I.E.M INSTITUCION EDUCATIVA MAGDALENA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sin título. Instituciones Responsables Centro Cultural Pájara Pinta Observatorio de los Derechos de la Niñez. Colectivo de prevención y erradicación del.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO ACADÉMICO COMITÉ DE CONVIVENCIA COMITÉ DE INCLUSIÓN COMITÉ DE CALIDAD CONSEJO DE PADRES CONSEJO DE ESTUDIANTES COMITÉ DE PROMOCIÓN.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
MEJORAMIENTO DE LA PLANTA FÍSICA DEL COLEGIO NACIONALIZADO FEMENINO DE VILLAVICENCIO OBJETIVOPROBLEMAALTERNATIVA Causas Efectos Objetivo General Objetivo.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
INSTITUTO TECNICO NACIONAL DE COMERCIO MANUAL DE CONVIVENCIA.
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
Territorialización de la Inversión
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Territorialización de la Inversión
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
Territorialización de la Inversión
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Territorialización de la Inversión
Institución Educativa Camacho Carreño
RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2015
Reflexiones acerca de los principios de Gestión Escolar
Informe Misional y Administrativo
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Territorialización de la Inversión
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
Territorialización de la Inversión
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
Inician las dobles jornadas Ley Gral Educación Plan Decenal Plan Decenal Inicio real Jornada Única Antecedentes.
LUIS GONZALO PULGARIN R
INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2017.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
La mediación administrativa en el ámbito local - El Conflicto en el ámbito municipal- Emili Altur Mena.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE ENFERMERÍA PADRE LUIS TEZZA
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
BIENESTAR AL APRENDIZ ¿QUÉ ES?. ¿Que es bienestar? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades, que permiten potenciar y.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
REVISIÓN PARA LA DIRECCIÓN 2019 Institución Educativa Juan Maria Céspedes.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

I.E.M INSTITUCION EDUCATIVA MAGDALENA INFORME GESTION COMUNITARIA

LA INSTITUCION POR MEDIO DE LA GESTION COMUNITARIA OFRECE A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA SERVICIOS QUE FORTALECEN LA LABOR INTEGRAL DE LOS EDUCANDOS.

POR MEDIO DE LA GESTION COMUNITARIA SE IMPLEMENTO UN PLAN DE SERVICIOS ATRAVES DE LOS SIGUIENTES PROCESOS:

INCLUSION Y ACCESIBILIDAD PROCESO DESCRIPCION INCLUSION Y ACCESIBILIDAD INCLUSION DE ESTUDIANTES JORNADA NOCTURNA: LA JORNADA NOCTURNA ACOGE AL NUCLEO FAMILIAR EN AQUELLOS HOGARES EN DONDE EL ADULTO NO HA PODIDO TERMINAR SUS ESTUDIOS Y VEN EN LA INSTITUCION LA OPORTUNIDAD DE CULMINARLOS MEJORANDO ASI SU CALIDAD DE VIDA E INTEGRANDOSE DE LLENO A LA FORMACION DE SUS HIJOS MOSTRANDO A LA COMUNIDAD UN PROYECTO DE VIDA Y POR ENDE APORTANDO A LA FORMACION ACADEMICA DE SUS HIJOS. ACTIVIDADES LUDICAS: EN CADA UNA DE LAS AREAS LOS ESTUDIANTES GUIADOS POR LOS DOCENTES DESARROLLAN TALLERES LUDICOS, ACTIVIDADES CULTURALES CON PARTICIPACION DE LOS ESTUDIANTES DE LOS DIFERENTES CICLOS DONDE DIERON A CONOCER SU TALENTO ARTISTICO Y QUE FACILITAN TANTO APRENDIZAJE COMO SANO ESPARCIMIENTO DESARROLLO DE PROYECTOS TRANSVERSALES DE ACUERDO A LAS NECESIDADES Y ENTORNO ESCOLAR. PROYECTOS FUTUROS: Continuación y mejoramiento de los programas y actividades del semestre para garantizar la estabilidad y cobertura de la educación de adultos.

PROYECCION A LA COMUNIDAD: PROCESO DESCRIPCION PROYECCION A LA COMUNIDAD: ESCUELAS Y TALLERES DE PADRES DE FAMILIA: SE CUENTA CON EL APOYO DE LA FUNDACION FIDEFA, DESARROLLANDO TALLERES CON PADRES Y ESTUDIANTES EN REFUERZO DE VALORES Y PRINCIPIOS. APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE: POR MEDIO DEL PRESTAMO DE LAS INSTALACIONES PARA ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN MANUALIDADES, PORRISMO, ARTISTICA DIRIGIDOA A TODA LA COMUNIDAD MEJORANDO SU CALIDAD DE VIDA. PARTICIPACION EXITOSA EN JUEGOS SUPERATE INTERCOLEGIADOS. EL SERVICIO SOCIAL: LOS ESTUDIANTES DEL DIA COMO DE LA JORNADA NOCTURNA, OFRECEN APOYO TANTO A LA INSTITUCION COMO A OTRAS ENTIDADES EN EL DESEMPEÑO DE SUS SABERES. LA OCUPACION DE LA INSTITUCION: EN UN 95% CON PRESTACION DE SERVICIOS, EQUIPOS TECNOLOGICOS E INTERNET A DIFERENTES ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO.

PARTICIPACION Y CONVIVENCIA PROCESO DESCRIPCION PARTICIPACION Y CONVIVENCIA EL TRANSPORTE ESCOLAR: OFRECE A LOS ESTUDIANTES LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR PUNTUAL Y SEGUROS TANTO A LA INSTITUCION COMO A SUS HOGARES. RESTAURANTE ESCOLAR: EN LA ACTUALIDAD LOS ESTUDIANTES RECIBEN REFRIGERIO CALIENTE GRACIAS A LA PUESTA EN MARCHA DEL RESTAURANTE ESCOLAR. MANTENIMIENTO DE LA PLANTA FISICA Y LA CONSTRUCCION Y PUESTA EN MARCHA EL CUARTO FRIO EN EL RESTAURANTE ESCOLAR PARA OFRECER MEJOR CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS. PARTICIPACION EN LA FERIA EMPRESARIAL: SE PARTICIPO DESTACADAMENTE EN LA FERIA EMPRESARIAL EN LA CAMARA DE COMERCIO Y OTRAS. PROYECCION FUTURA: SEGUIR MEJORANDO LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE, RESTAURANTE Y LIDERANDO PROYECTOS DE INVESTIGACION E INTERACCION CON OTRAS INSTITUCIONES ORIENTADAS POR LOS DOCENTES.

PROCESO DESCRIPCION PREVENCION DE RIESGOS SE IMPLEMENTAN PLANES DE PREVENCION, SIMULACROS,CONFERENCIAS, SE RECIBE APOYO, POLICIA NACIONAL, BIENESTAR FAMILIAR Y POLICIA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA. SE HA MEJORADO LA PARTICIPACION DE LOS EDUCANDOS EN LOS SIMULACROS POR LA EXPERIENCIA DE LOS SUCESOS RECIENTES EN OTRAS PARTES DEL PAIS Y DEL MUNDO, Y HAN VISTO LA IMPORTANCIA DE SU REALIZACION. PROYECCION FUTURA: CONTINUACION DE TALLERES POR PARTE DE LA ALCALDIA SOBRE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES Y MEJORAR LA GESTION DE RIESGO.