La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gabriel Segovia Audio por Alejandro Pérez y Diego Sadurní.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gabriel Segovia Audio por Alejandro Pérez y Diego Sadurní."— Transcripción de la presentación:

1 Gabriel Segovia Audio por Alejandro Pérez y Diego Sadurní.
Reciclado De papel

2 Reciclado México corta medio millón de árboles diariamente para obtener la pulpa virgen. Al mismo tiempo, se tiran 10 millones de periódicos a la basura al finalizar el día. Anualmente se tiran 22 millones de toneladas de papel en nuestro país. Si todos recicláramos el papel y el cartón, salvaríamos 33% de la energía que se necesita para producirlos.

3 Reciclado Recicla.... Consiste en usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos reduciendo en forma significativa la utilización de nuevas materias primas. Reincorporar recursos ya usados en los procesos para la elaboración de nuevos materiales ayuda a conservar los recursos naturales ahorrando energía, tiempo y agua que serian empleados en su fabricación a partir de materias primas.

4 Reciclaje Reutiliza.... ¿Por qué destruir algo que nos ha costado tanto trabajo hacer? ¿ Porque tirar algo que todavía sirve?. Reutilizar; consiste en darle la máxima utilidad a las cosas sin necesidad de destruirlas o deshacernos de ellas, ahorrando la energía que se hubiera destinado para hacer dicho producto.

5 Reciclaje Reduce.... ¿ Porque no reducir nuestros desperdicios antes de comprar? ¿ Preguntémonos si realmente es necesario lo que vamos a comprar? ¿ Si es o no desechable? ¿ Si lo podemos reutilizar rellenar, retornar o reciclar?. Consumiendo racionalmente, evitando el derroche y usando solo lo indispensable, directamente colaboramos con el cuidado del ambiente.

6 Reciclaje Reciclar se traduce en: Importantes ahorros de energía. Ahorro de agua potable. Ahorro de materias primas. Menor impacto en los ecosistemas y sus recursos naturales. Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

7 Reciclaje En México se producen mas de 10 Millones de m3 de basura mensualmente, depositados en mas de 50 mil tiraderos de basura legales y clandestinos, que afectan de manera directa nuestra calidad de vida, pues nuestros recursos naturales son utilizados desproporcionalmente, como materias primas que luego desechamos y tiramos convirtiéndolos en materiales inútiles y focos de infección.

8 Alejandro Pérez Cano Reciclaje de Papel

9 El reciclaje de papel es el proceso de recuperación de papel ya utilizado para transformarlo en nuevos productos de papel. Existen tres categorías de papel que pueden utilizarse como materia prima para papel reciclado: molido, desechos de pre-consumo y desecho de post-consumo.

10 Formas de Reciclado El papel molido son recortes y trozos provenientes de la manufactura del papel, y se reciclan internamente en una fábrica de papel. Los desechos pre-consumo son materiales que ya han pasado por la fábrica de papel, y que han sido rechazados antes de estar preparados para el consumo. Los desechos post-consumo son materiales de papel ya utilizados que el consumidor rechaza, tales como viejas revistas o periódicos, material de oficina, guías telefónicas, etc. El papel que se considera adecuado para el reciclaje es denominado "desecho de papel."

11 Razones para reciclar La industria del papel supone un efecto en el medio ambiente, tanto con las actividades previas, como en las posteriores. El reciclaje del papel reduce este impacto. Actualmente, el 90% de la pasta de papel está fabricada con madera.

12 Energía El consumo de energía se reduce reciclando, aunque existe debate sobre el ahorro real de energía. La Administración para la Información sobre la Energía afirma que se reduce un 40% de energía cuando el papel es reciclado con respecto a cuando se fabrica con pasta no reciclada, mientras que la Oficina Internacional de Reciclaje, sostiene que la reducción es del 64%.

13 Contaminación de Agua y Aire
La Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos descubrió que reciclar causa un 35% menos de contaminación del agua y un 74% menos de contaminación aérea que cuando se fabrica papel virgen. Las fábricas de papel pueden ser fuentes de ambas contaminaciones, especialmente si están fabricando pasta de papel blanqueada.


Descargar ppt "Gabriel Segovia Audio por Alejandro Pérez y Diego Sadurní."

Presentaciones similares


Anuncios Google