AL-ANON EN EL SERVICIO. ¿Qué es Responsabilidad? E

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RED SOCIAL Lic. Olinda Orozco 1º ENCUENTRO DE MUJERES MINERAS ARTESANALES DEL SUR MEDIO.
Advertisements

¡Bienvenidos al Mundo de Bachillerato Internacional!
La tierra... ¡Tiene un límite!. El esfuerzo... ¡Tiene un límite!
TEMA 22. Lograr que los participantes tengan una idea clara de lo que significa ser libres.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
Recursos Humanos: Guías de Supervisión Jaime Reyes Production Manager Kyle Mathison Orchards Wenatchee.
4. EL SERVIDOR Y SUS CARACTERISTICAS En Mt 28:18-20 Jesús nos da un mandato divino que, para cumplirse, requiere principalmente altas dosis de servicio.
LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa.
¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!. Espacio Personal - Decisión de aprovecharlo -  Voluntaria.  Disposición para hacer los ejercicios.  Alegría.  Abandono.
Facilitador: Lic. Carlos Alberto Palacios. LOS 6 PILARES DEL AUTOESTIMA. DR. NATHANIEL BRANDEN MODULO DESARROLLO HUMANO.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
MISIÓN Somos una empresa sanitaria-ambiental que brinda soluciones integrales, orientada a satisfacer las expectativas de nuestros clientes, entregando.
Policlínico 28 de Septiembre
Lección 11 para el 9 de septiembre de 2017
Academia Santa Rosa Bayamón, P. R
Trabajo en Equipo.
1971 Haciendo realidad los sueños de mucha gente 2017.
MANUAL DE BIENVENIDA “CREA HOGAR”
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
Modalidad de ejercicio de la autoridad en las relaciones sociales, en la cual, algunos de sus miembros, conducido por la irracionalidad, la falta de interés.
El evangelio y la iglesia
CIUDADANO ES:……………………
Mario Benedetti.
La definición de la gran idea y el logro que se espera.
¿Que es un Estudio bíblico?
Lic. William Fernando Olaya Vidal Junio, /10/2017WFOV “En los hechos, toda colectividad que persigue un objetivo común con un mínimo de esfuerzos.
Etica y deontología PROFESIONAL
responsabilidad Y CUMPLIMIENTO DE DEBERES
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
Profesor: Héctor Umanzor S.
Mario Benedetti.
“LOS VALORES”. ¿QUE SON LOS VALORES? Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.
Comportamiento Organizacional
Habilidades de Liderazgo
Alejandra Giraldo Osorio
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL OCTAVO CUATRIMESTRE LIDERAZGO GERENCIAL LAE: JUAN ANTONIO KOYOC ALCOCER ELIZABETH VALENTINA MANZANILLA.
Taller Intervención Laboral. Sept Habilidades emocionales. Basado en "Inteligencia Emocional en la Empresa". David Goleman 1998.
Características de los equipos eficaces ¿Cuáles son las cualidades que hacen posible que un equipo tenga alto rendimiento? Liderazgo. Los líderes deben.
La democracia como estilo de vida y como cultura
Mario Benedetti
Integrantes: Paola Aguinda Jimena Fernández Jessica Tacuri.
MÓDULO CULTURA TURÍSTICA. 2 INTRODUCCIÓN Vídeo introductorio (Google images, 2018)
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
LEALTAD LEALTAD Los servidores públicos corresponden a la confianza que el estado les ha conferido ;tiene una vocación absoluta de servicio a la sociedad,
Etapas del desarrollo moral
Practicando los Valores
Habilidades de Liderazgo
LIDERAZGO EFECTIVO Toda persona tiene la oportunidad de compartir e interactuar con diferentes grupos : alumnos, padres de familia, vecinos, comunidad,
Por Ma. Eugenia Fonseca Ch.
NORMATIVA DE PERSONAL.
PRINCIPIOS Y VALORES.
Tema 1.- El desafío de ser persona
NORMATIVA DE PERSONAL.
BENEFICIOS DE CAPTAR LA VISIÓN DE DIOS
Mario Benedetti.
Recursos Humanos: Guías de Supervisión Jaime Reyes Production Manager Kyle Mathison Orchards Wenatchee.
Formación Técnica Tema 2.
HIJO PRÓDIGO, una nueva oportunidad ¿Puede el hombre vivir lejos del cuidado de su Padre? ¿Está en el derecho su hijo de pedir su libertad e independencia?
PROMESAS A LOS PERSEGUIDOS
Emprendedurismo Prof. Julio César Colman El sentido de la responsabilidad.
AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO
Tema : LOS PADRES Y SU FUNCIÓN EDUCADORA. Escuela DOCKSTA CARAHUE.
(Valores de enfermería). VALORES son aquellas cualidades, virtudes o características de una acción, una persona o un objeto que se consideran típicamente.
Mario Benedetti.
Lección 11 para el 9 de septiembre de 2017
Planteamiento del problema. El planteamiento del problema es la parte de una tesis, trabajo o proyecto de investigación en la cual se expone el asunto.
Mario Benedetti.
DELEGAR. PROCESO DE ENCOMENDAR Y RESPONSABILIZAR A UN COLABORADOR UNA TAREA SOBRE LA QUE TENEMOS RESPONSABILIDAD Y NOS INCUMBE…
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
VOLUNTARIADO Lluvia de ideas ¿Qué actitudes debe tener un voluntario? Las actitudes tienen que ver con la disposición general de la persona para el servicio.
Transcripción de la presentación:

