Presentación de la materia y encuadre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Lectura y Redacción I
Advertisements

Presentación de la materia y encuadre
COLEGIO DE BACHILLERES
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUIDOS 8vo. Semestre Licenciatura en Informática. Plan Semestral de Trabajo.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
BIENVENIDOS 2° D TITULAR: MTRO. HEYMARD GARCIA MARTINEZ.
Literatura II Presentación de la materia y encuadre.
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Formato para la presentación de informes escritos
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
INICIO DE CURSO 2014/2015 Dibujo técnico 2º bachillerato. Rafael Quintero.
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
MANUAL DE LLENADO DE FORMATOS DE TELEBACHILLERATO COMUNITARIO DURANGO
ENCUADRE 1.- Tolerancia (15 min) 2.- Asistencia (2 faltas por periodo) 3.- Prohibido decir palabras altisonantes en clase 4.- Cuando se deje tarea entregarla.
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje
Educación Intercultural
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje Grado Sexto
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje Grado 8 A
Desarrollo de Proyectos
TUTORÍA DE CAPACITACIÓN
MATEMATICAS BASICAS Lunes y Miércoles 10 – 12 Grupo 22 Prof
Taller de Lectura y Redacción I
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
REQUISITOS PARA EJERCICIOS REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN PARCIAL
Reunión general de padres
FISIOLOGÍA II Dra. Karla Claudia Pérez Cruz  Objetivo general: Describir la fisiología de los sistemas neurológico, cardiovascular, respiratorio y endócrino,
SECUNDARIA TUTORIA BLOQUE 2 PROFR: PEDRO DIAZ GONZALEZ FECHA:
Desarrollo de Habilidades II
MétodosNuméricos UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Presentación de la materia y encuadre
Servicio Social Profesional
Inducción plan 2009.
LABORATORIO INTEGRAL I
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LABORATORIO INTEGRAL II
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
MÉTODOS DE ESTUDIO Guía del estudiante.
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
ACUERDOS DE CONVIVENCIA DENTRO DEL AULA
CONOCEMOS NUESTRA ESCUELA
Nombre docente 2° semestre 2015
Programa Educación en Valores A.C.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LABORATORIO INTEGRAL III
Reunión con padres de familia Secundaria 103M
Tecnologías de la Información 1
CECYTE CAMPECHE TURNO VESPERTINO.
Reunión con padres de familia Secundaria 204M
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Para ser usuario de un Centro de Computo se requiere, ser alumno, maestro o personal administrativo.
Morgan Freeman, (Dios – Todopoderoso).
Carpeta Electrónica Docente 2012
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
Q.C ESTHER ZUVIRI. CUALQUIER REGLA INCUMPLIDA GENERA REPORTE Y PUNTOS MENOS EN CALIFICACION FINAL. PUNTUALIDAD Y TOLERANCIA- 5Min.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
Reunidos en equipos, analicen los problemas que hay en el salón de clases, y a partir de ella redacten los derechos, obligaciones y sanciones. ProblemasDerechosObligacionesSanciones.
Transcripción de la presentación:

Presentación de la materia y encuadre Literatura I Presentación de la materia y encuadre

Sesión: 01 Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, los alumnos conocerán los objetivos de la materia, contenidos, programación, porcentajes de evaluación y reglas internas de la clase. Actividades: Presentación, exposición, evaluación diagnóstica

Mtra. Cindy Santos Ramayo cindysuvm@gmail.com

IMPORTANTE El material, presentaciones y lecturas de la clase podrán encontrarlas en: http://prepauvm.wordpress.com

Literatura I Objetivo de la materia: Que el estudiante identifique el valor estético de la obra literaria, las características que componen los textos del género narrativo y sea capaz de crear sus propios textos narrativos de acuerdo a su contexto y con base en la teoría literaria.

Literatura I BLOQUES: I Identifica la Literatura como arte. II Reconoce el género narrativo. III Diferencia la fábula de la epopeya. IV Diferencia la leyenda del mito. V Comprende las características del cuento VI Comprende las características de la novela.

Bloques por parcial: PARCIAL 1: I La Literatura como arte. II El Género Narrativo. PARCIAL 2: III La Fábula y la Epopeya. IV La Leyenda y el Mito. PARCIAL 3: V El Cuento VI La Novela.

Evaluaciones por parcial PARCIAL 1: Del 21 al 30 de Septiembre PARCIAL 2: Del 26 de octubre al 4 de Nov. PARCIAL 3: Del 25 de Nov. Al 3 de Dic.

Criterios de evaluación 50% Formativa 50% Sumativa Formativa: 40% Tareas y trabajos. 10% Conducta y participación. Sumativa: 50% examen parcial.

Del 10% de conducta y participación: Todos los alumnos podrán tener un máximo de 10 décimas de su calificación correspondientes a disciplina, siempre que no incurran en faltas en este rubro a lo largo de cada parcial. En caso de incurrir en faltas, se le restarán puntos de acuerdo a la gravedad de las mismas. Dichos puntos no son recuperables.

Del 10% de conducta y participación: Las faltas restarán, en orden de gravedad: 1 punto por faltas leves, 3 puntos por faltas graves y 10 puntos por faltas muy graves.

