La mujer en la publicidad El sexismo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué piensas que es mejor...
Advertisements

ESTUDIO CLEARBLUE sobre embarazo y concepción. ESTUDIO CLEARBLUE Sobre embarazo y concepción Estudio realizado con 1050 mujeres españolas en Abril 2008.
ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Organización del centro y relaciones personales
DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Se terminara la humanidad y solo quedáramos 5 hombres y 5 mujeres …
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
Siempre hemos escuchado las reglas" del lado femenino. Ahora aquí están las reglas desde el lado masculino.
Seminario de Educación para la Igualdad – SUATEA
Violencia De Genero.
Historia de una continua afrenta
Cuento del Burro.
LA PUBLICIDAD SEXISTA Y NO SEXISTA
EL MACHISMO ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio Albert Einstein (1879 – 1955)
Adolescencia y proyecto de vida
DISCRIMINACIÓN Y DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN
La Creación, el Creador y Nosotros Mujeres y Hombres.
CUANDO LOS MITOS CHOCAN CON LA REALIDAD
El camino del encuentro Ayudador Profesional Argentino
Derechos humanos, perspectiva de género y prevención de la violencia doméstica Docentes responsables: Prof. Araujo Aurora - Prof. López Verónica.
Misoginia y violencia de género. 2ª parte
LIBERACIÓN FEMENINA.
Estereotipos sociales
El sexismo en la publicidad y los juguetes
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
Frases PICARAS en imágenes 3D
SER ÍNTEGRO.
¿Por cada mujer hay un hombre...???
Indice Violencia en el hogar r. Violencia en el hogar De todos los males que puedan aquejar al núcleo familiar, es la violencia entre sus miembros la.
¿Cómo aplicar el Enfoque de Género en los Informes de la Sociedad Civil para Exámenes de Pactos Internacionales de Derechos Humanos? ¿Cuándo el abordaje.
SOCIALIZACIÓN ESTEREOTIPOS.
¿Crees que le gusta a Billy el boxeo?
1 Parte 1: Historia y oportunidades Proyecto Global de Monitoreo de Medios.
Atajar el sexismo en el aula
Anatomía del anuncio “Un anuncio es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en.
FICHA DE ANÁLISIS DE PUBLICIDAD Si es posible fotografía del anuncio. Producto Marca Descripción del anuncio Lugar donde ha sido publicado o emitido. Fecha.
Juan S.. Anuncio (El Corte Inglés) BSE En el anuncio, hay una mujer en tres armazónes. En cada armazón, la mujer está llevando ropa diferente. Hay dos.
Los diez años más hermosos de la vida de una mujer son los que van del veintinueve al treinta.
JUEGO, JUGUETES Y GENERO
La mujer en los medios: publicidad y videojuegos.
DE UNA MUJER PARA LAS MUJERES DE UNA MUJER PARA LAS MUJERES.
Violencia Emocional Haciendo visible lo invisible REFLEXION Cuando llega el verano no es necesario que el clima avise, con solo el bombardeo publicitario.
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
. Sonido de, B.S.O. - LOVE IS ALL ARROUND (WET WET WET) APAGANDO LA LUZ.
DIVERSIDAD: SEXISMO, IGUALDAD, ESTEREOTIPOS, COEDUCACIÓN.
El pensamiento y la conducta social
LENGUAJE E INTERACCIÓN
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
40 PRINCIPALES.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
Las mujeres.. somos perfectas porque:.
Comunicarnos RESPETARNOS.
Sexualidad humana y salud
INTEGRANTES Integrantes del equipo: CRISTINA GARCIA MARTINEZ ITZEL ORTEGA VIDAL OMAYRA MARTINEZ MARTINEZ MONICA MEJIA CASTILLERO KARLA PONCE GABRIELA.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
Frases “PROFUNDAS”... en imágenes 3D
PUBLICIDAD SEXISTA.
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO.
1 FEMENINO, SINGULAR Imágenes y textos extraídos del informe OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES, informe 2006 Instituto de la Mujer.
Desde la familia Ya en los primeros años del vida los juguetes pueden simbolizar los estereotipos sexistas de la sociedad. Para las niñas: la cocinita,
1 “Televisión abierta: Niveles de Satisfacción y Percepción de Calidad” Junio de 2007 CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS.
Antes de actuar: Pararse Comparar Observar. ¿Qué cuentos has leído en la infancia? ¿Qué pelis ves?
Karen Beatriz Pérez Domínguez
SER ÍNTEGRO La integridad genera confianza, la confianza genera influencia, e influencia es liderazgo. Todo el que anhela ser el líder de su empresa.
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
Sylvia Ortiz Abblitt
Transcripción de la presentación:

La mujer en la publicidad El sexismo

La publicidad Casi todos los días nos encontramos con la publicidad. Ataca a nosotros desde la televisión, las vallas publicitarias al lado de los caminos y de los periódicos. A mucha gente no le gusta la publicidad, a otros no le molesta. En la percepción de la publicidad es típico que aunque manipula con nosotros, lo negamos, no nos damos cuenta de que nos influye también en la mente.

Sexismo en la publicidad El término sexismo tiene origen en el siglo XX. Se relaciona con el convencimiento que un sexo es menos competente o menos importante que el otro. La publicidad sexista representa la mujer como el objeto del anhelo de los hombres. Las publicidades sexistas a menudo representan solo partes del cuerpo de la mujer – pechos, culo, piernas, falta la cara en la que se puedan ver los sentimientos.

El sexismo en la publicidad se representa con más frecuencia con : La mujer como el objeto sexual La discriminación por la edad. La jerarquía de los sexos La separación de los sexos La negación de la profesionalidad La mujer como sexo débil La ignorancia irracional de las mujeres.

En algunas publicidades la mujer es representada solo como el objeto sexual. La publicidad sexista aprovecha el estereotipo sobre las mujeres y también sobre los hombres.

La publicidad provocativa de la banca comercial Las publicidades sexistas nos presentan la mujer solo como el éxito masculino. El sexo y el cuerpo de la mujer se usan hoy para vender cualquier cosa. El miedo de usar la publicidad sexista hoy no lo tiene ninguna empresa.

La publicidad contraproductiva Otro modelo del sexismo en la publicidad que puede ser contraproductivo es por ejemplo la publicidad de la salchichería Schneider. Aunque la mayoría de los clientos de las salchicherías son las mujeres, es evidente que la publicidad está hecha por los hombres porque representa sus ideas eróticas. Esta publicidad probablemente no va a llamar la atención del grupo determinado.

El cerdito sexista “El cerdito sexista” publicita cada año la publicidad más sexista en la República Checha. El propósito de la acción es señalar el abuso de los estereotipos de género en la publicidad. El último ganador del Cerdito es la publicidad ya citada de la cuenta para los estudiantes de la banca comercial

Gracias por la atención Veronika Sinkulová (8. M, 2011/2012) Traducción por Aneta Šebková (5. E, 2011/2012) Escrito según el artículo: Magdalena Havlíková; Žena v reklamě: oběť sexuální touhy a bezradná puťka; iDnes 20. září, 2011 (La mujer en la publicidad: la mujer como objeto sexual y el rol machista de la mujer; iDnes 20 de septiembre, 2011)