Aprendizaje Competitivo cuidadosamente estructurado, permitirá que los alumnos se involucren cognitiva, física, emotiva y psicológicamente en la construcción de su propio conocimiento y de una buena personalidad.

Opositores: Alphie Kohn (1992), sostiene que toda competencia es destructivo y que nunca se la debe usar en situaciones educativas. Edwards Deming cosideró a la competencia como una "fuerza para la destrucción", que debe eliminarse en todas sus formas en las instituciones

APRENDIZAJE COMPETITIVO LEYES

Clase Heterogéneo Normal En el tercio superior: emergen alumnos brillantes, satisfechos con su rendimiento y, en cierto modo, estrellas de la clase. En otro extremo habitan alumnos pasivos e indiferentes ante el aprendizaje. En la franja central se mueven alumnos agradables y amistosos. Ante esta normalidad heterogéneo. Se opta por dirigir explicaciones y comentarios a: uno de los tres grupos. Uno frente al grupo.

La Competitiva: Las Metas de los individuos están separados entre si. Son antitécnicas:

Organización Competitiva Tiene Consecuencias que debe ser controladas. Lo que importa es ser el primero y ganar más. La interacción opositora proporciona una motivación extrínseca.

CONCEPCIONES SOBRE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE B. F Skinner Pavlov Thorndik: Asociación Repetición Memorístico

Observaciones 4.1 Inteligencia Competitiva y Tecnológica: - Ofrece herramientas Sistemáticas - Es un proceso Cíclico: Se divide en 5 etapas:

CONCLUSIONES: El Estudiante logra su objetivo solo. El Esfuerzo del alumno debe ser inspirado. La escuelas deben cultivar el Talento. El aprendizaje es concebido como algo que el estudiante hace.