La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día 120-NS & NM el 6 de marzo Horario Regular

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día 120-NS & NM el 6 de marzo Horario Regular"— Transcripción de la presentación:

1 Día 120-NS & NM el 6 de marzo Horario Regular

2 LEER EL BOLETÍN AP Registration and PAYMENTS are DUE SOON.
The procedure for signing up will be the same as it has in years past.  Students should sign up to receive s from iblong.org and text updates through the Remind app, also available at the home page of iblong.org.—Mr. Long The following link will ensure you receive updates from Mr. Long and know the deadlines and procedures for AP Exam Registration.

3 FECHAS Importantes el 21 de marzo: EXAMEN ORAL—apúntense en el horario
TRATA de NO apuntarte durante la clase de la Sra. Archer u otra clase en la que el/la profesor(a) se molesta si faltas o tienes que estar presente para un examen, presentación, etc.

4 TERMINAR los RESUMENES para el EXAMEN ORAL
—La Tomatina CONTINUAR con el resumen de —La Semana Santa en España, México y Perú

5 Learn Spanish Holidays—La Tomatina
Nombre _____________________________ Fecha _______________ Per _____ Pg _____ Learn Spanish Holidays—La Tomatina from LaTomatina.org ¿Cuál es el propósito de la Tomatina? ¿Cómo te deshaces de todo tu estrés? ¿Dónde y cuándo se celebra La Tomatina? ¿Qué año se considera el origen de la Fiesta de la Tomatina? ¿Qué se celebraba en esa época? ¿Cómo empezó la tradición de La Tomatina? ¿Por qué se enojaron los jóvenes? ¿Qué hicieron? ¿Quién intervino? ¿Cuáles fueron las consecuencias de la pelea? ¿Cómo celebran la noche anterior? ¿Qué hacen los comerciantes que tienen locales en la Plaza? ¿Qué evento ocurre a las 10 de la mañana? ¿En qué consiste este evento? ¿Cuándo se da la señal de inicio? ¿Cuándo llegan los camiones llenos de tomates? ¿Cuándo dura la pelea de la Tomatina? ¿Cuál es la regla más importante de la Tomatina? ¿Cuáles son dos reglas importantes? ¿De qué hay que tener cuidado? ¿Cuándo se debe de dejar de lanzar tomates? ¿Qué se recomienda llevar por seguridad? ¿Quién trató de usar la palabra Tomatina para unas zapatillas limitadas en 2007? ¿Cuál fue el resultado? ¿De dónde provienen los tomates usados en la Tomatina?

6 Learn Spanish Holidays—La Tomatina
Nombre _____________________________ Fecha _______________ Per _____ Pg _____ Learn Spanish Holidays—La Tomatina from LaTomatina.org ¿Cómo celebran la noche anterior? ¿Qué hacen los comerciantes que tienen locales en la Plaza? ¿Qué evento ocurre a las 10 de la mañana? ¿En qué consiste este evento? ¿Cuándo se da la señal de inicio? ¿Cuándo llegan los camiones llenos de tomates? ¿Cuándo dura la pelea de la Tomatina? ¿Cuál es la regla más importante de la Tomatina? ¿Cuáles son dos reglas importantes? ¿De qué hay que tener cuidado? ¿Cuándo se debe de dejar de lanzar tomates? ¿Qué se recomienda llevar por seguridad? ¿Quién trató de usar la palabra Tomatina para unas zapatillas limitadas en 2007? ¿Cuál fue el resultado? ¿De dónde provienen los tomates usados en la Tomatina?

7 Learn Spanish Holidays—La Tomatina
Nombre _____________________________ Fecha _______________ Per _____ Pg _____ Learn Spanish Holidays—La Tomatina from LaTomatina.org ¿Cuándo se debe de dejar de lanzar tomates? ¿Qué se recomienda llevar por seguridad? ¿Quién trató de usar la palabra Tomatina para unas zapatillas limitadas en 2007? ¿Cuál fue el resultado? ¿De dónde provienen los tomates usados en la Tomatina?

8 TOMA APUNTES y CONTESTA las preguntas de comprensión Video Spanish Class—Spanish Holidays—La Tomatina

9 COMPLETAR WS: Learn Spanish Holidays—La Tomatina.

10 En México, España, Perú y EEUU
La Semana Santa En México, España, Perú y EEUU ¿Puedes adivinar en qué país se tomó cada foto?

11 RECUERDEN que necesitan completar e imprimir la tarea de Google Classroom
¿Qué sabes de LA SEMANA SANTA? Describe la tradición: ¿Dónde tiene lugar? ¿Cuándo tiene lugar? ¿Cómo empezó? ¿Quién participa? ¿Cómo participan? ¿Cuáles son las costumbres asociadas con esta celebración? (vestuario, comida, reglas, preparación) ¿Por qué participan? ¿Cuáles son los productos culturales asociados con esta celebración? ¿Cuáles son sus prácticas culturales? ¿Cuáles son las perspectivas culturales que se destacan en esta celebración?

12 ¿Cuáles son los valores que se destacan?
Diversidad Cultural ¿Cuáles son los valores que se destacan? ¿Cuáles son los eventos históricos que influyen en esta celebración? ¿Cómo ha sido influida esta celebración por otras culturas u otros países? y/o ¿Cómo ha influido a otras culturas o países? ¿Hay semejanzas con las celebraciones de otros países? (productos, prácticas o perspectivas) ¿Hay diferencias?

13 Aprender de la Semana Santa en España:
Ver video: Sacar un papel y hacer una columna a la derecha como la tercera parte del papel. Titular la primera columna “Preguntas” y la segunda “Voc útil”. Preguntas posibles para la Semana Santa y Voc útil para describir las fotos Preguntas Voc útil

14 Enseñar ejemplos de fotos de la Semana Santa en España.
Para cada foto, escriban: ¿Qué preguntas piensas que te podría preguntar sobre cada foto en el EX Oral? ¿Qué vocabulario te hace falta para poder describir y hablar de estas fotos? 2. Contribuir la información.

15

16

17

18

19

20 LA TAREA: Terminar el resumen de información para LA TOMATINA y traerlo para estamparlo mañana. Haz una búsqueda sobre la Semana Santa para poder avanzar ya que la substituta no les dio el trabajo correcto el jueves ni el viernes. Estudia el vocabulario para poder hablar de estos dos temas en el examen oral.


Descargar ppt "Día 120-NS & NM el 6 de marzo Horario Regular"

Presentaciones similares


Anuncios Google