Día 55–Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Bienvenidos a la clase de español 4 Bachillerato Internacional (BI)!
Advertisements

Halloween y Día de los muertos
Día número 83—español 1 El 9 de enero Horario Regular
Día 83-NS & NM el 9 de enero Horario Regular
Día 85-NS & NM el 11 de enero Horario Inicio Tardío
Día 153-NS & NM el 3 de MAYO Horario de Inicio Tardío con Exámenes de BI. Per 4—todos presentes por 15 mins Per 6—sólo uno presente.
Día 13--NS ACT #3: DOP vs IOP SING for September B-days
Día 152-NS & NM el 2 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI
ESPAÑOL 3, el 27 de Septiembre
Día 19 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 120-NS & NM el 6 de marzo Horario Regular
Español 3 1 de febrero de 2017.
Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 41 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
ESPAÑOL 2, el 31 de octubre Siempre hay alguien que sabe algo sobre alguna cosa Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa.
Día 33 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 84-NS & NM el 10 de enero Horario Regular
Día 49 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
ESPAÑOL 3, 29 de Noviembre El Subjuntivo. . ..
Día número 27 Español 1—Acelerado
Día 56–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 23 Español 1—Acelerado
Día 51–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 52–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 57–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 58–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 47 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 35-NM IB SIGN ups going on now!
Día 59–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 63–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 69–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 117—español 1 El 28 de febrero
Día 71–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 74–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 76–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 163—español 1 El 16 de mayo
Día número 35—español 1 Practice reading: AS students enter, they read a Weather Term from my list Practice ANSWERING questions in Spanish ACT 4 SING.
Día 58-NS & NM el 9 de noviembre Horario regular
Día número 129—español 1 El 16 de marzo
Día 73–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 77–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 62–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 61–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 75–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 68–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 82–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 72–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 101—español 1 El 3 de febrero Horario Regular
Día 80–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 100—español 1 El 1º de febrero
Día 53–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
Día 54–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 35-NS IB SIGN ups going on now!
Día 64–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 35 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 32 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 76-NS & NM el 13 de diciembre Horario Regular
Día 74-NS & NM el 9 de diciembre Horario Regular
Día 73-NS & NM el 8 de diciembre Horario Regular
Día 81–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 58—español 1 El 9 de noviembre Horario de Inicio Tardío
Día 83-NS & NM el 8 de enero.
Transcripción de la presentación:

Día 55–Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 3 de NOVIEMBRE https://docs.google.com/document/d/1nxDJ_JS2rEVCG3ivtBaDarviq3QfSA2d8yYwt1qAkvU/edit?ts=59fb95b6

Estas son las mañanitas Que cantaba el Rey David Hoy por ser día de tu santo Te las cantamos a ti   Despierta, mi bien, despierta Mira que ya amaneció Ya los pajaritos cantan La luna ya se metió

Las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo: La sexta tarea de verano es para entregar el viernes (3/11) para las 11:59 PM HL=C6 de CAPC y SL=el ocio HL=C7 de CAPC es para entregar en clase el lunes (6/11) escrito a máquina. HL y SL= ¡Necesitan aprender de sus errores; muchos los siguen repitiendo! Las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo: tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. Las personas que no entregaron su tarea de verano a tiempo: Tengan mucho cuidado porque NO tendrán la oportunidad de hacer correcciones.

¡ENTREGARÁN los CUADERNOS el lunes! Organicen sus cuadernos para entregarlos el lunes para las 3 de la tarde. Recuerden que pueden encontrar el índice en SraBernal.Weebly.com/Notebook y necesitan imprimir el índice para organizar el cuaderno de 3 argollas. También entregarán el cuaderno de espiral.