EN EL SERVICIO

¿Qué es Responsabilidad? Es un valor que tiene relación con asumir las consecuencias que nuestras decisiones puedan generar en nuestras vidas.

Actuando responsablemente Decisión que realizamos en forma consciente y con un propósito.

Responsabilidad en el servicio Es de suma importancia, pues es uno de los valores que permite el crecimiento espiritual, emocional y social.

Beneficios Las personas responsables reciben privilegios o beneficios, pero cada privilegio requiere una responsabilidad, no se puede tener la una sin la otra, si quiero gozar del privilegio de servir, he de cumplir con lo que se me asigne con responsabilidad.

Diligencia Fuimos elegidos para realizar un servicio con excelentes resultados, no para salir del paso, sino resultados dignos, porque se nos ha delegado confianza y autoridad en el servicio como fieles servidores.

Alegría El ser responsable indica que debemos buscar la excelencia en lo que hacemos, no considerarlo como una carga, sino como un reto, realizándolo con gozo en nuestro corazón, con una actitud equilibrada y un buen sentido del humor cuando se producen momentos de tensión.

Tolerancia y Estabilidad Servir con responsabilidad va a ocasionar que seamos criticados y murmuren del que hace bien su trabajo.

Obediencia Seguir con disciplina las instrucciones que se nos otorgan, con la finalidad de obtener excelentes resultados logrando así ser un ejemplo a seguir ante nuestro equipo de trabajo.

Corazón sincero Ser sincero con uno mismo y autoanalizarse para saber si estamos cumpliendo cabalmente con la función que representamos, teniendo claro que si no procuramos cumplir con responsabilidad nuestro servicio, podemos ser removidos y ceder espacio a otra persona, dejando atrás la idea errónea de que somos irremplazables.

Gratitud Responsabilidad en el servicio nos invita a actuar con respeto mutuo, consenso e igualdad de derechos y de oportunidades, otorgar la misma dignidad a las ideas de los demás, recordar siempre el mayor bien: Lo que más le conviene a Al-Anon en general.

Democracia Anteponer principios a las personas y anhelar y crear un lugar para todos los que desean ser parte de nuestra hermandad, actuando con firmeza y afabilidad, sin ira, apresuramiento, temeridad o control.

Al-Anon empresa de Dios. Pedimos a nuestros fieles servidores tomar como modelo estos ideales democráticos tan nobles en lugar de dirigir mediante el uso de su autoridad, y luego, les entregamos voluntariamente nuestra confianza porque : ¡SE LA HAN GANADO!

Compromiso Cumplir con lo que me corresponde.

Irresponsabilidad Es cuando se buscan excusas para justificar aquello que no se esta realizando, no existe compromiso consigo mismo ni con otros, actuar irresponsablemente equivale a utilizar: Egoísmo, orgullo, vanidad, crítica, rebeldía, pereza, desánimo, apatía, negligencia, hipocresía, etc. Haciendo juicios condenatorios. Tú decides la responsabilidad.

EN AL-ANON HE APRENDIDO QUE MIS NECESIDADES SON MI RESPONSABILIDAD.