PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Definición y características.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
27/09/2016 Sistemas Sierra, SA de CV 1 Sistemas Sierra Sistema de Costos.
Advertisements

Conferencia 1: Principios de la Tecnología de Objetos Conceptos básicos de la Orientación a Objetos.
* Tabla de características.
Lcdo. Eddy Cortez Sistemas II. Ingeniería de Requisitos.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
Investigación-acción La investigación-acción es una forma de búsqueda autorreflexiva, llevada a cabo por participantes en situaciones sociales, para perfeccionar.
Capítulo 15: Diseños del proceso de investigación cualitativa.

Proceso de Investigación de Mercados.
Método es el modo de hacer las cosas Metodología es el conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos.
Método lógico deductivo Método hipotético deductivo Método lógico inductivo Método lógico y analogía Método analítico.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE LA INFORMACIÓN NASENKA VILLENA VALENZUELA
ANÁLISIS DEL TEXTO.
UNIDAD III: Elaboración del perfil profesional
Metodología de la investigación
La Investigación Acción
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
Mg. José Agustín Sierra Matos Semestre II.
¿Qué es investigación? Educ. 901 Dra. Rosita Puig.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
RETROALIMENTACIÓN CONCEPTUAL EN GRUPO
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN UCV –TRUJILLO Ing. Mg. Daniel Antonio Miranda Acuña.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Psicología educativa.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
LA FIGURA DEL EVALUADOR EN INSTITUCIONES DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Luisa Losada Puente Eva María Espiñeira Bellón Nuria.
Metodología de diseño curricular para educación superior
Desarrolla y potencia la Economía Social y Solidaria en nuestro territorio. Escuchando y apoyando a productores, emprendedores y vecinos. Todas las actividades.
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Definiciones de la Comunicación Elementos de la Comunicación.
Ponentes: Briggit Guerrero Marlui Lemus Achaguas. Febrero de 2018 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y EDUCATIVA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
DE CAMINO A LA PREGUNTA ACTIVIDAD 1
INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias.
COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA INDUSTRIA SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTACIÓN INSTRUCTOR: Mg. CARLOS MARTÍN CORONADO HOYOS.
TALLERES 1 ANÁLISIS DE IMAGEN LUIS JORGE MILLÁN BUSTAMANTE.
DEFINICION POR VARIOS AUTORES ANDER- EGG, 1992 p rocedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar.
Miguel Gutierrez Ingenieria industrial CI:
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DEFINICIÓN - CONCEPTO: …………………………………..
¿Cómo hacer una investigación?
LÓGICA.
Estudio multidisciplinar sobre la incorporación del ABP a la docencia en la Universidad de Zaragoza Araceli Loste, José Antonio Yagüe, Estrella Escuchuri,
Metodología de diseño curricular para educación superior
TECNICAS DE ESTUDIO DR. ABEL CORDERO EVALUACIÓN.
Contesta a la siguientes preguntas.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
CARACTERÍSTICAS.
CAPACITACIÓN EN INVESTIGACIÓN.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. PROCESO DE BÚSQUEDA SISTEMÁTICA DE ALGO NUEVO El conjunto de acciones sistemáticas y deliberadas que llevan a la formación, diseño.
Actividad de Inicio. 2 3.
 Relación hombre-conocimiento-realidad
LEY 1341 DEL 30 DE JULIO DE 2009 "POR LA CUAL SE DEFINEN PRINCIPIOS Y CONCEPTOS SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACiÓN Y LA ORGANIZACiÓN DE LAS TECNOLOGíAS.
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
SERVICIO AL CLIENTE PRINCIPIOS BÁSICOS INSTRUCTOR: INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Ubicar el asunto de estudio dentro de un contexto amplio, que permita comprender sus delimitaciones, proyecciones e importancia.
1 SISTEMAS II CICLO DE VIDA. 2 Sistemas II. CICLO DE VIDA DE Los Sistemas de Información “ Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MATERIA: COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA EDUCATIVA CONCEPCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE.
NEGOCIACIÓN. "Una incompatibilidad entre conductas, percepciones, objetivos y/o afectos entre individuos y grupos, que definen estas metas como mutuamente.
Técnicas del estudio del trabajo es el registro y examen crítico sistemáticos de los modos de realizar actividades, con el fin de efectuar mejoras El estudio.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA.  Facultad de Trabajo Social  Tema:  Tema: Conceptos Básicos de Fundamentos de Metodología de la Investigación.  Profesor:
“UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO” MAESTRIA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: COMUNICACIÓN EDUCATIVA CUATRIMESTRE: SEPTIEMBRE-DICIEMBRE TRABAJO:
CONTABILIDAD I II PERIODO DEFINICIONES ES UNA CIENCIA SISTEMATIZADA DE NORMAS, QUE SIRVEN COMO UNA HERRAMIENTA DE REGISTRO PARA ORDENAR Y ANALIZAR.
PROFESOR RESPONSABLE: Dr. C. Juan Carlos MICHALUS
LA EVALUACIÓN características. IntegradaContinuaFlexible Sistemátic a Formativa Cooperati va Recurrent e DecisoriaTécnica.
Transcripción de la presentación:

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Definición y características

Definición de investigación Mc Millán y Schumacher definen investigación como un proceso sistemático de recogida y de análisis lógico de información (datos) con un fin concreto. Para Sierra A investigación es una actividad humana, orientada a descubrir algo desconocido.