Capacitación Medios Magnéticos 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Que es Google Docs? Google Docs es una pagina Web dinámica en la cual un (servidor) comparte archivos on-line con sus proveedores mediante documentos.
Advertisements

Departamento de Asistencia al Ciudadano
LIBRO DE BANCOS DHARMA USAHA
APLICATIVO SPECA V 2.0 NUEVAS CARACTERÍSTICAS
Dirección web e Ingreso
Proceso Solicitud de Factura Seguro de Gastos Médicos Mayores.
INGRESO A SAP CRM INSPECCIÓN
Gestión de Compras.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DHARMA USAHA
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
INVENTARIO MULTIBODEGAS DHARMA USAHA
LIBRO C/V PROFESSIONAL DHARMA USAHA
Creación de Aviso.
Como utilizar la herramienta web 2.0 SlideBoom
Gestión de Materiales.
Tutorial del backoffice PARA inscripción en línea, ACTUALIZACION DE DATOS Y ENVIO DE PAGOS VERSION 2.0 – 4/10/2017.
Generacion de reportes con Crystal Reports
Dirección de Asistencia a la Administración Financiera Municipal
Vamos a comenzar generando la estructura de una empresa, estos son datos necesarios para poder realizar otra acciones, las cuales veremos mas adelante.
Tutorial GMAIL.
MACROS AUTOMÁTICAS Una macro es una grabación que permite automatizar tareas, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al pulsar sobre él,
Capacitación Macros en Excel
Generacion de reportes con Crystal Reports
Diana Stefania Alvarado Campos Universidad Manuela Beltrán-Virtual
USO DEL EXPEDIENTE PIAD
TEMARIO NOMINA PLANILLA UNICA CONFIGURACION NOVEDADES CIERRE NOMINA
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
MANUALPARA CONFIGURAR
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
INSTRUCTIVOS LISTADO CLIENTES CORPORATIVOS
INSTALACION DE MOODLE.
Instructivo para la creación de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones por Alertran Febrero 2013.
PROCEDIMIENTO de REGISTRO
Objetivo: Brindar formación a los colaboradores Deprisa en la consulta de estados de envió o carga a través del nuevo sistema ALERTRAN.
Proceso de manejo del explorador contable
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
Conexiones a datos externos
!!TUTORIAL PARA LA PLATAFORMA DE UNIQ!!
Declaración de operaciones
Macro Automática con Filtro Avanzado
Instructivo de Reinscripción
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Guía rápida de venta de Simultaneas y Repos
Macro Automática con Filtro Avanzado
Registro de Metas para Personal Operativo
Instructivo Solicitud de Colonias
Excel Macros Macros Automáticas.
Guía rápida para actualización de versión
COMO CREAR INDICE EN WORD PARA TESIS
Abrir el navegador Mozilla Firefox
Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México
Descarga de Formatos Una vez que descargues y llenes los formatos, asegúrate tener a la mano también los documentos que están en el recuadro azul.
Guía rápida de Cierre Anual
Primeramente seleccionamos
Sistema de Inventario Pre análisis Sistema de Inventario.
Herramientas Tecnológicas del SENA
Google Classroom. Bienvenidos a Google Classroom.
Guía rápida de grabación de intereses y dividendos
Guía rápida de cierre de cuentas
Guía rápida de creación de novedades
Guía rápida de configuración de usuarios
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Guía rápida de generación de certificados de Retención
Lo primero que debemos hacer a la hora de distribuir utilidades es cambiar el valor del dividendo por el valor actual. En la pantalla de Unidades, en la.
Guía rápida de grabación de tasas
Guía rápida de consulta de histórico en aplicación de utilidades
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
Solicitud de Certificación Catastral Vía Web Esteban Bruno
Transcripción de la presentación:

Capacitación Medios Magnéticos 2012

Temario Protocolo FTP Actualización Ciudades Actualización datos afiliado Resoluciones Extracto anual Medios acumulados Medios contables

Protocolo FTP FTP: Es un protocolo que proporciona para la transferencia de archivos entre un servidor FTP (carpeta en servidor remoto) y una herramienta cliente. Como seguridad utiliza usuario y contraseña para acceder al espacio asignado, uso que se le dará con Fondago: La base de datos de la aplicación Fondago podrá ser colocada (o descargada) en el servidor FTP para efectos de continuidad del fondo o dicho de otra forma para tener un backup de ésta en un sitio alterno y remoto. Cliente FTP: Se sugiere el uso del Filezilla pues una aplicación tipo Windows de fácil manejo y de licenciamiento GNU y por la cual no hay que pagar.

