INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO DE LA INGENIERIA DE SISTEMAS Lucio Salgado Ari FNI.
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA.
Colegio Teresa Brown, La Calera Prof. Isabel Vilches.
La técnica como sistema, clases de técnicas y sus elementos comunes
Materias: -Dibujo y diseño -Taller de maquetas -Tecnología -Diseño -Técnicas de presentación -Fotografía -Legislación comercial e industrial -Informática.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
LA TECNOLOGÍA La Tecnología y las profesiones en nuestra sociedad.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Planificación y diseño de programas de nutrición comunitaria
Temas y blogs.
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
TITULO DEL TEMA INTRODUCCION.
Mabel Geraldine Sanabria Avendaño.
Proyecto sobre vehículos hÍbridos.
17/02/2015 Proyecto tecnológico.
Aprender y enseñar en colaboración
RETROALIMENTACIÓN CONCEPTUAL EN GRUPO
Karla Vanessa Usuga Gamboa Sebastián Piedrahita Vargas 9°D
Ciclo de Vida del SIA.
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
LA TECNOLOGÍA La Tecnología y las profesiones en nuestra sociedad.
Mabel Geraldine Sanabria Avendaño.
El futuro es hoy BIM.
2º ESO TEMA 1. EL MÉTODO DE PROYECTOS..
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
ESCUELA LA GLORIA.
DINÁMICA 4º ESO CURSO
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Como Hacer un Proyecto. ¿Qué es un Proyecto ? Es un conjunto de actividades a realizarse en un lugar determinado, en un tiempo determinado, con determinados.
Ciclo de vida del Software
Ser competentes en Tecnologìa ¡una necesidad para el desarrollo!
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Matemática Básica para Economistas MA99 Tema: Función Valor Absoluto Ecuaciones con Valor Absoluto Desigualdades con Valor Absoluto UNIDAD 6 Clase 13.2.
DEFINICION POR VARIOS AUTORES ANDER- EGG, 1992 p rocedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar.
MARCO LÓGICO. Desarrollado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos en 1969 respondiendo a ciertas dificultades que presentaban.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
Primer año “A” “B” “C” “D” “E” “F”
Proyectos “somos más pragmáticos”
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Perspectiva Teórica y Metodológica de las Ciencias Sociales

Información, conocimiento e intercambio de conocimiento
3. Técnicas para la busqueda y selección de alternativas
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
CURSO: 3º Medio A GRUPO Nº: INTEGRANTES:
“IMPLEMENTACIÓN DE UN TALLER PARA ANALIZAR EMISIONES DE GASES DE LOS MOTORES DIESEL DE DIFERENTES MARCAS CON EL OPACÍMETRO NDO 6000”
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento PROTOTIPOS.
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN LA ESCUELA DE TECNOLOGIAS E INNOVACION. ING. Hugo de Jesús Peláez Giraldo Líder Escuela de Tecnologías.
APORTACIONES DEL CONOCIMIENTO QUIMICO Y TECNOLOGICO NECESIDADES DEL SER HUMANO SALUD MEDIO AMBIENTE.
PRÁCTICAS INNOVACIÓN SENSORES
SERVICIO AL CLIENTE PRINCIPIOS BÁSICOS INSTRUCTOR: INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO.
INGENIERIA DE TRANSPORTE II UNAP Ing. Percy Armando Cota Mayorga.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DE LÍMITES DEL 24 OCT 2012 ANÁLISIS DERIVATIVO DE FUNCIONES 5202.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA. División Automatización y Energías Técnico Superior Universitario en Tecnologías para la Automatización Conferencia.
Sistema de Gestión de Calidad
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS Licenciatura en caficultura “Análisis del Ciclo de Vida” MATERIA: Bio-rremediacion CATEDRÁTICO : Valentina Ángel Albino.
NECESIDAD SOLUCIÓN PLANIFICACIÓN CONSTRUCCIÓN ANÁLISIS DEL OBJETO MEMORIA DE FABRICACIÓN Identificar el problema y sus condicionantes Recopilar información.
DISEÑO ESTRUCTURAL I. LA NATURALEZA DE LA ESTRUCTURA.
INFORME DE PROYECTO DE GRADUACIÓN
INGENIERIA DE SOFTWARE I Ing. Verónica Defaz. MSc.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA. 3º ESO TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA. EL MÉTODO DE PROYECTOS.

1. Definición de tecnología. La tecnología es el conjunto de conocimientos teóricos y prácticos sobre el diseño, fabricación y uso de objetos que sirven para satisfacer necesidades humanas.

Ejemplos. Problema ----------------------- Solución Tengo frío Estufa Tengo calor Aire acondicionado Oscuridad Bombilla eléctrica Quiero viajar Avión Etc. Ejercicio: Haz una lista de 10 problemas y soluciones tecnológicas.

2 Los efectos de la Tecnología. Ventajas Al índice 2 Los efectos de la Tecnología. Ventajas Dependemos menos de la naturaleza. Ha aumentado nuestra esperanza de vida. Ha mejorado nuestra calidad de vida.

3 Los efectos de la Tecnología. Inconvenientes. Al índice 3 Los efectos de la Tecnología. Inconvenientes. Contaminación Estrés. Despilfarro. Desigualdad.

4 El método de proyectos. El método de proyectos es el proceso que sigue la tecnología para solucionar problemas.

5. Fases del método de proyectos. Problema: nos encontramos con una dificultad. Análisis: pensamos como solucionar el problema. Búsqueda de información: buscamos información que nos ayude a resolver el problema. Diseño: pensamos como será el objeto que solucionará el problema y dibujamos los planos.

Planificación: preparamos materiales, herramientas y personal necesarios para construir el objeto. Construcción: construimos el objeto. Evaluación: comprobamos el funcionamiento del objeto. Solución: solucionamos el problema utilizando el objeto construido.