Se consideran faltas leves: La primera falta a los reglamentos del uso de aparatos electrónicos y consumo de alimentos dentro del salón. La primera incidencia por posturas inadecuadas en las sillas (estar recostado, tener las piernas encima de las sillas, contacto directo con sus compañeros, etc.) La primera incidencia por actividades no correspondientes a la clase (hacer otras tareas, maquillarse, etc.).

Se consideran faltas leves: La primera incidencia por tareas sin entregar o no tener el material para trabajar en la clase. La primera incidencia por faltas o retardos injustificados. La primera incidencia al no respetar su turno de participación o no solicitarlo debidamente. La primera incidencia por tener su lugar de trabajo sucio.

Se consideran faltas graves: La reincidencia en cualquiera de las faltas leves antes mencionadas. El interrumpir reiteradamente la clase o la participación de sus compañeros. El dirigirse a sus compañeros o profesora de manera inadecuada. El empleo incorrecto del mobiliario.

Se consideran faltas muy graves: Reincidencias en las faltas graves antes mencionadas. El agredir físicamente o verbalmente a sus compañeros. La destrucción parcial o total del mobiliario.

Se consideran faltas muy graves: La destrucción parcial o total de material o pertenencias de compañeros de clase. Cualquier otra conducta establecida en el reglamento escolar como grave. La suspensión temporal del plantel por parte de la dirección escolar.

Atención: Las décimas correspondientes a conducta y participación no son recuperables durante el parcial, sin embargo se reiniciarán en cada calificación de parcial.

Reglas de clase Las faltas y retardos sólo se justifican mediante documento oficial de coordinación escolar. Si entra al salón a destiempo, debe hacerlo sin interrumpir a la clase. Si el trabajo es grupal, debe integrarse a algún equipo.

Reglas de clase Se respetarán las participaciones y opiniones de todos. El área de trabajo deberá permanecer limpia. No se permite consumir alimentos y bebidas. No se permite el uso de aparatos electrónicos a menos que la maestra lo indique (por requerimientos de alguna actividad)

Reglas de clase Respetar a quien expone procurando no interrumpir. Durante el desarrollo de las actividades en el salón, se guardará un comportamiento adecuado que incluye: Respetar a quien expone procurando no interrumpir. Permanecer en su lugar ocupando la silla de forma correcta. Prestar atención y tomar apuntes. Utilizar un volumen de voz adecuado.

Reglas de clase Si por algún motivo el estudiante mueve su silla, al término de la clase deberá estar de nuevo en su lugar. Si por algún motivo se genera basura mientras se trabaja, al término de la actividad el estudiante deberá limpiar su área de trabajo.

Reglas de clase Los estudiantes podrán ausentarse del salón para ir al baño, tomar agua o por alguna urgencia siempre y cuando la maestra les conceda el permiso. Los estudiantes sólo podrán acceder al salón mediante permiso expreso de la maestra una vez iniciada la clase. De lo contrario, se les pedirá que se retiren del aula.

Reglas de clase Las tareas deben ser entregadas en los tiempos establecidos y de acuerdo a las instrucciones otorgadas.

Reglas de clase En caso de faltar, es responsabilidad del estudiante el ponerse al día con las tareas o actividades realizadas en clase, así como con los temas vistos. Tomar en cuenta que, dependiendo de la naturaleza de la actividad, algunas de ellas podrían no ser recuperables.

Reglas de clase Las tareas recibidas a destiempo serán calificadas con un 50% del puntaje original, a excepción de aquellos casos que cuenten con justificante oficial, y sólo en la clase inmediata a la fecha establecida de entrega. Si el alumno no acude a clase pero hace llegar su trabajo en tiempo y forma, este será calificado en base al 100% de la calificación.

Reglas de clase Queda ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EL PLAGIO, de ocurrir, el trabajo será NULO tanto para el alumno que copió como para el que se dejó copiar. Se procederá según el reglamento académico de Bachillerato.

Reglas de clase Es responsabilidad del alumno contar con los materiales necesarios para trabajar en el salón de clase. No se permitirá a los alumnos sacar copias o prestar material de otros salones. El no tener los materiales necesarios no será justificante para la entrega a destiempo de tareas.

Reglas de clase Si un alumno es descubierto usando aparatos electrónicos en la clase: 1.- Se le pedirá que lo guarde. 2.- Si reincide, se le retirará y será entregado a la coordinadora (Mtra. Teresita) quien lo entregará al dueño al final del día. 3.- Si se repite la falta, el aparato electrónico será entregado exclusivamente al padre/madre del alumno o su tutor. 4.- Una cuarta reincidencia ocasionará que el aparato sea retenido en coordinación hasta el final del semestre.

Reglas de clase Queda estrictamente prohibido consumir alimentos dentro del salón (incluidas golosinas, chicles o caramelos).

Observaciones Se requiere libreta de apuntes (Puede ser compartida). Se requiere de hojas en blanco (Pueden ser recicladas). Si fuera necesario, se requiere traer las lecturas indicadas para trabajar en clase.

Observaciones En algunos casos, existirán lecturas que deberán revisarse previamente a la clase. Las lecturas para la casa NO SON OPCIONALES.

Observaciones Toda la información correspondiente a la materia, así como el material de trabajo podrá ser consultado en: http://prepauvm.wordpress.com