Universidad Simón Bolivar CURRÍCULO PRÁCTICO Teorías Curriculares Maestría en Educación Universidad Simón Bolivar POR: ARLEY FABIO OSSA MONTOYA
CURRÍCULO PRÁCTICO Tentativa para comunicar los principios y rasgos esenciales de un propósito educativo, de forma tal que permanezca abierto a la discusión crítica y pueda ser trasladado efectivamente a la práctica
CURRÍCULO PRÁCTICO - Incluye en la dinámica curricular valoraciones de carácter moral, social y político. - Valora el que debe hacerse y no como debe hacerse. - Desborda su diseño con base en las normas. - Renuncia a la diferenciación vertical y horizontal - No interesa formación de fuerza de trabajo.
CURRÍCULO PRÁCTICO Desplaza la mirada de la escuela como elemento de reproducción de relaciones sociales. Demanda un juicio prudente en la configuración del currículo. Desborda la racionalidad instrumental y sistémica. Demanda procedimientos deliberativos.
CURRÍCULO PRÁCTICO Valora el planteamiento de problemas. Valora el planteamiento de argumentos. Valora el planteamiento de casos. Demanda una visión histórica. No puede prever resultados