Empresa Patrocinadora Servidor Fondago Subir copia Cd’s en Custodia FMI

Actualización de Ciudades

Es necesario que validamos la veracidad de los tipos y descripciones que encontramos en la tabla de ciudades

Para los afiliados debemos validar que la ciudad que se encuentra registrada sea exactamente igual a la tabla de ciudades en Contabilidad

Actualización de Datos

Para empezar es necesario por seguridad sacar un backup a Datos. Luego ingresamos a esta pantalla y damos clic en el botón de especiales.

Al dar clic en el botón de especiales se desplegara esta botonera en la cual podemos encontrar el botón de Novedades de Nomina, al cual debemos dar clic.

Al ingresar por novedades damos clic en el botón nuevo para generar un registro con todos los campos que necesitamos que lleve la novedad, luego damos clic al botón exportar

Exportamos todos los campos en formato DBF para no presentar inconvenientes con las fechas. Abrimos el archivo desde Excel y agregamos la información tomando como ejemplo el registro que fue creado antes de la exportación, al finalizar guardamos en formato Excel 5.0 o 95

Cuando ya tenemos el archivo con toda la información de las novedades lo importamos con formato Excel y reemplazamos los datos existentes.

En este momento recomendamos hacer una validación de la información importada. Para terminar damos clic en actualizar novedades

Extracto anual

El primer paso es verificar las utilidades y retenciones aplicadas en el 2011 AL ingresar a la opción de distribución de utilidades damos clic en el botón de histórico.

Verificamos que la descripción de las distribuciones cuenten con el AP2011MM. En caso de no tener la descripción completa agregamos el campo dando clic sobre la casilla como se muestra en la imagen Seleccionamos el registro que deseamos observar y damos clic en Ver Detalle para generar el listado.

Al dar clic en ver detalle aparecerá esta pantalla en la cual si damos clic en la impresora de la botonera aparecerá un listado detallado de la aplicación de las utilidades en el periodo que fue seleccionado previamente, con el fin de validar que las utilidades y las retenciones cuadren con respecto a la Contabilidad

El siguiente paso es generar los extractos anuales Es necesario que verifiquemos que el campo señalado en el recuadro rojo se encuentre la unidad de Diciembre del 2011

Para procesar los medios es necesario dar clic en el botón de Procesar Certificados y Medios Luego damos clic en resumen para imprimir el reporte y validar que la información sea correcta, para proceder ubicamos una cedula e imprimimos uno solo.

Al finalizar el proceso ingresamos a sisval y encontramos en este, el formato m1021.xls y el m1002.xls

El formato m1002 cuenta con los siguientes campos: medio cedula tipo nombre ape1 ape2 nom1 nom2 dir1 dpto muni base rte Código Cedula Tipo de identificación Nombre Apellido 1 Apellido 2 Nombre 1 Nombre 2 Dirección Departamento Municipio Base de retención Retención en la fuente

El formato m1021 cuenta con los siguientes campos: medio cedula tipo nombre ape1 ape2 nom1 nom2 dir1 dpto muni inicial abonos rend final inival finval Código Cedula Tipo de identificación Nombre Apellido 1 Apellido 2 Nombre 1 Nombre 2 Dirección Departamento Municipio Saldo inicial de histórico Entrada de aportes Rendimientos Saldo final histórico Saldo inicial valorizado Saldo final valorizado

Para terminar el proceso debemos grabar el factor inflacionario en cuanto sea publicado para el 2012. Para grabar el factor inflacionario ingresamos por la siguiente ruta:

Medios Acumulados

Al ingresar por esta opción damos clic en el botón de Utilidades

Al dar clic en la opción de utilidades aparecerán los siguientes botones, continuamos dando clic en el botón de Acumulados Medios

En cuanto el recuadro indique un numero de cedula el programa esta generando el archivo. Al finalizar el proceso ingresamos a sisval y encontramos en este, el formato m1026.xls

El formato m1026 cuenta con los siguientes campos: nid dv nomb apl1 apl2 nom1 Nom2 Dire Dpto Muni Interes Prestamo Libre Vivienda Cedula Digito de Verificación Nombre Apellido 1 Apellido 2 Nombre 1 Nombre 2 Dirección Departamento Municipio Interés Préstamo Libre Vivienda

Medios Contabilidad

Para empezar damos clic en el botón de Definición

Al dar clic en la opción de definición aparecerá la siguiente pantalla

El formato m1002 cuenta con los siguientes campos: medio cuenta cedula nombre valor fecha compro numero base Código Cuenta contable Cedula Nombre Valor de movimiento Fecha de mvto Comprobante Numero de comprobante Base de retención

El formato m1002 cuenta con los siguientes campos: medio cedula dv concepto tipo nombre ape1 ape2 nom1 nom2 dir1 dpto muni base valor Código Cedula Digito de Verificación Interés Tipo de identificación Nombre Apellido 1 Apellido 2 Nombre 1 Nombre 2 Dirección Departamento Municipio Base Valor