Colegio Francés Pasteur

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Índice Página 2 Propuesta del equipo 1 ……………………………………………………………………………………………………………. Propuesta del equipo 2 ……………………………………………………………………………………………………………. Página.
Colegio Francés Pasteur
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Francés Pasteur
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
Colegio Francés Pasteur
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Colegio Francés Pasteur
Bipartición de Bacterias
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
COLEGIO MÉXICO ORIZABA
Equipo núm. 1.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
Instituto Mexicano Regina
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS 1ª Reunión de trabajo
Colegio Francés Pasteur
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Colegio Francés Pasteur
Nuevos retos en la Arquitectura
Colegio Francés Pasteur
Hipertensión Arterial
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Francés Pasteur
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Francés Pasteur
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
Instituto francisco possenti
Transcripción de la presentación:

Colegio Francés Pasteur EQUIPO 1

Proyecto Conexiones Agosto 2017 Mayo 2018 Arte inglés

Jesús Gerardo Díaz Flores Historia Universal María Isabel Cantú Escudero Dibujo Constructivo Mónica Michelle Mucian Sarabia Lengua Extranjera. Inglés IV

Índice Reunión de trabajo 5 Proyecto 7 Conclusiones generales 12

Reunión de trabajo

Reunión de trabajo

Proyecto

Temas para el desarrollo interdisciplinario *El dibujo en la historia del pensamiento humano, como expresión individual, social y cultural. *Empleo de técnicas de dibujo para comunicar nuevos mensajes. *El dibujo como medio para crear, pensar y explicar temas científicos, culturales y sociales. Dibujo Constructivo

Temas para el desarrollo interdisciplinario *El arte entre la tradición clásica, la modernidad y la ruptura. *Valoración de las múltiples manifestaciones culturales. *Probidad académica para la selección y manejo de fuentes. Historia Universal

Temas para el desarrollo interdisciplinario *Valoración del reconocimiento, respeto y tolerancia hacia la identidad y la diversidad cultural a partir del conocimiento de la cultura de otros países. *Promoción de los valores estéticos y la apreciación artística a partir de la observación y la descripción de diversas obras de arte. *Valoración de la historia para comprender el entorno sociocultural. Lengua Extranjera. Inglés IV

La aplicación del nuevo plan de estudios permitirá la interacción de nuestras tres áreas de conocimiento. La delimitación de nuestra interacción en el arte inglés es propiciado por un espacio geográfico específico que facilitará la comprensión de los alumnos en el área política, cultural, temporal e idiomática.

La selección artística – iconográfica será planteada por los tres maestros y se abordará en el contexto histórico correspondiente con las debidas aportaciones de la literatura y el conocimiento de la lengua inglesa al respecto.

Conclusiones

El Aprendizaje Cooperativo Conclusiones Generales El Aprendizaje Cooperativo Es la experiencia didáctica dirigida en la cual los alumnos interactúan de acuerdo a sus aptitudes para lograr un aprendizaje que favorezca el desarrollo integral de los actantes. Se caracteriza por el cambio de rol del profesor, hace la propuesta del andamiaje (al inicio) y la metacognición (al final); conjuga la interacción con la interactividad (interpsicológico – intrapsicológico), incluye momentos de coevaluación y autoevaluación y finalmente, propicia la conciencia responsable del actante. Objetivos Desarrollar en el alumno: Valores: tolerancia, respeto, empatía, diálogo, inclusión… en beneficio de la comunidad. La conciencia sobre el proceso de aprendizaje. Capacidades encaminadas hacia la resolución de problemas. Acciones de planeación/acompañamiento del profesor Diseño de estrategias conforme al plan curricular (y desde diferentes perspectivas: razón-mano-corazón). Favorecer el “andamiaje” y la gradual independencia del discente. Establecer los criterios para los diferentes tipos de evaluación y diseñar los instrumentos apropiados. Fomentar un ambiente reflexivo donde se expresen con libertad y con respeto.  Vinculación del Trabajo interdisciplinario con aprendizaje cooperativo. Para alcanzar objetivos comunes se debe trabajar en conjunto de manera organizada. Las situaciones de conflicto se resuelven desde diferentes perspectivas.

