Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 2: La dinámica cultura durante la colocación Desarrollada por University of.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUÉ Y CÓMO APRENDEMOS. Nuestro norte Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Describen lo que los estudiantes deben saber y demostrar en el ámbito socio.
Advertisements

8-1 Capítulo 8: Prácticas de alfabetización temprana recomendadas ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center.
5-1 Capítulo 5: Las etapas y estrategias en la adquisición del segundo idioma Con enfoque en la comprensión auditiva y la oralidad ©2013 California Department.
Los derechos de los niños y las niñas Presentación multimedia creada para incitar al coloquio en el aula.
2-1 Capítulo dos: Niños de edad preescolar que aprenden inglés, sus familias y sus comunidades ©2012 California Department of Education, Child Development.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Copyright 2011 by Region 7 Education Service Center. All rights reserved.
7-1 Capítulo 7: Niños con discapacidades u otras necesidades especiales que aprenden inglés ©2013 California Department of Education, Child Development.
3-1 Capítulo 3: Cómo conectar el desarrollo lingüístico del primero y segundo idioma a la adquisición del segundo idioma ©2012 California Department of.
© Este documento fue elaborado por Mayahii, Todos los derechos reservados Módulo 7.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
Análisis de usuario. Perfil de usuario Al hablar de usuario nos referimos al 90% de la población. Se determinan por medio de la investigación de campo.
CÓDIGOS ÉTICO DEL INGENIERO EN TELECOMUICACIONES Elaborado por: Jorge Andrés Barrios.
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Harlandale ISD Spring 2017 School Calendar
Encuesta grupal.
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
Crear rutinas y hábitos con sus hijos
¿QUÉ ES SELCHILE?.
Modelos de Intervención Y Práctica Comunitaria Mª Elena Riveros
Aspectos principales de las leyes de igualdad de vivienda
Administración del consultorio
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
En busca de información
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I
Comunicación Efectiva
MODULO 3.
Profesora. Paula Pérez. Msc
FUNCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA.
Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee
Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation MÓDULO 8: ORIENTACIÓN Y LA DISCIPLINA POSITIVA Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee.
CAPACITACIÓN PARA PADRES DE CRIANZA TEMPORAL DE Wisconsin Foundation MÓDULO 6: EL APEGO Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee Child Welfare.
Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 1: Socios en la permanencia Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee.
Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 5: El efecto del matrato en el desarrollo infantil Desarrollada por University.
Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 1: Las dinámicas del abuso y el descuido Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Reflexión.
Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 3: Cómo mantener las conexiones de LAfamilia Desarrollada por University of.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Entrenamiento Inicial para Proveedores de Cuidado de Niños
OHIO STATE UNIVERSITY EXTENSION
Servicios profesionales de padres de acogida (PFP)
Milwaukee County DHHS-BHD
Entrenamiento Inicial para Proveedores de Cuidado de Niños
Beneficios del programa Milwaukee County DHHS-BHD
Entrenamiento Inicial para Proveedores de Cuidado de Niños
Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 9: los efectos de la crianza temporal en la familia Desarrollada por University.
Beneficios del programa Milwaukee County DHHS-BHD
Entrenamiento Inicial para Proveedores de Cuidado de Niños
Entrenamiento Inicial para Proveedores de Cuidado de Niños
Semana Santa.
Entrenamiento Inicial para Proveedores de Cuidado de Niños
Estrategias para la enseñanza de las emociones
English Learner Advisory Committee
Información general acerca de la DIS/BID – Introducción
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Cómo aprovechar tu tiempo libre
Preparándose Para RESERVE Si?
Lo que necesitan saber los padres acerca de la intimidación
La Revelación y el Dios de ella
Día 139-NS & NM el 30 de marzo.
Día 76-NS & NM el 13 de diciembre Horario Regular
¿Cómo participará mi hijo en las pruebas estatales de ?
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 2: La dinámica cultura durante la colocación Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee Child Welfare Partnership NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

La agenda para hoy Introducción Comprensión cultural La cultural y el impacto en la adaptación durante la colocación Los jóvenes LGBTQ en la crianza temporal La raza y el racismo y el por qué importa todavía Cómo mantener una identidad sana Wisconsin Child Welfare Professional Development System ∙ University of Wisconsin-Madison ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollado: 01/2008 Revisado 02/2009; 08/2011; 08/2013, 02/2017 ∙ Adaptado deL Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación.

