Ciclo escolar 2009-2010. ATP PROF. VICTOR A. BAEZ FLORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES
Advertisements

¿Qué es una Estrategia de Aprendizaje?
SESION DE APRENDIZAJE.
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
Subcoordinación de Gestión Educativa
Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Estrategias para abatir la reprobación. Reunión de evaluación
LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
PLAN GENERAL DE LA ACCIÓN TUTORIAL
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Para el mejoramiento de la… Práctica docente.
Plan de clase.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Técnicas de estudio para la vida universitaria
Los Mapas Conceptuales
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
1.3. ¿Cómo elaborar un mapa conceptual?
Octubre : Autenticidad Diciembre: Solidaridad
SECUENCIAS DIDÁCTICAS
PAUTAS PARA ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
PROPUESTA DE DIVERSIFICACION ESPECIALISTAS DE UGEL NIVEL SECUNDARIA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE LIMA GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
CONALEP COACALCO #184. AUTOGESTIÓN DEL APRENDIZAJE.
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE)
en Consejo Técnico Consultivo”
Activa los procesos cognitivos Con herramientas multimedia Integrantes Andrade, Giomar Blanco, Laidelis Lozada, Elsa.
Liceo Mexicano Japonés
ORGANIZACION Y METODOS TEMA: MANUALES ADMINISTRATIVOS ALUMNOS:
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
Los mapas conceptuales 2010
ELEMENTO DIDÀCTICOFUNCIÒNCARACTERÌSTICAS TÍTULO DEL BLOQUE Se identifican los contenidos de forma significativa. Debe ser de acuerdo a la asignatura y.
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
C USO DE MAPAS CONCEPTUALES EN LA REDACCIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE TESIS Alba Eugenia De Mata Castrejón Julio César Flores Ramírez.
FRANELOGRAFO El franelografo, es un método de representar un tema específico por medio de cuadros y objetos pegados en franela, que se colocan contra una.
MODELOS DE PROCESAMIENTO DE INFORMACION
UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.
Evaluación de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de la ciencias sociales.
Recomendaciones.  Estrategia de aprendizaje.  Auxilia a la organización de elementos en la memoria.  Relaciona elementos.  Es una representación personal.
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Completa con las palabras de la lista de la izquierda el MAPA CONCEPTUAL ES ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE SU CREADOR ES PRODUCE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.
EVALUACIÓN PREESCOLAR
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN  TIC II  ITZCHEL BALANZARIOS SIL  ¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO?  RAMOS GUIDO MARIO ALBERTO.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
Rosario Ávila Catherine López Verónica Quero Tabita Vásquez.
MI EXPERIENCIA EN UNA TELESECUNDARIA EN CONTEXTO INDÍGENA.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA  Definido de acuerdo al nuevo Plan de Estudio y Programas.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
SESIONES DE APRENDIZAJE PROFESOR ADELMO GAMBOA OBESO.
Monografía Definición en conjunto a la búsqueda de un estudio. Básicamente lo que define a una monografía, es que se tiene que buscar y unificar las fuentes.
SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFESORA Marianela Castro.
INTRODUCCIÓN MAPAS MENTALES Ejemplos de Mapas mentales El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación.
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
TITULO DEL TEMA INTRODUCCION.
Las Unidades Didácticas
Sesión 3.
Asignatura Física 1 Prof. Sergio Ontiveros 4 Horas a la semana Temario
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
1.TÍTULO DATOS PROPÓSITOS EVIDENCIAS INSTRUMENTO CRITERIOS.
Transcripción de la presentación:

Ciclo escolar ATP PROF. VICTOR A. BAEZ FLORES

 Carta descriptiva.  Esquema  Introducción  Identificación de secuencias, sesiones de énfasis y productos.  Breve reseña de los temas y su vinculación.  Metas. ATP PROF. VICTOR A. BAEZ FLORES

Permite identificar los temas a abordar y la forma de presentarlos, representarlos e identificar “FODA”. Se recomienda manejar un mapa conceptual o esquema. Organigrama. Puntualizar lo que se pretende presentar. Vincular con el PAT. ATP PROF. VICTOR A. BAEZ FLORES

 Mapa conceptuales.  Esquemas.  Mapas mentales.  Organigrama.  Etc. ATP PROF. VICTOR A. BAEZ FLORES

Breve reseña sobre los temas que se aboradan puntualizando el proposito de estos y como se eligen, y de que manera es significativo en el aprendizaje del alumno ATP PROF. VICTOR A. BAEZ FLORES

 Colocar titulo, secuencia y sesión en donde se a identificado dentro de la planeación, libro o libreta de apuntes del cual tomara para la D.A ATP PROF. VICTOR A. BAEZ FLORES

 Establecer el metodo de evaluacion.  Autoevaluacion.  Coevaluativa.  Heterovaluativa.  Etc. ATP PROF. VICTOR A. BAEZ FLORES