Juntos para una Mejor Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Número de Estudiantes en High School en NC (Western Interstate Commission for Higher Education, WICHE, 2003)
Advertisements

Defendiendo sus Derechos: Plan de Acción Personal/Familiar
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
Escuela Elemental de Burgaw Titulo I reunion para Padres Martes, Agosto 23, 2011.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Que ningún niño se quede atrás Junta anual de padres del programa Título I, Parte A de la Escuela Katherine Smith Fecha: 09/15/2016.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
Junta anual de padres de Título I Escuela de Jackson Septiembre 30, 2016.
Estructura Metodológica. Sesión con los padres Sesión con los adolescentes Sesión con la familia SESIONES 1 sesión semanal por siete semanas continuas.
Guía hacia la educación superior
Título I Información para Padres
Bienvenidos!!! 1. Soy el primer maestro: De Tal Palo, tal astilla.
Camino a la Universidad
El Uso de Tecnología para Apoyar la Educación
RTI-Respuesta a la Intervención
Hi-Ho Hi-Ho Al Kinder nos Vamos
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
Información de Título I
Desarrollo del Lenguaje Inglés
BIENVENIDOS.
Guía hacia la educación superior
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Derechos y Responsabilidades
La Ley BRIDGE de Georgia
Presentación de la Ley Título I
L. T. C. H. Ana Lucila Pérez Espino
Sistema educativo de Finlandia
Junta anual de padres de Título I
¿Qué es Titulo 1? Es una beca de formula federal.
El Exito Escolar Empieza con la Asistencia
AMPA COLEGIO CARDENAL HERRERA ORIA
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I
PLANTILLA Análisis de audiencia meta
UNIDADES DE INVESTIGACIÓN IB
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Reunión Anual Título I (Title I)
Reunion annual del titulo i
Educación. Aprovéchala .
Información Título I.
Información para padres sobre el programa Título I
La educación no se limita al salón: La importancia de la participación de los estudiantes Marielena Becerra, Associate Director, Center for Student Involvement.
MODULO 3.
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento Sede F
Información Título I.
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
El Propósito: ¿Que son los MAPAS? Se necesita:
Apoyo al rendimiento académico de hijas e hijos “En el aula las niñas y los niños aprenden a mirar y a mirarse, aprenden a oír, a hablar y a callar; aprenden.
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
Annual Title I Elementary School Survey FY18 – SPANISH Encuesta anual para escuelas primarias Título I del año fiscal 2018 Tuesday, May 08, 2018.
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
Escuela Preparatoria.
Junta anual de padres de Título I
PEM te proporcionara herramientas para incrementar tu éxito en BNI.
Información Título I.
Guía hacia la educación superior
Annual Title I Elementary School Survey FY18 – SPANISH Encuesta anual para escuelas primarias Título I del año fiscal 2018 Tuesday, May 08, 2018.
Junta anual de padres de Título I
Annual Title I Elementary School Survey FY18 – SPANISH Encuesta anual para escuelas primarias Título I del año fiscal 2018 Tuesday, May 08, 2018.
Arvin Advantage After School Program
Annual Title I Elementary School Survey FY18 – SPANISH Encuesta anual para escuelas primarias Título I del año fiscal 2018 Monday, May 07, 2018.
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
Te damos la bienvenida [Año] Año escolar.
Escuela Primaria Mineral Springs
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
SPLENDORA JUNIOR HIGH CAMINO AL EXITO.
Presentador: ESTHER HORTA Dia: Lugar:
Transcripción de la presentación:

Juntos para una Mejor Educación PRESENTADO Por: Andrew Behnke, Wendy Velasquez, Verona Roberts, & Dayna Principe

Juntos para una Mejor Educación Program ¿Qué es el programa “Juntos”? Es una serie de talleres educativos. Cada taller dura de 2 a 2½ horas Une a los padres, jóvenes, personal de las escuelas, y del programa de extensión cooperativa para explorar caminos posibles para obtener educación superior Les ayuda a obtener el conocimiento y las habilidades necesarias para alcanzar una educación superior

¿Cómo está estructurado“Juntos”? 6 talleres con un tema diferente cada semana Actividades divertidas que enseñan Tareas para practicar las nuevas habilidades

Talleres Introducción al Programa Taller 1: La Educación como una Meta Familiar y Participación de los Padres. Taller 2: Comunicación Escolar Taller 3: Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes Taller 4: La Vida Después de la Escuela Secundaria Taller 5: Camino hacia una Educación Superior Taller 6: Creando un Plan de Acción

Objetivos Generales Aumentar el número de estudiantes que asisten a instituciones de Educación Superior. Unir a familias alrededor de la idea de que continuar con educación superior es una meta realista. Entender los requisitos para graduarse y triunfar en la escuela secundaria en los Estados Unidos.