LA INTERDISCIPLINARIEDAD Conclusiones Generales LA INTERDISCIPLINARIEDAD Es una propuesta didáctica que integra distintas disciplinas y saberes para lograr una meta en común: un proceso de aprendizaje óptimo. Se caracteriza por lograr la interacción de dos o más disciplinas con sus respectivas metodologías en los niveles: dialógico, sinérgico y dialéctico e implica el aprendizaje cooperativo y colaborativo (y la aplicación de estrategias acordes). Es importante en la educación porque crea un vínculo entre el aula y la realidad, implica un cambio de roles (docentes- discentes) y facilita al alumno la identificación de sus intereses y de sus aptitudes. Permite motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario a través de la búsqueda de temáticas de su atención, inclinación y preocupación. En consecuencia se involucra al alumno de manera integral, al verse como parte corresponsable del trabajo Prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para su planeación: Disposición de tiempo, espacio y recursos (NTICS- Plataforma institucional). Estrategias didácticas. Lograr acuerdos entre los integrantes. La planeación es primordial para el trabajo interdisciplinario porque traza el camino hacia el objetivo deseado, establece el criterio de acción; define funciones, conceptos y procedimientos metodológicos. Requiere de una muy organizada administración del tiempo. Debe incluir saberes declarativos, procedimentales y actitudinales para el desarrollo de competencias (tanto en lo individual como en lo social).

Producto 4

Organizador gráfico sobre: El arte de formular preguntas esenciales

Producto 5

Organizador gráfico. Proceso de indagación.

problemáticas complejas Sistema que funciona como una totalidad organizada, a la cual hemos denominado sistema complejo. Interdefinibilidad

Estas interacciones entre la totalidad y las partes no pueden ser analizadas fraccionando el sistema. Y es allí donde se sitúa la diferencia entre multi o pluridisciplina e interdisciplina.

. Los equipos de investigación no son interdisciplinarios, son multidisciplinarios. Lo que es interdisciplinaria es la metodología que implica el estudio de un sistema complejo

No se trata de "aprender más cosas", sino de: Pensar de otra manera" los problemas que se presentan en la investigación. Reformular la concepción de la práctica de la ciencia.

No por el mero hecho de estar juntos se torna interdisciplinario. tUn conjunto de especialistas puede ser denominado multidisciplinario o pluridisciplinario. No por el mero hecho de estar juntos se torna interdisciplinario.

CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO DE UN SISTEMA COMPLEJO. El objeto de estudio. El marco conceptual. Los estudios disciplinarios.

Puesto que todo estudio supone necesariamente un recorte de la realidad, ¿es posible realizar el recorte en forma tal que no desnaturalice el fragmento de la realidad que se haya abstraído del resto?

interdisciplinariedad Formulación misma de los problemas. Se prolonga en un largo proceso. Acompaña a los propios estudios hasta el término del proceso.

Llamaremos funcionamiento del sistema al conjunto de actividades del sistema como un todo y función a la contribución de cada elemento o subsistema al funcionamiento del sistema. Diagnóstico

Producto 6

A.M.E. General

Producto 6

E.I.P. Resumen

LA INTERDISCIPLINARIEDAD Conclusiones Generales LA INTERDISCIPLINARIEDAD Es una propuesta didáctica que integra distintas disciplinas y saberes para lograr una meta en común: un proceso de aprendizaje óptimo. Se caracteriza por lograr la interacción de dos o más disciplinas con sus respectivas metodologías en los niveles: dialógico, sinérgico y dialéctico e implica el aprendizaje cooperativo y colaborativo (y la aplicación de estrategias acordes). Es importante en la educación porque crea un vínculo entre el aula y la realidad, implica un cambio de roles (docentes- discentes) y facilita al alumno la identificación de sus intereses y de sus aptitudes. Permite motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario a través de la búsqueda de temáticas de su atención, inclinación y preocupación. En consecuencia se involucra al alumno de manera integral, al verse como parte corresponsable del trabajo Prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para su planeación: Disposición de tiempo, espacio y recursos (NTICS- Plataforma institucional). Estrategias didácticas. Lograr acuerdos entre los integrantes. La planeación es primordial para el trabajo interdisciplinario porque traza el camino hacia el objetivo deseado, establece el criterio de acción; define funciones, conceptos y procedimientos metodológicos. Requiere de una muy organizada administración del tiempo. Debe incluir saberes declarativos, procedimentales y actitudinales para el desarrollo de competencias (tanto en lo individual como en lo social).