Bimestre 3 Innovación técnica y desarrollo sustentable

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
Advertisements

¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Metodología de la Investigación Cualitativa
Dirección estratégica de operaciones
¿Cómo crear una webquest?
BLOQUE 3 INNOVACION TECNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Taller de Momentos de la Clase
Tema 1 El método científico
LOS GUARDIANES DEL CLIMA
Discusión y conclusiones Bibliografía y referencias
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
La planeación y la organización de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
Introducción a la Simulación
Actividades 2do grado Bimestre 1.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Discusión y conclusiones Bibliografía y referencias
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Bimestre 2 Cambio Técnico y Cambio Social
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Bimestre 2 Campos tecnológicos y diversidad cultural
Actividades 1er grado Bimestre 1.
PRESENTACIÓN ORAL Y DEFENSA EFICAZ DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO
Método de casos (asociado a solución de problemas)
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Bimestre 3 Transformación de materiales y energía
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Análisis de objeto tecnológico
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
TEMA: Las implicaciones locales, regionales y globales en la naturaleza debido a la operación de sistemastécnicos SUBTEMA: Los impactos ambientales generados.
Bimestre 3 La técnica y sus implicaciones en la naturaleza
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Tema: Técnica y tecnología.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Tutoría Inicial Tutoría 2
TÉCNICAS DE GESTIÓN EJECUTIVAS
¿Cómo hacer un ensayo?.
Proyecto: Presentación para proyecto de quinto bimestre. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar información.
PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
TALLER: PROYECTO FINAL 1 Selección de instrumentos
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

Bimestre 3 Innovación técnica y desarrollo sustentable 2017-2018 Actividades 3er grado Bimestre 3 Innovación técnica y desarrollo sustentable

Actividades de inicio de bimestre 3 Hacer una división (Doblando y dándole forma A SU GUSTO a la primera hoja) y en ella colocar el título BIMESTRE 3 y anotar el título del bimestre: Innovación técnica y desarrollo sustentable. Decorar a su gusto. Deberán anotar alguna frase positiva o motivadora que les anime a iniciar el bimestre de una forma positiva. Dejar la siguiente hoja libre. En ella tendrán que colocar un formato que se les proporcionará con el que se controlará el incumplimiento en actividades y/o tareas. En la siguiente hoja anotar la descripción o contenido del bimestre Enseguida, en la siguiente hoja, anotar los propósitos y hacer un sólo dibujo de lo que se entiende en general de ellos. Hacer lo mismo con los aprendizajes esperados Preparar su blog para el bimestre 3 creando la página de BIMESTRE 3 y en esta una llamada TAREAS y otra llamada TRABAJOS. Dentro de bimestre 3 deben anotar el contenido del bimestre, los propósitos (Con una imagen)y los aprendizajes esperados (Con una imagen). (Esta información se encuentra en la página ALUMNOS en el grado correspondiente, en bimestre 3, así como en su libro de texto)

Reubicar publicacion Bimestre 1 Bimestre 2 Bimestre 3 Tareas B2 Página Deberán reubicar la página publicada de tarea (Ultima de diciembre) que de acuerdo a las indicaciones correspondían al bimestre 3 aunque con temas del bimestre 2. Esta deberá estar colocada dendro de las tareas del BIMESTRE 3 en una nueva página llamada B2 conservando el mismo nombre dado. Bimestre 1 Bimestre 2 Bimestre 3 Tareas B2 Página Otra Trabajos

Contenido del bimestre: En este bloque se pretende desarrollar sistemas técnicos que consideren los principios del desarrollo sustentable, que incorporen actividades de organización y planeación compatibles con las necesidades y características económicas, sociales y culturales de la comunidad, y que consideren la equidad social y mejorar la calidad de vida. Se promueve la búsqueda de alternativas para adecuar y mejorar los procesos productivos o técnicos como ciclos sistémicos orientados a la prevención del deterioro ambiental, que se concretan en la ampliación de la eficiencia productiva y de las características del ciclo de vida de los productos. Se incorpora un primer acercamiento a las normas y los reglamentos en materia ambiental, como las relacionadas con el ordenamiento ecológico del territorio, los estudios de impacto ambiental y las normas ambientales, entre otros, para el diseño, la planeación y la ejecución del proyecto técnico. Se incide en el análisis de alternativas para recuperar la mayor parte de materias primas, y tener menor disipación y degradación de energía en el proceso de diseño e innovación técnica.

