SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva Leire Romero Carballo Anaís Santacreu Pérez “Desarrollo curricular y aulas digitales en Educación Infantil”
1.HISTORIA ANTES AHORA ANTES AHORA ANTES AHORA
2.definición PROGRAMA EDUCATIVO O DIDÁCTICO FINALIDAD procesos de Facilitar los FINALIDAD procesos de aprendizaje
3.- CARACTERISTICAS MOTIVADOR VALORES PARTICIPACIÓN ACTIVA INTERACTIVOS ATRACTIVOS DIVERTIDOS VALORES AUTOESTIMA PARTICIPACIÓN ACTIVA
VENTAJAS INCONVENIENTES Desarrollar la iniciativa. Adicción. Aprendizaje rápido. Actividades cooperativas. Proporcionan información. Nuevas tecnologías y desarrollo visual. Adicción. Distracción. Ansiedad. Cansancio visual. Problemas físicos.
5.ACTIVIDADES MENTALES QUE DESARROLLAN LOS S.E (GRAELLS, P.1995) ANALIZAR Y RAZONAR OBSERVAR EXPLICAR, ESCRIBIR RECONSTRUIR EJERCITAR HABILIDADES PSICOMOTRICES
6.UTILIZACIÓN DE LOS SOFTWARE EDUCATIVOS SELECCIÓN Y PLANIFICACIÓN USO EVALUACIÓN
7.GUÍA PARA EL DOCENTE Evitar el “activismo No canalizar procesos Tecnológico” No canalizar procesos de enseñanza – aprendizaje a través del S.E Pensar antes: qué hacer y cómo. Realizar un uso del software sin la pérdida de contenidos. No utilizar el software para “evadirse” de los problemas del aula Adaptar las TIC a la enseñanza.
8.¿CRISIS EDUCATIVA? VIDEO DE REDES
9.PROGRAMAS DIDACTICOS APRENDEMOS CON PIPO
ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO ¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!