UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO
Las TIC Presentan información variada Procesan, almacenan sintetizan Herramientas computacionales Procesan, almacenan sintetizan Presentan información variada
Aportes de las Tic Acceso a la información. Proceso de datos. Comunicación inmediata. Además ofrece. Automatización de trabajos. Interactividad.
Los Campos Virtuales Material de consulta. Correo electrónico. Foros. Trabajo colaborativo. Creación de pruebas. Enlaces de interés. Asignaturas on-line. Web de la asignatura. OFRECEN VENTAJAS
Consideraciones en cuanto a la enseñanza en la Era Digital El estudiante universitario obtiene. El docente universitario deberá. Competencias intelectuales, físicas y sociales. Adquisición de autonomía. Construcción de una identidad. Desarrollo integral. Motivar, dirigir, facilitar. Crear entornos dinámicos. Orientar. Actualizarse
Funciones de la Universidad Proporciona certificaciones profesionales. Formación cultural. Ejerce la investigación. Es un ejemplo en lo ético-social. Educación durante toda la vida.
Las TIC. Enseñanza y Aprendizaje Implica algunos cambios. Universalización de la información. Un nuevo enfoque metodológico. Actualización de los programas. El desarrollo tecnológico nos está situando en una nueva forma de enseñanza, con metodologías innovadoras y con docentes dispuestos a crear, investigar, dinamizar, transmitir y evaluar.
La aplicación de las TIC en la enseñanza de las universidades se considera un indicador fundamental de la calidad ya que constituye mayor exigencia en la adecuación de planes y programas del docente y un nuevo enfoque en cuanto a la metodología que se va ha utilizar.
CONCLUSIÓN No cabe la menor duda de que las universidades están enfrentando grandes retos y por ello se hace necesario que las mismas puedan ofrecer una mejor calidad que se logrará con una visión a futuro, brindándole al estudiante las herramientas adecuadas para su desenvolvimiento en el entorno y para ejercer con mayor eficacia su aprendizaje.