Propósitos y aprendizajes esperados Tomar decisiones para emplear de manera eficiente materiales y energía en los procesos técnicos, con el fin de prever riesgos en la sociedad y la naturaleza. • Proponer alternativas a problemas técnicos para aminorar los riesgos en su comunidad de acuerdo con los criterios del desarrollo sustentable. Aprendizajes Esperados: 1• Distinguen las tendencias en los desarrollos técnicos de innovación y las reproducen para solucionar problemas técnicos. 2• Aplican las normas ambientales en sus propuestas de innovación con el fin de evitar efectos negativos en la sociedad y en la naturaleza. 3• Plantean alternativas de solución a problemas técnicos y elaboran proyectos de innovación.

Tarea complementaria (respuesta a pregunta 2 no fue investigada pag Tarea complementaria (respuesta a pregunta 2 no fue investigada pag. 82 ENERO 11 2018) Investigar y publicar como entrada CON IMAGENES, con el título HIDROGENO Y ETANOL, de tu blog información que responda a lo siguiente: ¿Qué efectos podría traer la tecnología para la utilización del hidrógeno o el etanol como combustible para autos? Tu investigación debe ser lo suficientemente completa de tal forma que de respuesta, por lo menos, a lo siguente : Que son el etanol y el hidrógeno Cómo se obtienen Cómo se han utilizado estos como combustible Que ventajas y desventajas tiene la utilización de estos Cómo se aplican hoy en día en el uso de vehículos Deberán anotar en su cuaderno estas cuestiones con su respectiva respuesta (Debe contener un comentario del padre del familia indicando que sabe que la tarea fue encargada dado a que no se realizó adecuadamente pues no se hizo una investigación como se solicitó. Firma y fecha)

TAREA PARTE 2: ENTRADA PROcrasTINACION PUBLICAR COMO ENTRADA QUE ES PROCRASTINACION Y CONSEJOS, SUGERENCIAS PARA EVITARLA Y LOS BENEFICIOS DE NO SER PARTE DE ESA ACTITUD. INCLUIR IMAGENES O VIDEO

3. Innovación tecnica y desarrollo sustentable En forma individual, o en pares, analiza la información (Párrafo inicial) de la página 82 de tu libro de texto. Comentar en plenaria. De acuerdo a la solución como tarea de la atividad página 82 (Imágenes) comentar en plenaria las respuestas anotadas y los puntos de interés que detectaron (TAREA: INVESTIGACION Y PUBLICACION EN SU BLOG PERSONAL DE DIFERENTES COMBUSTIBLES) De acuerdo a las definiciones de DESARROLLO SUSTENTABLE (Página 82 y 83) elabora un cartel que muestre de una manera atractiva el concepto. Esta actividad se llevará a cabo en equipo de máximo 3 integrantes de la misma mesa. De acuerdo a estas actividades en foma individual Genera tu propia definición de desarrollo sustentable (Página 83)

Proyecto 1: lista de problemas tecnicos Tomando como referencia la información del tema 1 (Páginas 84 a la 94) elabora una tabla en Excel en la que se enlisten 9 problemas (3 innovaciones, 3 invenciones y 3 problemas ya abordados) que se hayan solucionado o se puedan solucionar por medio de un producto o proceso. La tabla deberá contener los siguientes elementos y características: .   Problema Solución Descripción Innovación, Invención, Ya existe Objeto/proceso Area que se beneficia directamente (Aire, tierra, agua, general) Elemento en que se enfoca la innovación 1 2 3

Caracteristicas Primero analizar la información contenida en el libro de texto en las páginas Páginas 85 a la 94 La tabla debe contener, por lo tanto, 9 problemas técnicos y su solución (3 de cada tipo) La tabla debe de mostrar listas (Validación de datos) en las columnas de INNOVACION, INVENCION O YA EXISTE y en la de OBJETO/PROCESO de tal forma que se despliegue una lista con opciones que nos permita elegirlas en lugar de escribirlas. Se elabora por equipos de un máximo de 3 integrantes de la misma mesa Una vez elaborado el equipo presentará su análisis en forma general y describiendo ampliamente uno de los ejemplos, de invención e innovación, mediante un diseño en computadora elaborado previamente, utilizando para ello el software adecuado según su preferencia. Podrán utilizar cualquier medio (Videos, diagramas, esquemas, textos, etc.) para explicar su propuesta de innovación o invención para solucionar su problema.

Caracteristicas Deberán, en su propuesta, aplicar y resaltar las normas ambientales que consideraron de tal forma que se eviten efectos negativos en la sociedad y en la naturaleza De acuerdo a cada presentación los alumnos comentan las propuestas mostradas y sugieren mejoras generando un intercambio de ideas grupal. De acuerdo a las sugerencias cada equipo hará los ajustes que considere relevante Una vez terminada la actividad se procederá a elaborar un video que muestre: La problemática abordadada La solución y sus elementos de importancia Las imagines de la solución Presentarán el video al grupo