Fijación de Precio con base en la Competencia: El Valor Económico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COSTEO POR   ORDENES DE TRABAJO.
Advertisements

Ejemplo 1 Suponga un producto que requiere de unos costos fijos de $ 1,500,000.00, un costo variable unitario de $ 500,00 y un precio al concumidor de.
AHORRO DE ENERGIA EN EL HOGAR La iluminación Andrés y Raquel.
ERP Facultad de Ciencias Economicas Eduardo Kirchuk –
 Es un catálogo independiente de CONTPAQ i® CONTABILIDAD donde se registran los proveedores con los que la empresa tiene relaciones comerciales.
PUNTO DE EQUILIBRIO ECONÓMICO.
Para comprobar si dos fracciones son equivalentes basta ver si cumplen alguna de las condiciones anteriores Tema: 3 Fracciones 1Números Matemáticas.
SISTEMA DE COSTEO ABC ACTIVITY BASED COSTING (Costeo Basado en Actividades)
Logotipo Isotipo Isologotipo ¿Qué quieres transmitir?
PROGRAMACION LINEAL. 1.- Una empresa fabricante de látex, produce pinturas tanto para interiores como para exteriores, a partir de dos materias primas,
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
Mochó. CUESTIONES PARA LA AUTOEVALUACIÓN 1. ¿En qué costes incurre una empresa a corto plazo?  A corto plazo, algunos de los factores productivos de.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
María José Granado Agosto de 2016
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
METODOLOGIA DE TRABAJO
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
Taller de Reporte CVP Sector Flota
Introducción a la Investigación de Mercados Capítulo 1
Administración Del Capital de trabajo.
Administración Financiera
¿Cómo me va en la escuela?
Planificación estratégica de Marketing
Economia Abierta Integrantes: Diego Velez Steven Delgado
ANÁLISIS DE EFICIENCIA - DEA
Sesión 4: Herramientas ESI desarrolladas en México
Diagnóstico Energético
La función comercial de la empresa
IN77P01 DIRECCION DE MARKETING CLASE 5, JU 10 de Junio
Beneficios de un proyecto
Curso: Gestión Empresarial
CATÁLOGO DE PRODUCTOS Nares Ródenas Santos 4º.
Análisis Económico y de Empresas
Principios Básicos de Economía y Empresas
Profesor: Máximo Bosch P.
Energy Savings Insurance
Profesor: Eduardo Contreras
UNIDAD I: OPERACIONES Y PRODUCTIVIDAD
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Maestría en Dirección Financiera Curso: Matemática Financiera Catedrático: Ing. Carlos Alberto Carrera Leal Correo Electrónico:
Caso 7. Mercados I arteoliva.
Por : Miguel Angel Vargas
Unidad didáctica Electricidad
Félix Rodríguez Torres
Análisis comparativo entre CMMI e ISO
PLAN COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS
Universidad Rafael Landívar
MATEMÁTICA BÁSICA PARA LA PSICOLOGÍA
Modelo participativo para el análisis coste-beneficio de las intervenciones sobre medios de vida.
1. Libros voluntarios de tesorería 2. Flujo de caja o cash flow
Gerencia de iniciativas emprendedoras
El plan económico financiero
Instalaciones Eléctricas
El Ciclo Contable.
Profesor : Julio C. Aguirre M.
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
Apuntes Matemáticas 2º ESO
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
III SEMINARIO TECNICO FLOTTEC 2015
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
Skill Traing Componente Finanzas
“La Subasta Inversa Electrónica como mecanismo para impulsar las compras sostenibles”
Microeconomía   Sesión 3. Funcionamiento de los mercados. Parte II.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
Tranquilidad.
Nombre Jennifer Bascuñán Daniela Lizama Karla Riquelme Técnico en Administración Modulo: Finanza Profesor: Eduardo Morales.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Transcripción de la presentación:

Fijación de Precio con base en la Competencia: El Valor Económico Noviembre 2013

Logro de la sesión Al finalizar la sesión el alumno aplica el método de Valor Económico para sustentar un precio ante un cliente empresarial.

La Relatividad de los Precios Veamos que nos dice un Psicólogo en el siguiente video:

Valor de Referencia ¿Porqué el Valor de un producto es relativo? ¿Como influye el precio de otras alternativas sobre el Valor Percibido de mi producto? En la mayoría de los casos, los consumidores evalúan el valor de un producto por comparación con los otros.