Comprensión cultural

¿Qué es la cultura? Describa lo que es importante para usted. ¿Cómo describiría a su familia de origen y a su familia actual? Si celebra los días festivos, ¿cómo los celebra? Describa las costumbres, rituales o celebraciones. NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

¿Qué es la cultura? Lenguaje Comunicación Cortesías Rituales Valores Forma de interactuar Cortesías Pensamientos Rituales Valores Imagen cortesía de http://quotesgram.com/national-culture-quotes/ Conducta esperada Roles Prácticas Costumbres Relaciones NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

La analogía del témpano NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

La cultura es: Un sistema de valores, costumbres y estándares de conducta, los cuales gobiernan la clasificación de la gente en grupos sociales y regulan tanto la conducta individual como la colectiva. Transmitida totalmente por el aprendizaje Adaptiva NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

Los valores

Los valores Principios o modelos generales que típicamente se relacionan con el valor y la conducta, los cuales determinan ser importantes en una cultura. Forman la base de la vida dentro de la cultura Describen las creencias fuertemente percebidas como lo que la vida y las personas deben de ser Lo que es “bueno” o “malo” en la vida Lo que está “correcto” o “equivocado” sobre la conducta NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

Actividad: Comprender sus propios valores y patrones conductuales Actividad para grupos pequeños NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

Consideraciones culturales y religiosas Cuando sea posible, se deben considerar los valores culturales, religiosos y de la tribu del niño. El equipo debe recolectar información para comprender las consideraciones mientras que toman decisiones del estándar para padres razonables y prudentes (RPPS por sus siglas en inglés) Los proveedores de cuidados fuera del hogar no pueden imponer sus propios valores culturales y religiosos a algún niño bajo su cuidado. Consideraciones Edad, madurez, desarrollo Posibles factores de riesgo El mayor beneficio del menor Crecimiento Experiencia de vivienda entre familia Los antecedentes conductuales del niño Orden judicial o consideraciones legales Valores culturales, religiosos y de la tribu Fotografía de PowerPoint de RPPS NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación.

La cultura y el impacto en la adaptación durante la colocación

Canturree conmigo ¿Cómo se sintió al acercarse a un grupo y al enterarse de que su canción fue diferente? ¿Cómo se sintió al encontrar a su grupo? NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

Las percepciones de los niños y jóvenes Lo que los niños que ingresan en el sistema de la crianza temporal creen sobre: Sí mismos Las personas que les cuidan El mundo en general Usted no creó la maleta invisible y las creencias que lleva dentro no son sobre usted. Sin embargo la comprensión de su contenido es crítica para ayudar a su niño a superar los efectos del trauma y establecer relaciones sanas. NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

Los jóvenes LGBTQ en la crianza temporal

Actividad: El impacto del silencio Escriba las repuestas a las preguntas a continuación: Nombre las tres personas o relaciones más importantes en su vida Nombre tres lugares que tienen un significado especial en su vida Enumere tres actividades que hace en su tiempo libre

Actividad: El impacto del silencio ¿Cómo se sentía al no poder hablar de lo que traía en su lista? ¿De qué hablaron? ¿Cómo sería realizar este ejercicio por dos horas, una semana o de por vida?

La persona de génerojibre Identidad Atracción Fuente de información: http://itspronouncedmetrosexual.com/2011/11/breaking-through-the-binary-gender-explained-using-continuums/ Expresión Sexo NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ May be reproduced with permission from original source for training purposes.

Los jóvenes LGBTQ en la crianza temporal Sobrerepresentados Factores de riesgo negativos Nivel aumentado del matrato Aislamiento Rechazo

Los jóvenes LGBTQ: video de Voices of Trauma, Lives of Promise Los jóvenes LGBTQ: Video de Voices of Trauma, Lives of Promise [Voces del trauma, vidas de promesa]

Consideraciones para los padres de crianza temporal ZONA SEGURA Gráfica cortesía de http://ung.edu/multicultural-student-affairs/lgbtq.php NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación.

La raza y el racismo y el por qué importa todavía

La cultura, la raza y el trauma Los recordatorios a diario de la discriminación pueden agravar la reacción del niño al trauma

Cómo cuidar de un niño de color

Criar a los niños de manera diversa

Ayudar al niño a desarrollar una identidad racial positiva Vivir en un vecindario culturalmente diverso Asistir a una escuela culturalmente diversa Asistir a los tipos de servicios religiosos que son importantes para el niño Preguntar a los asesores culturales Asistir a los eventos culturales que son importantes para el niño Inscribirle al niño en varias actividades culturales (ej: sociales, recreacionales, educativas) Wisconsin Child Welfare Professional Development System ∙ University of Wisconsin-Madison ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollado: 01/2008 Revisado 02/2009; 08/2011; 08/2013, 02/2017 ∙ Adaptado de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación. NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care