Debate Estudio de casos Estimación inicial: teoría vs. práctica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Guía de Asignaturas en la Universidad de Sevilla
Advertisements

LA NUEVA ESTRUCTURA DE LAS TITULACIONES ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
COLEGIO EUROPEO ARISTOS
Economía Internacional Daniel Escalada Martínez María Francia Velasco Beatriz Pardos Camacho © ecobachillerato.com.
CONDICIONES INICIALES t
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Estudio de la carga de trabajo del alumnado en las titulaciones de ITIG.
José Luis Martínez de Juan Área de Estudios y Ordenación de Títulos Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea ¿Cómo calcular el tiempo de aprendizaje.
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
FUNDAMENTACION Reactivar el funcionamiento del laboratorio de ciencias. Movilizarlo. Reacondicionarlo. Coordinar prácticas didácticas para un mejor rendimiento.
Física y Química. Composición del Departamento  Chaparro García, Juan A.  Fradejas, Francisca Objetivos Familiarizar a los alumnos con las ciencias.
LA NUEVA ESTRUCTURA DE LAS TITULACIONES ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
El titulo Lo cualo?.
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTO CURSO Administración y Gestión de Proyectos.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
Primera semana Martes L2 INTENCIÓN (PROPUESTA DOCENTE) - Selección del problema Estructura de preguntas (creativas) para los alumnos Pre – selección de.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
 La Didáctica está constituida por la metodología abordada mediante una serie de procedimientos, técnicas y demás recursos, por medio de los cuales.
PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS
Tutoría Inicial Tutoría 2
Evaluación de los Aprendizajes
La herramienta “ACAUNEES” como guía para la atención a las necesidades educativas especiales en estudiantes universitarios SPECIAL NEEDS IN A MULTIMODAL.
CURSOS FICS FI UNAB FI UNAB.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
UNIVERSIDAD DE MURCIA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera
Centro Público Integrado de Formación Profesional CORONA DE ARAGÓN
SISTEMATICA DEL PLAN DE INCORPORACION ESTUDIANTE EN PRACTICAS
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Primer parcial.
Titulo El mejor.
Funciones del profesorado
Presentación 10 de enero 2012.
La desigualdad en España: lo que se dice y lo que dicen los datos (I).
BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR QUINTO AÑO, “B” PROFR. RICARDO FARRERA JIMENEZ.
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
«Simulación de Operaciones y Procesos Químicos»
MODELO ADDIE Profesor: Msc. Juan Martínez Integrantes
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
MUESTREO ALEATORIO ESTRATIFICADO - MAE Especialista Ramiro Duran.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
EL DEBATE.
BASES INVESTIGACIÓN “DEPORTE, EJERCICIO FÍSICO Y SINDROME DOWN”
Mastery Learning: del conocimiento al dominio
CAPÍTULO IX ALMACENAMIENTO BAJO TECHO PROF. SHAKIN CRESCENZI
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
¿QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿QUIÉN? TIPO DE EVALUACIÓN ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿CON QUÉ?
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
GRUPO DIFERENCIAL.
Trabajo digital en la plataforma HELVIA
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Titulo MONITOREO Y EVALUACION DE LA ASISTENCIA TECNICA A PROYECTOS PRODUCTIVOS AGROPECUARIOS EN LA CORPORACION CORDEAGROPAZ, UTILIZANDO LA METODOLOGIA.
Programas de la asignatura. Conformación de acuerdos. Diseñar instrumentos de evaluación. Promover espacios de análisis y discusión de procesos de enseñanza.
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Alumno: ______________________________________.
Resum en de José.
Actividad 1. La indagación en mi práctica docente.
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
DIPLOMATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN EDUCATIVA Resolución N° 4416/18 COLONIAS UNIDAS – 11/02/2019.
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
Certamen de selección de mejor estudiante de primaria y secundaria a nivel municipal 2019.
Transcripción de la presentación:

Debate Estudio de casos Estimación inicial: teoría vs. práctica ¿Cómo calcular el tiempo de aprendizaje del estudiante: los ECTS? Debate Estudio de casos Estimación inicial: teoría vs. práctica Coordinación horizontal Otras técnicas de estimación Adecuación a la tipología de las materias José Luis Martínez de Juan Área de Estudios y Ordenación de Títulos Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea

Debate Coordinación horizontal

Debate Coordinación horizontal

Adecuación a la tipología de las materias Debate Otra técnicas Asistencia a laboratorios Preguntas rápidas Preguntas en el examen Selección de alumnos Evaluación continua Adecuación a la tipología de las materias Materias prácticas – experimentales Trabajos Materias básicas