Familia y Medios de Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación y Medios de Comunicación
Advertisements

INTERNET: ¿ÚTIL O PELIGROSO? Enrique Martín Antona-2010
NIÑOS Y TV.
TELEVISIÓN EDUCATIVA.
INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Junio, 2005 Análisis.
1. 2 ANTONIO ActividadesYOMIS PADRESMIS HERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIODIA POR LA TARDE EN LA NOCHE 3 Días FestivosYOPADRESHERMANOS POR LA MAÑANA AL.
Sus ventajas… Bien vista promueve actitudes críticas Es un refuerzo social Aumenta la autoestima Ventajas – Dificultades – Actuaciones – Señales de mal.
MEDIDAS DE SEGURIDAD: EL USO DEL INTERNET EN CASA By: Elsa Armijos
El teléfono móvil Segunda sesión
El teléfono móvil Primera sesión
USO Y ABUSO DE LA RED UN MUNDO POR DESCUBRIR.
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
Nota de prensa Bajo el lema Piénsalo antes, hoy se celebra el Día Internacional de la Internet Segura La AEPD insta a poderes públicos, redes sociales.
INTERNET EN FAMILIA. INTERNET Uno de los medios de comunicación más utilizados. Posee un enorme potencial benéfico. Modos perjudiciales de usar Internet.
El internet en las escuelas.
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
"Redes sociales e internet. Beneficios y riesgos"
Colegio San Lorenzo.
REDES SOCIALES EN EDUCACIÓn
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!! ¿Tienes …. Por desgracia, para los niños Internet es muy inseguro … Todos hemos oído hablar de ese tema.
¿Que usos le dan los adolescentes al internet?
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
CÓMO PONER LÍMITES A NUESTROS HIJOS PARA PREVENIR Y EVITAR “PROBLEMAS DE CONDUCTA” La conducta es el conjunto de actos, comportamientos, exteriores de.
"QUÉ ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET" POR: MTRA. MAULÉN MALDONADO VELÁZQUEZ CURSO: USO RESPONSABLE DEL INTERNET TAREA.
“que es necesario que padres y alumnos sepan sobre seguridad e internet” Bibiana Yedra Medina.
Seguridad en internidad
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
Las 5 Advertencias del Cambio Tecnológico
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Tecnologías de la Información y la Comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Las redes sociales en la formación de los jóvenes.
1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
EL USO DE INTERNET ENTRE LOS JÓVENES. PORCENTAGES Jóvenes entre 16 y 24 años acceden mas frecuentemente a Internet que ven la televisión. 82% utiliza.
SEGURIDAD EN LA RED: LA EDUCACIÓN DE LOS PADRES Juan Alonso Director General del Data Center ArgoRED Miembro de: ALETIC - Asociación Leonesa de Empresas.
Introducción a cuestiones sociales y éticas
¿Como hacer un buen uso del Internet?
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC´S M. EN G. D. ELIAS GONZÁLEZ RIVERA.
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
Johanna Katherine Murcia Hernández Leidy Katherine Villamizar.
Practica 4.
DECÁLOGO BUEN USO DE INTERNET C.E.I.P. “Nuestro Padre Jesús”
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Ficha técnica Universo: Hogares con hijos entre 11 y 17 años Cobertura: Capitales de provincia y área urbanas relevantes 3 zonas rurales (2000 a 5000 hab.NOA,
Riesgos, beneficios y cuidados al utilizar internet
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
 Estudiante: Viviana Contreras N. Docente:Piedad Villavicencio Facultad de Derecho Lenguaje y Comunicación I.
Hijos adolescentes, nuestros queridos monstruos Elaborado por Isabel Leal. Salesianos Elche 2012.
Contenido Animado Sociedad 4º básico
El internet (no) es (muy) …. El internet puede ser …. seguroeducativoentretenidoútilgraciosofácil emocionantebaratorápido socia l conveniente mejordivertido.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN DIFERENTES ÁMBITOS
Decir “no” también es una respuesta
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
CURSO: 1°B INTEGRANTES: Tanovich Ariana Szucs Cielo Escalona Florencia
CIBERDEPENDENCIA  Es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de.
La tecnología como medio para llegar a un fin Ciclo “Talleres Para Padres ”
□ Los padres son el primer referente que tendrán los hijos sobre la navegación en Internet, así que es importante dar un buen ejemplo sobre su comportamiento.
Estilos de vida saludables. Comportamientos y hábitos.
Telefonía Móvil. Si ya que el celular se ha convertido para la mayoría de personas indispensables, porque cada día al explorarlo encontramos en el nuevas.
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
Niños y Adolescentes en Internet Por: Prof. Telesforo García Carta.
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de videos. Fue fundado en Febrero de 2005 y actualmente es propiedad de.
Colegio Parroquial San Nicolás, Hijuelas. Departamento de Orientación.
JARDINES MATERNALES – JARDINES DE INFANTES Y LAS TECNOLOGÍAS LIC. MÓNICA SEAL - ACIDEPBA.
Hoy en día la red es un espacio de enorme riqueza cultural e informacional, a través de la cual los chicos y chicas reciben multitud de estímulos e influencias.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Transcripción de la presentación:

Familia y Medios de Comunicación

¿Y tú cómo te relacionas con los medios de comunicación? Cuantas horas aproximadamente a la semana: 1) Viste TV o películas en la tele 1.1 Escribe los 3 principales tipos de programas (series, noticias, documentales, telenovelas, películas, etc) 2) Escuchaste el radio o música 3) Hiciste uso de videojuegos 4) Leíste (libros, revista, períodicos, etc.) Saca el promedio de horas en tu equipo de las respuestas de tu equipo Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

