Introducción al Trabajo Final de Máster

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Primera Sesión) Componente.
Advertisements

Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Segunda Sesión) Componente.
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
Trabajo Final Individual. Diciembre 2014 Mª del Rosario Arias García.
TEMA 3 ENTORNOS DE APRENDIZAJE 6º E.P. Cultura y Práctica Digital.
Competencias digitales Nieves 15 de febrero de 2016 Fundación Cruzcampo Sevilla #sevillaysufuturo.
"Si he logrado ver más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes" Isaac Newton
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Trabajo Final de Máster, PEC2 4 de Junio de 2012.
Elaboración de materiales educativos con herramientas de la Web 2.0 Tecnología y Educación.
Evolución de los MOOC en el ámbito investigador mediante técnicas de análisis de contenido D. G. Reina, S. L. Toral, M. R. Martínez-Torres, F. Barrero.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
MAESTRIA EN CIENCIAS AMBIENTALES mención EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL Descripción El Instituto de Investigación y Postgrado de la Universidad Yacambú.
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2016/17
Enrique Corral Álvarez Director general
PLATAFORMA DE TECNOLOGÍAS E INFORMACIÓN SISTEMAS DISTRIBUIDOS.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
UPM[3DLabs]: El servicio de la Universidad Politécnica de Madrid encargado de las prácticas educativas en 3D. Gabinete de Tele-Educación - Universidad.
LOS MOOC: CONCEPTOS Y PERSPECTIVAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
GESTIÓN INTEGRADA DE LA LOGÍSTICA URBANA DE MERCANCÍAS EN EL AMBITO DE LAS CIUDADES INTELIGENTES Sara Ezquerro Eguizábal Mayo 2016.
ESTACIONES DE BOMBEO TARIFACIÓN ELÉCTRICA Jornadas técnicas sobre
Cualidades deseables:
Producto Agregado Unidad III Áreas de Grado – Ingeniería de Sistemas
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Competencias Digitales
Educación inclusiva Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia México “La Educación a Distancia en México, Oportunidad de Desarrollo”.
Organización para el uso del aula telemática
Casos de Éxito Internacionales y uso efectivo de Datos Abiertos
BUENA PRÁCTICA: ¿Cómo crear un portal de Datos Abiertos? ENTIDAD:
Diseño Centrado en el Usuario
PLAN DE IDENTIDAD DIGITAL
Universidad de Granada Facultad de Comunicación y Documentación
PRODUCTO Y PROCESO INGENIERIA DEL SOFTWARE MAESTRIA EN INFORMATICA
XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL
Red de Dinamización de Actividades en Tecnologías de Procesamiento del Lenguaje Natural (TIN REDT) Universidad de Alicante UNED Universidad.
Smart Villages María José Murciano Sánchez 7 Noviembre CENCA.
MOOC Modelo de Negocio.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
GRUPO 2 DOCENTES.
INTRODUCCIÓN AL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER.
Proyectos Avances
El Espacio Europeo de Educación Superior
Networking como estrategia de atracción del talento humano
CREACIÓN WEBQUEST DISCO DURO VIRTUAL
“Smart Libraries Serving the Community of the Future”
Plantilla Presentación TFM
Impulso para soluciones innovadoras con Big Data, Ciencia de Datos e inteligencia artificial en los Poderes Judiciales de Iberoamérica E- Justicia.
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
ESCUELA POLITECNICA SUPERIOR ESTUDIOS DE INGENIERIA
Becas Fundación Carolina-Master Universitario en Ingenieria de la Energía UPM (FUNDACIÓN IBERDROLA) El Máster Universitario en Ingeniería de la Energía.
THE EXPERT IN ANYTHING, WAS ONCE A BEGINNER.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Cátedra de Internacionalización de empresas de la Universidad de Cádiz
El Espacio Europeo de Educación Superior
Becas Fundación Carolina-Master en Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible (FUNDACIÓN IBERDROLA) Para hacer viable el desarrollo e implantación.
UNIVERSIDAD DE LA COSTA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Formación interna
Formación interna
1 Diseño Centrado en el Usuario Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma
SIMPOSIO INVITADO: ¿Es posible innovar en los TFG?
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA. División Automatización y Energías Técnico Superior Universitario en Tecnologías para la Automatización Conferencia.
MACRO Y MICROCURRÍCULUM SESIÓN 13. Elementos del currículo 1.Objetivos del proceso de formación 2.Contenidos 3.Formas de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Introducción al Trabajo Final de Máster Presentación Introducción al Trabajo Final de Máster Jose Antonio Vega Sánchez Máster de Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte Universidad Politécnica de Madrid 23 de Enero 2018