La Cultura #4: El día de los muertos en Guatemala Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Página    SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES A  Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This table of Contents) SECCIÓN B PRÁCTICAS  el 31 de agosto Práctica #1: Los tiempos indicativos y subjuntivos B  el 5 de septiembre Práctica # 2: Los tiempos indicativos y subjuntivos B  El 13 de septiembre Práctica # 3: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 19 de septiembre Práctica # 4: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 20 de septiembre Práctica # 5: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 24 de octubre Práctica # 6: Pero, Sino, Sino que El 26 de octubre Práctica # 7: Pero, Sino, Sino que  el 18 de agosto  Lista de temas de gramática que necesitas repasar o aprender  el 23 de agosto  WS 402 Preterit and Imperfect Compared  el 11 de septiembre  WS 928 Repaso de los verbos en español  el 13 de septiembre  WS 951 Repaso: Resumen del significado de todos los tiempos SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL  el 1 de septiembre  Redacción: Los cambios, las tradiciones y la cultura de CO C   el 25 de octubre  La Cultura #1: El Día de los Muertos—La diversidad cultural C  el 27 de octubre  La Cultura #2: Película: El Día de los Muertos  el 30 de octubre  La Cultura #3:La historia de Halloween El 31 de octubre La Cultura #4: El día de los muertos en Guatemala SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Procedimientos de la clase Folleto de Gramática  WS 925 en el revez del folleto de gramática Unused Pases de Tarea DO NOT include your current Crónica! Indice # 1 Sem 1-2017 Cuaderno Español 4—BI

ENTREGAR EL TRABAJO de crédito extra ASISTE a una celebración del Día de los Muertos FOREST LAWN tendrá una este domingo. REQUISITOS para el CRÉDITO EXTRA: 1. Asiste al evento y tómate una foto en el evento. 2. Pídeles a las personas que te hablen de su altar. Escribe a máquina sobre tu experiencia. Incluye tu reacción y lo que aprendiste. SI NO PUEDES ASISTIR A UN EVENTO DEL DÍA DE LOS MUERTOS, Puedes imprimir las instrucciones sobre cómo hacer un altar para este día. Haz su propio altar para honrar a un miembro de tu familia o persona famosa que falleció. Toma fotografías con tu altar y escribe un mínimo de ½ página a doble espacio que explique tu experiencia, así como lo que colocaste en el altar y por qué. Trae la explicación, la foto y las instrucciones para obtener crédito extra. ES PARA ENTREGAR NO MÁS TARDE QUE ESTE VIERNES.

What is bullying and what can help stop it? https://www.youtube.com/watch?v=7oKjW1OIjuw Habla de tu reacción a este video. ¿Te gustó? ¿No te gustó? ¿por qué? ¿Qué piensas del acoso o bullying? ¿Dónde ocurre? ¿Es evitable en las escuelas? ¿Qué piensas de las personas que dicen algo negativo y después dicen que están bromeando? ¿Es acoso también o no? ¿Cómo te puede ayudar lo que aprendiste en este video?

¿Cuáles son las razones por las cuales es importante estudiar la cultura de otros países? ¿Cómo nos ayuda entender sus productos, prácticas y perspectivas? Las personas tienden a temer lo que no entienden. Esto puede llevar a pensamientos condenatorios (judge as bad), como asociar las calaveras con el mal o el demonio. Cuando nos tomamos el tiempo para comprender lo que las personas creen y cómo esas creencias se manifiestan en su comportamiento (costumbres y tradiciones) y productos, creamos conexiones que conducen a una mentalidad abierta que acepta o tolera ideas diferentes a las nuestras. Las relaciones basadas en el respeto de ideas diferentes a las nuestras ¡pueden conducir a la paz!

Saquen la tarea El Palo Volador para estamparla mientras Ustedes continúan con la información de cómo se celebra el día de los muertos en Guatemala. Pude estampar la tarea del periodo 6 pero se me olvidó el per 4. La estamparé el lunes.