¿Qué lugar ocupa la TV en tu hogar? Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

¿cuáles son las desventajas? Reflexiona ¿cuáles son actualmente las ventajas de los medios de comunicación en las generaciones más jóvenes? ¿cuáles son las desventajas? ¿cuál es el papel que debe tener la familia? ¿en tu familia qué medidas se toman con respecto al uso de los medios de comunicación? Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

Medios de comunicación Los medios de comunicación, también llamados “mass-media” década1970/80, se ocupan de la comunicación de masas. Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

Función de los medios de comunicación Informativa, dando los datos y noticias de actualidad. Entretenimiento, la función que más se ha desarrollado últimamente, junto a la informativa. Ofrece descanso, diversión y evasión. Cultural, en la que el público puede obtener elementos para su educación y formación. Psicosocial, situando al individuo en su entorno político-social para que desarrolle su propia opinión dando matices a su identidad. Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

Medios de comunicación y realidad “El proceso informativo en los medios de comunicación se desarrolla a través de cuatro pasos básicos: Observación Selección Elaboración Difusión Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

¿Quiénes son más susceptibles de ser influenciados por los medios de comunicación? Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

EUROPA PRESS / MADRID Los niños de 8 años que tienen televisión en sus dormitorios registran puntuaciones más bajas en las pruebas estándar de matemáticas, lectura y lenguaje que aquéllos que no la tienen, según un estudio de las Universidades Johns Hopkins y Stanford (Estados Unidos) que se publica ahora en 'Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine'. La investigación también indica que los niños con acceso a ordenadores en sus hogares tienen mayores puntuaciones en todas estas pruebas. Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

EUROPA PRESS / MADRID Según datos del Consell de l’ Audiovisual de Catalunya (Organismo dependiente de la Generalitat de Catalunya), entre los cuatro y los dieciocho años, la juventud española ven cada día un promedio de tres horas de televisión. De manera que si lo llevamos a horas-año aparece un promedio de 1000 a 1500 horas. Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

Consecuencias negativas de ver TV Motivaciones y valores sociales alejados de la realidad de sus entornos familiares y educativos. Malos resultados en los estudios. Dedicación de menor tiempo a la lectura. Sexualidad precoz. Hacer menos ejercicio. Sobrepeso y obesidad por falta de ejercicio. Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

Uso inadecuado de la TV No se mantiene una postura crítica, No se la mira con distancia Cuando se la “niega” y se sostiene que es un electrodoméstico inútil. Cuando no se la pone en cuestión y se considera que lo que ella dice “es la realidad” Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

Recomendaciones 1. Ver la TV en familia 2. Evitar que el niño consuma TV estando solo: 3. No ver la TV durante las comidas 4. Evitar que el niño se acueste tarde por culpa de la televisión, especialmente en temporada de clases 5. No enviar al niño a la cama en la mitad de un programa o película interesante Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

Recomendaciones 6. Seleccionar previamente los programas cuando los niños sean pequeños, y hacerlo conjuntamente cuando sean mayores 7. Permitir que el niño hable durante la visión de la TV 8. Hacer comentarios y críticas sobre la TV 9. Dosificar el tiempo de visión de la televisión para que haya tiempo de hacer otras cosas 10. Recordar que los hábitos televisivos de los adultos se transmiten a los hijos. Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

TICs Las siglas T.I.C. corresponden a: Tecnología de la Información y la Comunicación. Este nombre ha sustituido al de “Nuevas Tecnologías”, cuando los objetos a los que alude se han hecho habituales en la vida cotidiana del trabajo y el hogar Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

¿qué diferencia a las TICs de otros medios de comunicación? Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

Brecha Digital La brecha digital se define como la separación que existe entre las personas (comunidades, estados, países…) que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben como utilizarlas. Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

TICs (algunas características) Son instrumentos que siempre tiene una base material, el hardware, pero también son en sí mismas un objeto de conocimiento y desarrollo Ya no se manejan los contenidos en forma lineal Se accede a un enorme volumen de datos Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

Problemas Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

Recomendaciones a los padres sobre el uso del Internet 1. Déjelos navegar en Internet sólo si hay en casa una persona adulta. 2. No ponga el ordenador en la habitación del chico/a y, en cualquier caso, poner la pantalla de forma que sea visible para quien entra o está en la habitación. 3. Sea capaz de manejar el ordenador al menos al mismo nivel que sus hijos, de forma que sea consciente de que los adultos pueden controlarle. 4. Utilice todos los sistemas de protección actualmente disponibles para evitar el acceso a sitios no aprobados para menores. Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

Recomendaciones a los padres sobre el uso del Internet 5. Hable habitualmente con los jóvenes respecto a la navegación en Internet tratando de obtener información sobre lo que ve y consulta, y de poner de manifiesto posibles reticencias. 6. Enséñeles que cuando se conecta al Chat no debe dar, ni pedir, direcciones, números de teléfono o cualquier información que pueda identificarlo. Ser claros, sin alarmar, sobre los riesgos que pueden derivarse de “chatear” con desconocidos. 7. Evite que estén en Internet (particularmente en el Chat) durante la noche. Alertarlo de que debe avisar a sus padres siempre que algún “amigo del Chat” insista respecto a informaciones o hábitos personales de su familia. Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

Recomendaciones a los padres sobre el uso del Internet 8. Navegue y “chatee” algunas veces junto al sus hijos para inducirlos a una mayor confianza con usted respecto a los contenidos de sus conversaciones en la red. 9. Trate, en la medida de lo posible, de evitar que tengan su propio e-mail del cual sólo ellos conozcan la clave de acceso. 10. Construyan entre todos “reglas consensuadas” para navegar en Internet, sin imponérselas. Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles

Presentación elaborada por: Mtro. Fco. Javier Robles