Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Advertisements

BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
TEMA 3 ENTORNOS DE APRENDIZAJE 6º E.P. Cultura y Práctica Digital.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL TÁCHIRA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA EXPERIENCIAS EN 2 PARCIAL DE INFORMÁTICA.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
ACCESO A PORTAL EDUCATIVO UISRAEL MODALIDAD A DISTANCIA Inicie el navegador (Mozilla, Chrome, Internet Explorer). Digite en la barra.
@ClaudiaMedina_Nhttps://divergentedigital.wordpress.com/ ¿Qué tienen en común estas herramientas? ?
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
ALFRESCO.
Tutorial Aula Virtual Parte I
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Enfoques Modernos de Enseñanza
Lic. José Alexander Arguello Alba - UFPS
Gestionando información con Microsoft Excel
¿Qué es Blackboard? Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía internet,
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Índice Parte I. Preparación de la asignatura La plataforma Moodle 3 Usuarios de Moodle 4 Asignaturas de Moodle 5 Formatos generales 6 La interfaz de usuario.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
¿Qué son las Plataformas?.
LUZ MYRIAN FIERRO CAUPAS
INSTRUCTIVO MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL
WEB La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web.
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Plataforma Educativa Moodle
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
PLATAFORMA EDUCATIVA HELVIA
Emerson Maturana Eduar Pastrana.
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Crear y editar páginas ¿Para qué quieres la wiki?
EDMODO. ES UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA, SOCIAL, EDUCATIVA Y GRATUITA, QUE PERMITE LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS ALUMNOS Y LOS PROFESORES EN UN ENTORNO CERRADO.
CURSO: QUITO “D” FÍSICO MATEMÁTICO
Subir Usuarios.
SER BACHILLER TRABAJO EN la plataforma tecnológica de aprendizaje
Vilma Valdés Navarrete
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
Ovalle Liceo Estela Ávila Molina de Perry PRÁCTICAS INNOVADORAS
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
Campus Virtual ORT Argentina
Tutorial Aula Virtual Parte I
Gestión del aula virtual de contenidos digitales
FI-GQ-GCMU V Portafolio Wiki Tareas Glosario Uso de Datateca.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Universidad Popular de Nicaragua
El internet y la ética. LA WEB 2.0
¡¡¡Web 2.0!!!.
Ing. Diana Carolina Pabón
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
GUÍA DE NAVEGACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL PASTO PIEMSA 2018
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN II
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE DE QUE SE TRATA El Almacenamiento en la Nube consiste en guardar archivos en un lugar de Internet. Esos lugares.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Intr. a la creación y gestión de páginas web
SWAY Aplicación Office 365.
Funciones principales de Excel Online
Manual Plataforma UK del docente Dentro del portal oficial de la Universidad Kino: Plataforma UK
es un lugar para comunicarnos desde nuestras casas con las Profes y compañeros para trabajar es un espacio para el desarrollo de actividades de formación.
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos Ricardo García Bargueño Asesor técnico docente en la Secretaría General Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Índice de contenidos: Añadir contenido desde otro de mis cursos (Importar) Crear y restaurar una copia de seguridad Tipos de recursos: etiqueta, url, archivo, tarea, lección, taller, wiki, paquete SCORM. Otras herramientas: foro, mensajería, noticias.

1. Añadir contenido desde otro de mis cursos (Importar) → Si tengo más de una unidad del mismo nivel y materia → importar contenido desde otro curso en el que estoy como profesor. → Se requiere ser profesor en el curso origen y en el destino de la información. → Vídeo que muestra cómo realizar una importación (duración 3'5”).

1. Añadir contenido desde otro de mis cursos (Importar) (vídeo 3'05”). Vídeo 1_ImportarDesdeOtroDeMisCursos.flv

2. Crear y restaurar una copia de seguridad → Copias de seguridad: para no perder información por errores al eliminar recursos, antes de finalizar el año académico, guardar en el equipo local del profesor la copia de seguridad. → Permite compartir recursos entre profesores. → Vídeos que muestran cómo realizar una copia de seguridad (duración 5') y una restauración (duración 4').