La Cultura #4: El día de los muertos en Guatemala Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Página    SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES A  Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This table of Contents) SECCIÓN B PRÁCTICAS  el 31 de agosto Práctica #1: Los tiempos indicativos y subjuntivos B  el 5 de septiembre Práctica # 2: Los tiempos indicativos y subjuntivos B  El 13 de septiembre Práctica # 3: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 19 de septiembre Práctica # 4: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 20 de septiembre Práctica # 5: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 24 de octubre Práctica # 6: Pero, Sino, Sino que El 26 de octubre Práctica # 7: Pero, Sino, Sino que  el 18 de agosto  Lista de temas de gramática que necesitas repasar o aprender  el 23 de agosto  WS 402 Preterit and Imperfect Compared  el 11 de septiembre  WS 928 Repaso de los verbos en español  el 13 de septiembre  WS 951 Repaso: Resumen del significado de todos los tiempos SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL  el 1 de septiembre  Redacción: Los cambios, las tradiciones y la cultura de CO C   el 25 de octubre  La Cultura #1: El Día de los Muertos—La diversidad cultural C  el 27 de octubre  La Cultura #2: Película: El Día de los Muertos  el 30 de octubre  La Cultura #3:La historia de Halloween El 31 de octubre La Cultura #4: El día de los muertos en Guatemala SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Procedimientos de la clase Folleto de Gramática  WS 925 en el revez del folleto de gramática Unused Pases de Tarea DO NOT include your current Crónica! Indice # 1 Sem 1-2017 Cuaderno Español 4—BI

El día de los muertos en Guatemala Pg C Nombre Per __ El 1º-3 de noviembre ESCRIBE lo más importante El día de los muertos en Guatemala La CULTURA #4 Traduce la información con tu compañero y escribe una pregunta que pudiera estar en el examen sobre los datos más importantes y contéstala con información del texto. ¿Quién? ¿Qué? ¿De qué? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo?

¿Qué has aprendido sobre esta celebración hasta ahora?

Uno de los eventos más espectaculares ocurre en la ciudad de Santiago Sacatepéquez, Guatemala. Antiguamente parte del Imperio Maya, observan la festividad al intentar la comunicación directa con los espíritus de los muertos mediante el uso de Barriletes Gigantes o "Cometas Gigantes". Estas son cometas circulares meticulosamente hechas a mano, desde 8‘ de diámetro hasta 35 pies. Son realmente espectaculares. Están hechas de tela, atadas a un marco de bambú y pintadas a mano con temas religiosos y folclóricos. Un desarrollo reciente es también colarse (sneak in) algunas declaraciones políticas. Algunas cometas han sido diseñadas con imágenes que insinúan insatisfacción con la corrupción del gobierno guatemalteco.

Se necesitan meses y mucha paciencia para completar uno de estos barriletes, y la construcción generalmente comienza alrededor de julio o antes. Las cometas pueden traer un gran honor a aquellos que las hicieron. Hay premios para las mejores cometas y las más voladoras, pero es la admiración de las multitudes la más codiciada.

Se cree que la comunicación con los muertos es posible a través de estas cometas. El día del festival, todos se visten con ropa colorida, van al cementerio local, limpian las tumbas y las cubren con flores. Incluso hay picnics en los sitios de la tumba. Es su manera de honrar a aquellos que ya no están con ellos. Las cometas se llevan al cementerio, pero no se vuelan hasta la noche.

Al anochecer, después de que todos hayan comido, las cometas se lanzan con los fuertes vientos otoñales. Las delicadas cometas no duran mucho, se trituran (shred) con bastante facilidad, pero los breves vuelos de estas hermosas creaciones son un espectáculo para la vista. Se cree que las cometas traen mensajes de la vida directa a las almas de los difuntos.

Después de los vuelos, los restos de los papalotes se queman, para que los muertos puedan descansar en paz. Todo vuelve a la normalidad hasta que llegue el momento de los preparativos para el festival del próximo año. Las celebraciones están abiertas al público, por lo que en su próxima visita a Guatemala, asegúrese de reservar algo de tiempo en noviembre para presenciar este evento impresionante. RECUERDEN que la VARIEDED DE VOCABULARIO es importante en la comunicación escrita. En este artículo hay 3 palabras diferentes que significan “kite”. ¿Cuáles son?

