Ingrith Pinilla11709501 Alejandra Cipagauta11709511 Diana Torres11709512 Yeiby Grosso11709517 Tatiana Gutierrez 11709532.

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Transcripción de la presentación:

Ingrith Pinilla Alejandra Cipagauta Diana Torres Yeiby Grosso Tatiana Gutierrez

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“Nike Consider” surgió de los compromisos de Nike para diseñar la innovación y la sostenibilidad. Los diseñadores sacados de las mejores ideas, tanto dentro como fuera de la empresa, con la intención de reinventar el diseño de calzado. PRODUCTOS CON MARKETING VERDE nike

 Utilza materiales que se encuentran principalmente dentro de las 200 millas (320 km) de la fábrica de Nike, que reduce la energía utilizada para el transporte, disminuyendo el impacto del cambio climático resultante.  El proceso de fabricación reduce el uso de solventes en más del 80% en comparación con los productos típicos de Nike.  El cuero proviene de una curtiembre que recicla las aguas residuales para asegurar las toxinas se mantienen fuera del medio ambiente, y se colorean con colorantes de origen vegetal.  Cáñamo y poliéster se usan para fabricar el zapato de tejido superior y cordones de los zapatos.  La media suela es cortada para encajar en la suela exterior, reduciendo la necesidad de adhesivos tóxicos. Suela del zapato de goma incluye a partir de desechos de caucho reciclado de fábrica.

 La compañía tiene un objetivo declarado públicamente que "minimizar o eliminar todas las sustancias conocidas como nocivas para la salud de los sistemas biológicos o ecológicos." Zapatos Nike Considered se otorgaron premios a la excelencia de productos de diseño en 2006 y 2007 por la revista ID.