2. Crear y restaurar una copia de seguridad (vídeo de creación de backup 5'16”) Vídeo 2_CrearBackup.flv

2. Crear y restaurar una copia de seguridad → Restaurar contenido a un curso Moodle desde una copia de seguridad. → Vídeo de duración 4'21” 3_RestaurarCursoDesdeBackup.flv

3. Tipos de recursos: Etiquetas y url → Etiquetas: Permite insertar texto y elementos multimedia entre las páginas del curso. → Para mejorar la apariencia y organización. → URL: para añadir enlaces de internet como recurso.

3. Tipos de recursos: Etiquetas y url

3. Tipos de recursos: Archivo → Incluir un archivo como recurso. → Cuando sea posible se mostrará (se tengan instalados los plugins o aplicaciones que se necesiten), o en caso contrario, se preguntará si se desea descargar. → Carpeta: recurso que permite agrupar varios archivos.

3. Tipos de recursos: Archivo

3. Tipos de recursos: Tarea → Recurso que puede ser evaluado y su calificación queda almacenada en el libro de calificaciones. → Permite que un alumno añada, si se desea, ficheros, comentarios, … → Permite retroalimentación, es decir, comentarios del profesor al alumno.

3. Tipos de recursos: Tarea (vídeo 7'55”) Vídeo 4_TareasComoRecurso.flv

3. Tipos de recursos: Lección → Para el aprendizaje autodirigido. → Para ejercicios basados en simulaciones y toma de decisiones. → Para ejercicios de repaso, según las respuestas se van dirigiendo las preguntas. → Permite al profesor crear una secuencia de páginas con contenido. Al final de cada página se puede hacer una pregunta y en función de la respuesta del alumno guiarle a una u otra página.

3. Tipos de recursos: Lección → Recursos Youtube (Pedro Báez Díaz) 1. Cómo crear una lección http://youtu.be/ELxahe585S0 2. Cómo crear los contenidos de una lección http://youtu.be/6kN1cP6kTnQ 3. Cómo crear las preguntas de una lección http://youtu.be/R-tB8QCCeeY 4. Cómo funciona una lección en Moodle http://youtu.be/zDvzkzSXFo0

3. Tipos de recursos: Taller → Permite al profesor proponer un trabajo que los alumnos realizan individualmente, pero que puede ser evaluado por el profesor y por otros alumnos. → El alumno recibe dos calificaciones: - Por su trabajo. - Por las evaluaciones que ha realizado a otros alumnos. Recurso Youtube http://youtu.be/6BWeIBvA1w4

3. Tipos de recursos: Wiki → Herramienta para fomentar el trabajo colaborativo. Los alumnos pueden crear documentos conjuntamente. → Recurso Slideshare: Como trabajar colaborativamente en una wiki en moodle http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/5034392

3. Tipos de recursos: paquete SCORM → Un paquete SCORM (Sharable Content Object Reference Model) es un bloque de material web empaquetado de manera que sigue el estándar SCORM de objetos de aprendizaje. Pueden incluir páginas web, gráficos, programas Javascript, presentaciones Flash y cualquier otro elemento que funcione en un navegador web. → Moodle reproduce contenido SCORM permitiendo incluirlo como parte de un curso.

3. Tipos de recursos: paquete SCORM → Pueden incluir elementos calificables. → Cómo incluir un recurso de tipo SCORM en Moodle: http://docs.moodle.org/all/es/Agregar_un_SCORM http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/7806737 (CRAER de Molina: como crear contenido educativo con aplicación Ardora y pasarlo a SCORM para subirlo a Moodle). → Recursos: - INTEF → Agrega (recursos educativos) http://recursostic.educacion.es/multidisciplinar/itfor/web/taxonomy/term/1?page=7

3. Tipos de recursos: paquete SCORM

4. Otras herramientas: foro, mensajería, noticias, ... → Foro: permite incluir un espacio para debate de los alumnos. Pueden ser evaluados.

4. Otras herramientas: foro, mensajería, noticias, ... → Mensajería: bloque Navegación → My mail. → Foro: actividad que puede ser evaluada. → Noticias: foro a modo de tablón de anuncios. Cuando hay un mensaje nuevo en este foro aviso en la columna derecha y mensaje de correo a cada alumno.

Ricardo García Bargueño Asesor técnico docente en la Secretaría General Consejería de Educación, Cultura y Deportes