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Publicada porMarina Ponce Salas Modificado hace 8 años
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Equipo #5 Cristina Antillón Ana García Alfredo Medina Alejandra Sáenz
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La producción de empaques está siendo un pretexto para el eco- diseño, basado en la sostenibilidad y el diseño responsable. Además, por la preocupación de los consumidores por el impacto en el ambiente de los productos que adquiere, lo cual también influye en la elección de compra de los consumidores frente a otro producto.
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Al diseñar un envase ecológico, es muy importante contar con un equipo multidisciplinario que tenga conocimiento de mercados, producto, diseño y que sea capaz de evaluar el impacto ambiental real en el ciclo de vida de un empaque. De esta manera, al diseñar y producir el empaque, la empresa podrá seleccionar la mejor materia prima y resolver aspectos de logística respecto a la distribución del producto.
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Un ejemplo perfecto es la marca Puma, que ha optado por cambiar el empaque de su calzado deportivo por uno basado en el eco-diseño. Con la colaboración del diseñador Yves Béhar, Puma desarrolló un empaque que utiliza 65% menos cartón que el anterior y elimina el laminado para facilitar el reciclaje.
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El empaque también eliminó las bolsas de plástico, y las sustituyó por otras de PET. La empresa Puma estima que estos cambios representan el ahorro de 8500 toneladas de papel, 20 millones de mega joules de electricidad, 1 millón de litros de agua, 50000 litros de diesel y 275 toneladas de plástico, según datos de concienciaeco.com.concienciaeco.com De esta manera, el eco-diseño contribuye a generar una mejor imagen de marca, basada en el diseño responsable, y además es una vía para reducir costos y contribuir a la reducción de desechos.diseño
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