Massive Open Online Course (MOOC). Identidad Digital (ID). CONTENIDO Objetivos en ITFM. Introducción TFM. Massive Open Online Course (MOOC). Identidad Digital (ID). Personal Learning Environment (PLE). Conclusiones. INTRODUCCION AL TRABAJO FIN DE MASTER Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, Industria y Transporte

1.OBJETIVOS ASIGNATURA ITFM Definir y organizar mi TFM. Formación MOOC. Definir mi ID. Crear mi PLE. INTRODUCCION AL TRABAJO FIN DE MASTER Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, Industria y Transporte

2.INTRODUCCIÓN TFM ¿Qué busco con mi TFM? Estudiar viabilidad económica Implantando MAEs en Sistemas de climatización y envolventes. Plazos de amortización. Integración en Smart Cities (ESE) ¿Cómo lo voy a hacer? Búsqueda de información y PLE. Certificado Energético Inicial. Implantación de MAEs Certificado Energético Final. Presupuesto y plazo de amortización. Gestión de la Demanda (ESE) INTRODUCCION AL TRABAJO FIN DE MASTER Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, Industria y Transporte

3.MOOC I. ¨Tecnologías Para la Educación¨ Plataforma Edx. Univ. Politécnica de Valencia. Duración 11 semanas. Gratuito. Español. Estructura: Búsqueda en la red. Herramientas web para crear. Herramientas para almacenar. Herramientas para difundir. Herramientas para presentaciones. Conceptos básicos presentación oral. INTRODUCCION AL TRABAJO FIN DE MASTER Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, Industria y Transporte

3.MOOC II. ¨Introducción a la Economía Circular¨ Plataforma EMMA. Univ. Nápoles Federico II Duración 5 semanas. Gratuito. Inglés Estructura: Introducción Economía Circular. Conceptos teóricos. Ejemplos prácticos. Competencias Economía Circular. Enfoque didáctico. INTRODUCCION AL TRABAJO FIN DE MASTER Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, Industria y Transporte

3.MOOC III. ¨Smart Cities¨ Plataforma Edx. Univ. ETH Zurich Duración 10 semanas. Gratuito. Inglés Estructura: Introducción al Big Data, Smart Grid y Smart Cities. Definición de los componentes. Conceptos casa inteligente. Simulación Urbana. INTRODUCCION AL TRABAJO FIN DE MASTER Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, Industria y Transporte

¨Gestión de la Demanda y Smart Grid¨ 3.MOOC IV. ¨Gestión de la Demanda y Smart Grid¨ Plataforma Energy University. Univ. Schneider. Duración 4 semanas. Gratuito. Español. Estructura: Definición Respuesta a la Demanda. Retos Demanda Eléctrica. Cómo funciona. Implementación. Impacto y Normativa. INTRODUCCION AL TRABAJO FIN DE MASTER Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, Industria y Transporte

4.IDENTIDAD DIGITAL (ID) INTRODUCCION AL TRABAJO FIN DE MASTER Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, Industria y Transporte

Busco Creo 5.Mi PLE. Comunico Organizo Comparto INTRODUCCION AL TRABAJO FIN DE MASTER Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, Industria y Transporte

Sin organización no se puede hacer un buen trabajo. 6.CONCLUSIONES. Sin organización no se puede hacer un buen trabajo. Sin un PLE no hay una buena organización. Saber buscar y hacer una curación de contenidos es fundamental. La ID es tú imagen en la red y tiene memoria. Si no comunico no sirve de nada. INTRODUCCION AL TRABAJO FIN DE MASTER Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, Industria y Transporte

¡¡Muchas gracias a todos!! INTRODUCCION AL TRABAJO FIN DE MASTER Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, Industria y Transporte