Actividades 2do grado Bimestre 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Advertisements

Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
Logrando Exito en la Feria de Ciencias. ESCOJE UN TEMA Escoje un tema que es interesante para ti o algo que te gustaria saber mas de ello.
Unidad1: La Naturaleza de las Ciencias “Física como la ciencia de la medición”
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
TUTORIA 1 Lógica para la Computación TUTORIA 1 Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.
Examen Olimpiada del Conocimiento Infantil. DOCENTES DE 6°GRADO DE PRIMARIA Zona Escolar 32. BIENVENIDOS.
LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TICS
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED “EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA “
Por Hiram Ediel Chaires Borboa
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
WEBQUEST DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Encuesta dirigida a estudiantes de bachillerato de la I. E
ÁREA ACADÉMICA: INFORMATICA TEMA: CONCEPTOS PROFESOR: SANDRA GPE
La tecnologia Jazmín González.
Mtro. Sergio Luis Carrillo Durán Centro Escolar Kin Paal
INFORMATICA Para Niños C-TECH.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
RELACION DE LA TECNOLOGIA CON LAS CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES: LA RESIGNIFICACION Y USO DE LOS CONOCIMIENTOS.
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Clase semana 17 al 21 Octubre 2016.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
ES… ES IMPORTANTE PORQUE SU FUNCION ES SE COMPONE DE ESTA UBICADO EN
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
Grupo 4: Ciencias Experimentales
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
ESCUELA LA GLORIA.
ACTIVIDAD 1.
Informática para secretariado
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Carrera de Observación
Computación 2° Tema: Aplicaciones de las herramientas y máquinas a nuevos procesos según el contexto. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva.
Computación Nivel Usuario CB-123
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Diseño de software educativo
Actividades 1er grado Bimestre 1.
Tecnología educativa: herramientas digitales para la docencia en el aula Evaluación Unidad 1.
INFORMÁTICA II BLOQUE I: ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
Bimestre 3 Transformación de materiales y energía
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Carrera de Observación
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Actividades 3er grado Bimestre 1.
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
SEGUNDO GRADO.
LA TECNOLOGIA MICROSOFT APLICADA A LA CREACION DE GRAFICOS ESTADISTICOS. EDADES DE LOS ESTUDIANTES: 15 – 20 AÑOS CLASE: ELABORANDO TABLAS Y GRAFICOS EN.
Software educativo.
Actividades 1er grado Bimestre 1.
SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PRINCIPALES OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL EN EL PERU.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Actividades 2do grado Bimestre 1

Actividades en cuaderno 2do. Grado Bim 1: Observa los videos sobre la ciencia y la tecnología (Video 1 Video 2) Anota en tu cuaderno un resumen de los mismos que incluya la definición de los términos Ciencia, técnica y tecnología Comenten en equipo los 3 términos anotados y escriban las diferencias entre ellos Observa la imagen y describe lo que ves en ella              Anota en tu cuaderno la tabla de diferencias entre Ciencia y tecnología Anota en tu cuaderno la siguiente tabla con el título “caracteristicas de la ciencia y al tecnología”

5. De acuerdo con tus conocimientos y experiencias y con la información mostrada y elaborando una tabla como la que se muestra señala como es que la ciencia y la tecnología se aplica en química, física y matemáticas. Materia Ciencia Tecnología Química Física Al conocer las características fisicaas de los materiales se puede elegir uno u otro Secrean instrumentos para discapacitados Matemáticas

LA TECNOLOGIA COMO AREA DE CONOCIMIENTO Y LA TECNICA COMO PRACTICA SOCIAL

De acuerdo a las imagenes responde: ¿Qué observas en la imagen? ¿Crees que la utilización de la computadora ha modificado la conducta de las personas? De las actividades que se muestran en la imagen ¿cuáles podrían desaparecer a consecuencia de la utilización de la computadora? ¿Por qué? ¿Qué medios de comunicación pueden ser remplazados por la computadora? ¿Cuál es tu opinión sobre le impacto que tienen las computadoras en tu entorno?

