Bimestre 2 Campos tecnológicos y diversidad cultural

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
Advertisements

Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
¿Cómo crear una webquest?
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Aprender y enseñar en colaboración
Taller 1 Entre pares 2.
Comunicación y educación
BLOQUE IV.- ELABORAS PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
informática y convergencia
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Tema 1 El método científico
Informática Preparatoria
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Facilitador: Salvador López Vargas
LAS WEBQUEST.
EQUIPO No. 2.
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Bimestre 2 Cambio Técnico y Cambio Social
Bimestre 3 Innovación técnica y desarrollo sustentable
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Actividades 1er grado Bimestre 1.
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Bimestre 3 Transformación de materiales y energía
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Academia:___________ Docentes participantes: _________________
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
TEMA: Las implicaciones locales, regionales y globales en la naturaleza debido a la operación de sistemastécnicos SUBTEMA: Los impactos ambientales generados.
Bimestre 3 La técnica y sus implicaciones en la naturaleza
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
El bachillerato alemán internacional
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Grupos de enfoque
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

Bimestre 2 Campos tecnológicos y diversidad cultural 2017-2018 Actividades 3er grado Bimestre 2 Campos tecnológicos y diversidad cultural

Actividades de inicio de bimestre 2 Hacer una división (Doblando y dándole forma A SU GUSTO a la primera hoja) y en ella colocar el título BIMESTRE 2 y anotar el título del bimestre: Campos tecnológicos y diversidad cultural. Decorar a su gusto. Deberán anotar alguna frase positiva o motivadora que les anime a iniciar el bimestre de una forma positiva. Dejar la siguiente hoja libre. En ella tendrán que colocar un formato que se les proporcionará con el que se controlará el incumplimiento en actividades y/o tareas. En la siguiente hoja anotar la descripción o contenido del bimestre Enseguida, en la siguiente hoja, anotar los propósitos y hacer un sólo dibujo de lo que se entiende en general de ellos. Hacer lo mismo con los aprendizajes esperados Preparar su blog para el bimestre 2 creando la página de BIMESTRE 2 y en esta una llamada TAREAS y otra llamada TRABAJOS. Dentro de bimestre 2 deben anotar el contenido del bimestre, los propósitos (Con una imagen)y los aprendizajes esperados (Con una imagen). (Esta información se encuentra en la página ALUMNOS en el grado correspondiente, en bimestre 2)

Contenido del bimestre: En este bloque se analizan los cambios técnicos y su difusión en diferentes procesos y contextos como factor de cambio cultural, de ahí que se promueva el reconocimiento de los conocimientos técnicos tradicionales y la interrelación y adecuación de diversas innovaciones técnicas con los contextos sociales y naturales, que a su vez repercuten en el cambio técnico y en la configuración de nuevos procesos técnicos. Se pone en práctica un conjunto de técnicas comunes a un campo tecnológico y a las técnicas que lo han enriquecido, es decir, la reproducción de aquellas creaciones e innovaciones que se originaron con propósitos y en contextos diferentes. Se busca analizar la creación, difusión e interdependencia de distintas clases de técnicas y el papel de los insumos en un contexto y tiempo determinados. Mediante el análisis sistémico de las creaciones técnicas se propone el estudio del papel que ha tenido la innovación, el uso de herramientas y máquinas, los insumos y los cada vez más complejos procesos y sistemas técnicos, en la configuración de los campos tecnológicos.

Propósitos y aprendizajes esperados 1. Reconocer la influencia de los saberes sociales y culturales en la conformación de los campos tecnológicos. 2. Valorar las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas a los campos tecnológicos y sus transformaciones a lo largo del tiempo. 3. Tomar en cuenta las diversas aportaciones de distintos grupos sociales en la mejora de procesos y productos. Aprendizajes Esperados: • Identifican las técnicas que conforman diferentes campos tecnológicos y las emplean para desarrollar procesos de innovación. • Proponen mejoras a procesos y productos incorporando las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas. • Plantean alternativas de solución a problemas técnicos de acuerdo con el contexto social y cultural.

Sugerencia de estrategias por el alumno De acuerdo a los aprendizajes esperados sugiere por lo menos una estrategia con la cual se pueda conseguir, segun sus gusto o apreciaciones, lograr alguno de los aprendizajes requeridos. Tu propuesta debe ser clara y conscisa especificando el procedimiento a seguir

Tarea 1(revision 30 de octubre) Buscar y descargar videos, en forma individual, que les permitan realizar la actividad descrita en las dipositivas 8 y 9 Deben ser videos en idioma distinto al inglés o español. En los videos descargados debe haber personas o personajes dialogando. La duración del video no debe ser inferior a 3 minutos Es tarea individual

