Proyecto: Jóvenes Emprendedores Equipo 5 Israel Calvo - Psicología S. Nayelli Díaz - Modelado Sonia Villaseñor – Inglés Ciclo Escolar 2017-2018 6º PREPARATORIA
Objetivos del Proyecto Los alumnos crearán una empresa ficticia en equipos de máximo 5 integrantes. Para este proyecto deberán tener: Un nombre y logotipo Puestos de cada integrante y un organigrama Un producto o servicio con su cálculo de costo Una estrategia de mercadotecnia y comunicación por redes sociales.
Coincidencias de las asignaturas PSICOLOGÍA Tema: Personalidad Recursos humanos Perfil del consumidor Psicología del Color Identidad de Marca INGLÉS Tema: Business English MODELADO Tema: Composición Imagen Corporativa (slogan, logo, lema)
Psicología: Personalidad Conceptos Aportados: Perfil Psicológico Rasgos de Personalidad Conductas Habilidades Psicológicas Metodología: Observación e identificación del perfil del consumidor para su empresa
Inglés: Business English Conceptos Aportados: Términos en inglés de mercadotécnia y negocios. Habilidades de comunicación para ejecutivos. Metodología: Simulación de escenarios de negociación de negocios.
Modelado: Composición Conceptos Aportados: Psicología del Color Texturas y materiales Simetría y Ritmo Formas y Proporción Metodología: Bocetaje y creación de dummies de productos
Interrelación entre las Asignaturas Se propuso el proyecto de “Jóvenes Emprendedores” partiendo de la idea de que para crear una empresa es necesario tener habilidades de negociación en una lengua extranjera (Inglés) conocer psicológicamente al consumidor (Psicología) y generar un producto atractivo visualmente (Modelado). De aquí parte la idea de nuestro proyecto.
MODELADO: Composición INGLÉS: Business English 3º bimestre del ciclo 2018-2019 Psicología En equipos de 5 alumnos crearán una empresa ficticia para utilizar de manera práctica el inglés, psicología y modelado MODELADO: Composición INGLÉS: Business English PSICOLOGÍA: Personalidad Bocetaje de productos y logotipos. Psicología del color para la imagen corporativa. Habilidades de comunicación al simular presentaciones de productos y juntas de trabajo de empresarios. Observación y análisis del perfil del consumidor y estrategias de comunicaciones acordes a la personalidad del consumidor. Psicología del color Creación de slogans. Perfil psicológico del consumidor Aplicación del color, texturas y ritmo en la mercadotecnia. Leguaje y estrategias de comunicación en la lengua extranjera. Conformación e identificación de personalidad y carácter. Psicología del color en la creación de imagen corporativa Usos adecuados del lenguaje en la creación de slogans. Perfil psicológico del consumidor para generar un producto adecuado al usuario.
¡Gracias!