Contesta lo siguiente: De acuerdo al video sobre las 10 cosas que se han hecho realidad de la serie de los Supersonicos ¿Da tres ejemplos como esos inventos o creaciones han cambiado la forma de actuar o desarrollar actividades de la sociedad? VIDEO 2

Cálculo con diferentes instrumentos: 1. Utilizando la calculadora (puede ser la de Windows) realiza la suma y la resta de 10 pares de números de 2 cifras cada uno. Anota los resultados junto a cada par de números en una tabla en tu cuaderno: 2. Realiza los misma actividad con valores de 4 cifras, pero con otros valores, pero utilizando el programa Excel Primer número Segundo número Suma Resta

De acuerdo al ejercicio responde: ¿Mediante que método se realizan en menos tiempo las operaciones? ¿Cuál te resultó más fácil de utilizar? ¿Cuál requiere de mayor conocimiento técnico para utilizarlo? ¿Que herramienta utilizas con mas frecuencia?

En Excel elaborar boleta de calificaciones: De acuerdo a las calificaciones obtenidas en primer grado elabora una boleta de calificaciones que muestre lo obtenido en cada materia y cada bimestre y que calcule el promedio por materia y general Además deberá calcular la cantidad de calificaciones obtenidas por bimestre, es decir, cuantos 5, cuantos 6, etc Realizar una gráfica que muestre la información del punto 2

Observa el siguiente video sobre la evolucion de la compudora y anota en tu cuaderno lo mas importante

La evolución de las computadoras origino la creación de internet La evolución de las computadoras origino la creación de internet. Anota en tu cuaderno aspectos importantes mencionados en el siguiente video especificando tres actividades en las que nos ayuda el internet

Identifica que aplicación informática utilizarías para realizar las siguientes actividades (Word, Excel, powerpoint, Paint o internet). Resolver en el libro de texto (pagina 19) o en caso de no tenerlo elabora en tu cuaderno anotando primero las instrucciones y el titulo: uso de software (pagina 19)) Word Word Excel Calcular el área de un triangulo________________ Exponer todos los tipo de baile por regiones_________________ Corregir las fallas de ortografía de un resumen___________________ Determinar cuanto gasto en una semana___________________ Realizar una carta para solicitar un permiso___________________ Conocer sobre la inquisición de México________________ Realizar un dibujo donde muestres los cambios en 2 computadoras_________________ Calcular el promedio de edades de todos tus compañeros__________________ Conocer como se resuelve una ecuación de segundo grado____________________ Exponer una clase de inglés sobre los verbos____________________________ Word

TEMA 2: RELACION DE LA TECNOLOGIA CON LAS CIENCIA NATURALES Y SOCIALES: RESIGNIFICACION Y USO DE LOS CONOCIMIENTOS COMENTA CON TUS COMPANEROS Y RESPONDE: ¿CREES QUE SE UTILICEN ROBOTS PARA REALIZAR LABORES DE LIMPIEZA EN EMPRESAS Y CASAS? ¿PORQUE CREES ESTO? ¿QUE EFECTOS CAUSARIA EL CONTAR CON ROBOTS QUE HICIERAN LAS ACTIVIDADES DE LOS SERES HUMANOS? ¿QUE TIPO DE TECNOLOGIA POSEEN LOS PAISES QUE UTILIZAN ROBOTS EN TAREAS DOMESTICAS? ¿CONSIDERAS QUE EL FABRICAR MAS ROBOTS PARA QUE REALICEN TAREAS ESPECIALES PUEDEN CAUSAR UN EFECTO NEGATIVO PARA EL MEDIO AMBIENTE? ¿Por qué? SI PUDIERAS TENER UN ROBOT ¿EN QUE ACTIVIDADES TE GUSTARIA QUE TE AYUDARA?

utilizando el programa power point Relaciona las imágenes de acuerdo al nombre y la capacidad de almacenamiento de los dispositivos colocando con movimiento los datos correspondientes a cada imagen (tu decides el formato, las imágenes las debes recortar de la imagen) Nombre USB Disco de 3.5

De acuerdo a la tarea sobre la revolucion industrial… Anota en tu cuaderno y contesta las siguientes preguntas: 1. ¿Qué cambios sociales provocó? 2. ¿Qué cambios económicos? 3. ¿Cuáles fueron las ventajas del movimiento?

De acuerdo a la encuesta hecha de tarea: Redacten una conclusión en equipo sobre los resultados obtenidos y anótenla en su cuaderno. Anoten tambien, como es que la encuesta y sus resultados, y la actividad en la que organizaron los nombres de los dispositivos de almacenamiento (que elaboraron en power point recientemente), se relacionan con el siguiente APRENDIZAJE ESPERADO en el bimestre: Describen  la  forma  en  que  los  conocimientos  técnicos   y  los conocimeintos de las ciencias se  resignifican  en  el  desarrollo  de  los procesos técnicos