Toda la información junta Se cree que la comunicación con los muertos es posible a través de estas cometas. El día del festival, todos se visten con ropas coloridas, van al cementerio local, limpian las tumbas y las cubren con flores. Incluso hay picnics en los sitios de la tumba. Es su manera de honrar a aquellos que ya no están con ellos. Las cometas se llevan al cementerio, pero no se vuelan hasta la noche. Toda la información junta Al anochecer, después de que todos hayan comido, las cometas se lanzan con los fuertes vientos otoñales. Las delicadas cometas no duran mucho, se trituran (shred) con bastante facilidad, pero los breves vuelos de estas hermosas creaciones son un espectáculo para la vista. Se cree que las cometas traen mensajes de la vida directa a las almas de los difuntos. Después de los vuelos, los restos de los papalotes se queman, para que los muertos puedan descansar en paz. Todo vuelve a la normalidad hasta que llegue el momento de los preparativos para el festival del próximo año. Las celebraciones están abiertas al público, por lo que en su próxima visita a Guatemala, asegúrese de reservar algo de tiempo en noviembre para presenciar este evento impresionante.

CORREGIR la tarea El Palo Volador NO HUBO TIEMPO  

Es una danza 1. ) _____ mesoamericana, que se realiza en demanda 2 Es una danza 1.) _____ mesoamericana, que se realiza en demanda 2.) _____ de lluvia y fertilidad de los suelos. Antes de cortar 3.) _____ el árbol, del cual proviene el eje o palo 4.) _____ en torno al cual giran los danzantes 5.) _____, se realizan ciertos rituales preparatorios 6.) _____, consistentes en abstinencia sexual, ayuno y libaciones 7.) _____. En la parte superior del palo se coloca una armazón 8.) _____ giratoria, de cuyas esquinas se desprenden cuatro cuerdas 9) _____ que sirven para atar 10.) _____ de los pies a los bailarines, quienes se lanzan 11.) _____ al vacío y van descendiendo 12.) _____, dando vueltas alrededor del palo, engalanados 13.) _____ con plumas y máscaras 14) _____ que representan aves 15.) _____ , chalchigüis, monedas y cascabeles 16) _____ con ayacastles sonoros como chinchines o maracas. El jefe 17.) _____ de la danza, llamado el mico, es el primero en subir al palo o mástil para dirigir 18.) _____ , desde arriba, el ritual, con toda suerte de monerías. Luego lo hacen los bailarines, quienes, después de atarse la cuerda a la cintura, se dejan caer con los brazos extendidos y las piernas enlazadas a la cuerda, en un descenso circular en el que las vueltas se van ensanchando 19.) _____. Abajo, ___?____ es acompañada con el tun o teponaxtli, flautas y caracoles. Esta ceremonia se practica todavía en Chichicastenango, en Joyabaj y Cubulco, en Guatemala, y en algunos lugares del sur de México. A la llegada de los conquistadores españoles a Mesoamérica, los danzantes iban con trajes hechos con plumas de aves, representando águilas, búhos, cuervos, guacamayas, quetzales, calandrias, etc. Francisco Antonio de Fuentes y Guzmán fue el primer cronista colonial que se refirió a esta danza detalladamente 20.) _____, en la Recordación Florida. Con posterioridad, Rafael Landívar la describió en la Rusticatio Mexicana.

El Palo Volador Basándote en el contenido del párrafo #2, ¿A qué se refiere la palabra “quienes”? “…de los pies a los bailarines, quienes se lanzan al vacío…”   2. Verdadero o Falso y justifica con palabras del texto. Las personas dando vueltas representan los pájaros.    3. Escoge la palabra que falta. Abajo, ___?___ es acompañada con el tun o teponaxtli, flautas y caracoles. La danza El cielo Los ángeles El balarín