Valor Económico: Definición MENOS: Valor de las Diferencias Negativas MÁS: Valor de las Diferencias Positivas VE = VR + VD Valor de Diferenciación (VD) Valor Económico del Producto (VE) Valor de Referencia (VR) El mejor producto alternativo

VENTA DE LAMPARAS INFRARROJAS PARA HORNOS DE PINTADO CASO PRÁCTICO VENTA DE LAMPARAS INFRARROJAS PARA HORNOS DE PINTADO

Lámparas para hornos de pintura PROVEEDOR: Fabricante japonés CLIENTE: Fabricante de automóviles. PRODUCTO QUE USA EL CLIENTE: Lámparas Philips, a 50 US$/Unidad CONSUMO ACTUAL DEL CLIENTE: 10,000 lámparas/año. ATRIBUTOS CLAVE: Consumo de Energía: Mientras el foco fuera más eficiente transformando la electricidad en luz infrarroja, generaría ahorros de energía y de dinero a la empresa. Duración: Mientras el foco durara más horas tendría un mayor valor, pues desempeñaría su función por más tiempo.  COMPARATIVO DE DESEMPEÑO: PHILIPS vs NUEVO PRECIO MÍNIMO DEL PROVEEDOR JAPONÉS: 55 US$/UNIDAD ATRIBUTO PHILIPS NUEVO Comparativo CONSUMO DE ENERGIA $0.50/hora $0.47/hora Ahorro de $0.03/hora DURACIÓN 1000 horas 800 horas -20% de vida útil

Ejemplo: Lámparas para hornos de pintura Identificar el precio del producto competidor que el cliente considera como mejor alternativa. Actualmente el cliente usa Lámparas PHILIPS, que le cuestan 50 dólares cada una Valor de Referencia 50 Dólares

Ejemplo: Lámparas para hornos de pintura Identificar los atributos clave que diferencian a su producto del producto de la competencia. Para el cliente son importantes 2 beneficios: CONSUMO DE ENERGIA: Menos consumo  más ahorro DURACIÓN: Mas duración  más valor de la lámpara Diferencias Positivas (+) Consume menos: + Ahorro Diferencias Negativas (-) Dura menos: - Valor 800 horas 1000 horas

Ejemplo: Lámparas para hornos de pintura Determinar el valor para el cliente, de estos atributos clave y cuantificar el Valor de Diferenciación. Importante: Buscar de preferencia fuentes objetivas: Estudios, Certificaciones, etc. Valor de Diferenciación Elementos Negativos: - 10 Dólares Valor de Diferenciación Elementos Positivos: + 24 Dólares Valor de Diferenciación Neto: +14 Dólares Consume $0.47/hora vs. Philips que consume $0.50: (ahorro de $0.03 hora): 800 horas* $0.03 = $24 Dura 800 horas vs. Philips que dura 1000 horas (-20% de valor): $50x-0.20 = - $10

Ejemplo: Lámparas para hornos de pintura Sumar el Valor de Referencia y el Valor de Diferenciación para determinar el Valor Económico: Valor de Diferenciación 14 Dólares Valor Económico Del Producto: 64 Dólares Valor de Referencia 50 Dólares VALOR ECONÓMICO: “El valor que, para el cliente, equipara objetivamente el producto con el de referencia”

Ejemplo: Lámparas para hornos de pintura Finalmente: A partir del Valor Económico, ofrezca al cliente un mejor valor y cuantifique los beneficios que obtendría el cliente para impulsarlo a que se decida por su producto: AHORRO TOTAL Consumo Actual = 10,000 u- año Consumo Nuevo = Cons.Actual/Rendimiento Consumo Nuevo = 10,000 u-año / 0.8 Consumo Nuevo = 12,500 u-año Ahorro Total = 12,500 u x $ 9.00/u Vale: 64 Dólares Ahorro: $ 9.00/Unidad Precio: 55 Dólares AHORRE AL AÑO: $ 112,500

Evaluando lo aprendido: Limpiador Industrial Una empresa desea determinar el precio que tiene que debe cobrar por DETERCLEAN un nuevo Limpiador Industrial, que desea introducir a uno de sus principales clientes. Actualmente dicho cliente emplea Cristalex, que adquiere a 30 soles el envase de 1 galón. Para el cliente, los atributos clave son: RENDIMIENTO (a más rendimiento = mayor valor), y SEGURIDAD DE USO (a menor seguridad = mayor gasto) El comparativo de desempeño se muestra en la tabla: ATRIBUTO CRISTALEX DETERCLEAN Comparativo RENDIMIENTO (M2/Galón) 100 m2 150 m2 50% más GASTO EN SEGURIDAD/Galón No requiere Guantes x 5 soles 5 soles mas/galón Calcule el Valor Económico del DETERCLEAN y plantee una propuesta atractiva para el cliente, sabiendo que consume 1,500 galones al año de CRISTALEX.

Evaluando lo Aprendido: Limpiador Industrial SOLUCION: Valor de Referencia = 30 soles Valor de diferenciación Positivo: Mayor valor por mayor rendimiento: 50% mayor rendimiento  50%*30 soles = +15 soles/galón Valor de diferenciación Negativo: Mayor gasto por seguridad: Costo de guantes = - 5 soles/galón Valor de Diferenciación Neto = +15 soles – 5 soles = +10 soles VALOR ECONÓMICO = 30 soles + 10 soles = 40 soles Si se ofrece un precio de 35 soles/galón, genera un ahorro de 5 soles por galón. Como rinde más, al año consume menos: Consumo con DETERCLEAN = Consumo Actual/Rendimiento = 1,500 galones-año /1.5 = 1,000 galones-año. Ahorro total = 5 soles/galón x 1000 galones-año = 5,000 Soles-año

Conclusiones y Cierre ¿En base a qué estima el Método de Valor Económico el Valor de un producto? ¿Para que productos es útil su aplicación y en que situaciones?

GRACIAS