Objetivos Generales Aumentar el nivel de conocimiento de las familias en relación a las opciones para financiar el costo de la educación superior. Aumentar el conocimiento y las habilidades de los jóvenes en relación al proceso a seguir para ingresar a alguna institución de educación superior. Que las familias reconozcan el valor del apoyo social y familiar para alcanzar las metas relacionadas con la educación superior.

Otros Beneficios para Usted Información sobre recursos disponibles y folletos Certificado de asistencia “Posters” Premios Comida

Reglas Básicas del Grupo 1.) Estamos juntos en este programa. 2.) Cada uno de los asistentes tiene el derecho a hablar sin que se le interrumpa. 3.) Cuando haga comentarios sobre lo que otros han opinado, hágalo de manera amable. 4.) Lo que los participantes comparten con el grupo es confidencial y no debe ser compartido con personas que no son parte del grupo. 5.) ¡Diviértase! 6.) ¿Alguna otra regla?

Construyendo El Puente Más Fuerte

Construyendo El Puente Más Fuerte 1.) El grupo se divide en equipos 2.) 7 minutos para construir un puente 3.) ¡A poner a prueba el puente!

¿Qué piensa de esta actividad? Construyendo El Puente Más Fuerte Discusión: ¿Qué piensa de esta actividad?

¿Cuéntenos brevemente por qué decidió venir esta noche?

El Costo Monetario de La Educación Superior ¿Cuánto cree que una persona promedio con educación superior ganará durante toda su vida? ¿y una persona con un título profesional como por ejemplo un doctor o abogado?

Ganancias en la Vida de Una Persona

Ganancias Promedio Anuales

¿Hacer una montanã de un grano de arena? Metas Pequeñas y Metas Grandes ¿Hacer una montanã de un grano de arena?

Metas Pequeñas y Metas Grandes ¿Usted piensa que la educación superior es una meta realista?

¿Qué sabemos ahora? Encuesta Esta encuesta le ayudará a decidir cuánto saben al empezar el programa.

¿Muy tarde para involucrase? Padres… ¿Creen ustedes que es demasiado tarde para involucrarse en la educación de sus hijos?

¿Muy tarde para involucrase? El rendimiento académico de los jóvenes es mejor cuando los padres: Participan en las actividades escolares Tienen conocimiento de la manera como funciona el sistema escolar Supervisan y ayudan a sus hijos con las tareas escolares Reconocen verbalmente los logros de sus hijos Están informados del progreso de sus hijos y leen en frente de ellos Tienen expectativas altas en relación al rendimiendo académico de sus hijos (Delgado-Gaitan, 1992, 1994; Epstein, 1992; Gutman, Sameroff, & Eccles, 2002; Herman, Dornbusch, Herron, & Herting, 1997; Okagaki & Frensch, 1995; Plunkett & Bámaca-Gómez, 2003; Shumow & Miller, 2001)

Padres, hagan una lista de las diferentes formas en que los padres pueden involucrase en la educación de los hijos. Jóvenes, hagan una lista de las diferentes formas en que ustedes pueden ayudar a sus padres a involucrase en su educación.

¿Muy tarde para involucrase? Otras formas de involucrarse: a. Asegúrese de que hagan su tarea cada día. b. Limite la televisión hasta que la tarea este completa. c. Pregúntele a su hijo/a(s) cómo le fue en la escuela. d. Asista a las actividades de la escuela en las que su hijo/a(s) esté participando. e. Asista a las reuniones con los maestros.

¿Muy tarde para involucrase? f. Reúnase con el personal administrativo de la escuela para hablar sobre su hijo/a. g. Reúnase con los consejeros de la escuela para hablar sobre el futuro de su hijo/a. h. Hable con su hijo/a acerca de la educación superior ó de otros planes para el futuro. i. Ayude a su hijo/a a planear el futuro. j. Lean el mismo libro ó revista y platiquen sobre el contenido.

La Gran Muralla China

iEl camino a la Educación Superior está cerca!

¡Este es Su Programa! ¿Cómo podemos hacer que el programa “Juntos” se ajuste a sus necesidades? ¿El horario de la noche está bien? ¿Tienen otros temas ó áreas de interés? ¿Preguntas?

¿A quién puede invitar usted a que se una al grupo la próxima semana? ¿Una Última Pregunta? ¿A quién puede invitar usted a que se una al grupo la próxima semana? 27

¡ Gracias y Buena Suerte! ¿Preguntas? ¡ Gracias y Buena Suerte! 28