Dirección de Desarrollo Curricular Secundaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Propósitos de Educación Básica Propósitos de Educación Secundaria
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
El estudio de la Geografía en educación básica
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
Durante Séptimo y Octavo semestres.
A CUERDO 12 La DDCES sistematizará las dudas y sugerencias relacionadas con la Asignatura Estatal, mismas que serán enviadas a los correos definidos, a.
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
M TRO. E RNESTO L ÓPEZ O RENDAIN 21 DE N OVIEMBRE 2013.
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
Capacitación Asignatura Estatal 5to. Bloque
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PRINCIPALES AJUSTES EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Marzo 2012.
Reunión Nacional de Telesecundaria 2012
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
Reforma Integral de la Educación Básica
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Asignatura estatal: PATRIMONIO NATURAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE EN MICHOACAN
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Actividades permanentes
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
XII.- LISTADO CON LOS SERVICIOS QUE OFRECE FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 12/04/15 RESPONSABLE DE ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN: Dir. Vinculación y Vigilancia Nombre.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
en Consejo Técnico Consultivo”.
Formación Cívica y Ética
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Julio César Mendoza Francia
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Materiales curriculares para Educación Secundaria, orientados a la consecución de las competencias básicas.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
Temas Curriculares y de Relevancia Social
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
La formación ciudadana para una convivencia democrática
Reforma Integral de la Educación Básica
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
PLANEACIÓN.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
XOCHITLATOLLI LA PALABRA FLORIDA
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Juntos hacemos una comunidad segura
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Componentes relevantes
Actividades 1.Elegir según el caso. Preescolar y Primaria, un ciclo respecto al nivel Primaria. Secundaria, la asignatura correspondiente.
Mapa curricular de la Educación Secundaria
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Asignatura Estatal: Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Transcripción de la presentación:

Dirección de Desarrollo Curricular Secundaria Análisis de Dudas y Sugerencias de la Asignatura Estatal

Tres Grandes Acciones Publicar los Lineamientos para el diseño de los Programas de Asignatura Estatal Asesorar a equipos técnicos estatales Evaluar y dictaminar los Programas de cada Campo temático

Campos Temáticos Campo 1: La historia, la geografía y/o el patrimonio cultural de la entidad Historia de la entidad Geografía de la entidad Patrimonio cultural y natural de la entidad Campo 2: Educación ambiental para la sustentabilidad

Campo 4: Lengua y Cultura Indígena Campo 3: Estrategias para que los alumnos enfrenten y superen problemas y situaciones de riesgo El autocuidado y el derecho a la información como herramientas para generar ambientes protectores La formación ciudadana para una convivencia democrática en el marco de una cultura de la legalidad Educación sexual Campo 4: Lengua y Cultura Indígena

Comunicación Entre las Entidades Federales y la Dirección de Enlace y Vinculación Actualización del directorio de los representantes estatales Dirección de Secundaria de la DGDC Envío de documentos para designar o ratificar a los representantes estatales de la asignatura

Recepción de Dudas y Sugerencias de los Representantes de las Entidades Las dudas de los representantes estatales son contestadas por el responsable del campo temático del área de Enlace y Vinculación. Vía coreo electrónico, presencial o por teléfono Recepción de solicitudes y otras peticiones vía oficio, que la DGDC envía por turno a la DEyV Se realiza una concentración en un INFORME, el cual se actualiza según las necesidades

Mayores Necesidades I. Asesoría a los equipos técnicos III. Ratificación de los equipos técnicos estatales I. Asesoría a los equipos técnicos II. Evitar la repetición de contenidos que se abordan en otras asignaturas

III Conformar los Equipos Técnicos Oficializar la conformación de los Equipos Técnicos I Diseño de Programas: estructura y contenido Orientación de cada componente: enfoque, aprendizajes esperados, prácticas sociales de lenguaje, competencias, desarrollo del diagnóstico, trabajo con proyectos didácticos y evaluación II Educación ambiental para la sustentabilidad La historia, la geografía y/o el patrimonio cultural de la entidad Educación sexual (Campo 3)

Directorio de Responsables de la Reforma de Educación Secundaria El Directorio de los representantes de la asignatura estatal a nivel nacional, es la misma que se lleva en la Dirección de Secundaria de la DGDC La Dirección de Vinculación y Seguimiento pide a la Dirección de Secundaria la actualización del directorio para que por medio de éste se envíen los oficios relacionados con la Asignatura Estatal Por lo que el directorio que se muestra a continuación es el mismo utilizado para Secundaria Español y Asignatura Estatal, el cual ha sido actualizado en el mes marzo de 2012 por el área de Secundaria