Tarea 2 (revision 30 de octubre…video powtoon) Tarea 2 (revision 30 de octubre…video powtoon). Utilizando como base la infomacion siguiente, y profundizando en ella con investigacion en internet, elabora un video en powtoon que explique la tematica que se maneja. Publicar su video en una nueva pagina den su blog llamada “Campos tecnológicos y diversidad cultural “ (el video tendrá el mismo titulo) Desde la aparición del hombre en la tierra, éste ha creado toda clase de máquinas y herramientas que le permiten agilizar su trabajo, y en algunas ocasiones hasta sustituirlo. También ha producido aparatos que le permitan desplazarse de un lugar a otro con facilidad, que lo entretengan, que lo acompañen, que se parezcan a él, que hablen y actúen como él, etcétera. La aplicación de la informática no fue la excepción a esta tendencia, desde el inicio se han desarrollado técnicas que permiten a las computadoras aprender, jugar, hablar, discernir, enseñar, tomar decisiones, emitir juicios, entender, pensar, deducir, entre otros comportamientos; es decir, actuar como lo hace un ser humano. La tecnología juega un papel muy importante en el desarrollo de cualquier cultura ya que su aplicación es la que determina el nivel competitivo que se tiene en todos los sectores. Dependiendo de las necesidades de cada grupo o clase social es como se adoptan las tecnologías que las satisfagan, ya que están relacionadas directamente con todos los medios de producción: culturales, educativos, recreativos, ambientales y demás. La evolución de la sociedad se da conforme al intercambio de la información, conocimiento y tecnología. Es de esperarse que esta influencia vaya profundizándose a través del tiempo, en la medida que el grado de penetración de la aplicación de la tecnología sea mayor en todo el mundo. Esto hace necesario que se investigue acerca del impacto y los efectos de la tecnología en la sociedad.

Proyecto 1: video subtitulado Deberán editar un Video en Sony vegas agregando subtítulos con “SUPUESTOS” diálogos que aborden la temática expuesta en las páginas del libro asignadas de acuerdo al siguiente orden de equipo: El tema 1: La construcción social de los sistemas técnicos El tema 2: Las generaciones tecnológicas y la configuración de campos tecnológicos • Identifican las técnicas que conforman diferentes campos tecnológicos y las emplean para desarrollar procesos de innovación. . PAGINAS CON TEMA PARA PROYECTO DE SUBTITULAR VIDEO   PAGINAS TEMA Equipo 1 41, 42 1 Equipo 2 43,44,45 Equipo 3 49, 50, 52 2 Equipo 4 57, 58, 59, 61 Equipo 5 Equipo 6

Caracteristicas Utilizando Sony Vegas hacer agregar subtítulos aun video, corto o comercial con los que se haga alusión al tema previamente asignado. La actividad se hace por equipo de acuerdo al orden ya establecido (No necesariamente todos los del equipo. Se sugieren 3 y 3 en promedio. Cada uno con su video). El video deberá iniciar con un INTRO preferentemente creado en after effects. El video tendrá que contener una introducción y/o conclusión sobre el tema en cuestión.\ Una vez elborado el video un integrante del equipo presentará su video dando primeramente una explicación breve sobre el tema que se le asignó al equipo y sobre el contenido de los diálogos subtitulados en su video. Cada uno de los alumnos deberá anotar conclusiones de los videos presentados y de considerarlo pertienente ellos deberán aportar ideas o hacer preguntas sobre la temática tratada. Se realizarán las actividades del libro de las paginas 45, 46, 50, 50, 52, 53, 56 y 58 conforme se vayan concluyendo las persentaciones correspondientes.

Proyecto 2: Las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas en la configuracionde los campos tecnologicos 1) Se solicita tarea sobre el tema: a)Resolver en su libro de texto cuestionario (Pag. 66) sobre la forma de realizar tareas escolares tanto de los padres como de los alumnos. b)En la página indicada de su blog: Publica una presentación en Power Point o en PREZI (Punto extra si es en PREZI) que explique CLARAMANTE!!! El tema 3 del libro de texto desde la página 63 hasta la página 66. Deberás hacer una investigación que te permita completar tu presentación y la tabla de la página 66 referente a las técnicas utilizadas en diferentes culturas. Anota una introducción a tu presentación con imágenes relacionadas. La presentación debe tener como título el tema 3, descrito en la página 63. • Proponen mejoras a procesos y productos incorporando las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas

Continuacion… 2) En base a la tarea se solicita la participación del grupo para comentar los resultados de la encuesta de la página 63, analizando los cambios que se han llevado a cabo Se somete a discusión el tema 3 en el grupo, en base a la presentación propiciando la participación individual y en equipos improvisados eligiendo al azar a los participantes. 3) En base a lo expuesto en las presentaciones y en los comentarios expuestos resolver la actividad de la página 65 de su libro de texto sobre los cambios en los medios para transmitir información y su impacto en la forma de vivir. En base a las exposiciones y a los comentarios de las discusiones se les solicita a los alumnos redactor un escrito de media cuartilla en el que manifiesten como los cambios en la técnica y en la tecnología han modificado y digirido la manera de hacer las cosas en la humanidad.