Desarrollo de los niños en la edad preescolar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
Advertisements

Desarrollo motor 4-6 años
LA PUBERTAD ¿Listos para el cambio?.
SEALS Parent Training September 30, 2009 Jennifer Dearmore and Alicia Vybiral.
25- ¿Qué hobbies tienen actualmente hombre y mujeres?
Etapa preescolar UAEM Facultad de Medicina
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO FISICO Y COGNITIVO ETAPA DE 4 – 6 AÑOS
Desarrollo y conflictos de la edad pre escolar Silvia Elgueta Psicóloga PUC –
LA ETAPA PREESCOLAR. Contenido Desarrollo físico de los sujetos en la etapa Desarrollo psíquico (lo afectivo, lo cognitivo, la memoria, imaginación, pensamiento,
¿C ÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON NUESTROS HIJOS E HIJAS ? Alex Cárdenas Sepúlveda Psicólogo Valdivia.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.
Leyla Vanessa Flórez Quinto. ¿Que es la primera infancia ? son los primeros 5 años en la vida del ser humano, Empezando desde la etapa de gestación. Es.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
DESARROLLO PSICOMOTOR DEL PRE-ESCOLAR(2-5 años). La edad preescolar es un periodo de cambios importantes. El niño va a avanzar mucho en el lenguaje, en.
A TODOS LOS PADRES..... UNA REFLEXION.. HOY INVITO A LOS PADRES, A REFLEXIONAR EN CUANTO AL CUIDADO, LA EDUCACION, Y LA PROTECION QUE LE BRINDAN A SUS.
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
6 a 12 años.  El desarrollo físico es menos acelerado durante la tercera infancia que en años anteriores. Existen amplias diferencias en estatura y peso.
Terapia con fundamentos científicos que su practica es mediante contacto físico ya sea del padre, cuidador o profesional, su objetivo es estimular habilidades.
Una Terapia Exitosa es aquella que resuelve los problemas de un cliente, para ello el terapeuta debe saber como formular un problema y como resolverlo.
Título I Información para Padres
RTI-Respuesta a la Intervención
LA IMPORTANCIA DE LA MOTRICIDAD GRUESA
EL EMBARAZO PRECOZ DISFRUTA TU VIDA NO LA DESPERDICIES
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
UNIDAD DIDÁCTICA "LA FUERZA"
FTI: La Politica de Protección Infantil y sus Procedimientos:
¿Cómo ejercer la autoridad, normas
Crear rutinas y hábitos con sus hijos
TRASTORNO DEL DESARROLLO PSICOMOTOR INTEGRANTES: NIDIA RODRIGUEZ BAQUERO HELLENS FERNANDEZ VILLALBA YORLAIMEC RIAÑOS.
El desarrollo psicomotor de los niños
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Caso Dos Danilo es un niño de siete años con diagnóstico de desprendimiento total de ambas retinas, se encuentra asistiendo a una escuela regular en el.
LAURA ALEJANDRA VIANCHA SANCHEZ♥ ESTUDIANTE ESSPC
Pregunta pedagógica A partir de la experiencia del estudio de casos del curso FD-0177 Ciencias en la Educación Inicial.
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
EDUCACION SOBRE EL BULLYING
PROCESO DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Minutas Jardin Infantil Pinocho
Estimulación temprana
SUMARIO: ATENCION EN SALUD REPRODUCTIVA. LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS. AUTORA: A DISNAY R ODRÍGUEZ P LASENCIA. L ICENCIADA EN ENFERMERÍA. E SPECIALISTA.
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
“Entendimiento del estrés traumático infantil”
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
Sistema de educativo Finlandia, México y Japón.
NINEZ TEMPRANA.
Hipótesis innatista ¿Es la lengua innata? Según Chomsky el ser humano nace con una propensidad para adquirir el lenguaje, o sea que está preprogramado.
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
ENFERMEDAD DE ALZEIMER Y SUS PROBLEMAS CONGENITOS.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
Desarrollo niños 4 años. Área motora Salta y se sostiene en un pie hasta 5 segundos Sube y baja escaleras sin apoyarse Le da patadas la pelota Tira la.
ALIMENTACIÓN DEL NIÑO MENOR DE 5 AÑOS
Situación demográfica, políticas y programas en la población infantil y adolescente en Chile.
ALIMENTACIÓN DEL NIÑO MENOR DE 5 AÑOS
CURSO LOGICA DE SISTEMAS. Lógica Es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. Una inferencia es una evaluación.
HIGIENE ORAL.
AUTOCUIDADO ¿Cómo fomentar en los hijos una vida saludable? Colegio Politécnico de Santa Ana.
INTEGRANTES: ALAN EDUARDO NOYOLA VALLE EILEEN HASSEL MIRANDACORDERO JEFERSON MAURICIO MOLINA FLORES OSCAR ALEXANDER BENAVIDES INVESTIGACIÓN SOBRE EL EMBARAZO.
Cómo establecer reglas en el hogar para nuestros adolescentes
- la naturaleza de la relación victima entre el agresor
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
Disciplina ¿Qué debes saber?.
DESARROLLO EQUILIBRIO EN SU SALUD FISICA Y EMOCIONAL DEL NIÑO.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
ESCUELA PREESCOLAR EL ARCA DE LOS ANGELITOS
La patrulla de seguridad con los medicamentos: Juego de trivia
Terapia con fundamentos científicos que su practica es mediante contacto físico ya sea del padre, cuidador o profesional, su objetivo es estimular habilidades.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo de los niños en la edad preescolar. Físico y social. ĸSeguridad.

Desarrollo físico Duerme de 11 a 13 horas al día . El niño promedio entre los 3 o 6 años de edad aumentan de 4 a 5 libras (1.8 a 2.25 kg) por año aproximadamente. Crece de 2 a 3 pulgadas( 5 a 7.5 cm) por año. Duerme de 11 a 13 horas al día . Obtiene sus primeros 20 dientes primarios a los 3 años.

Desarrollo físico. Crecimiento. Sus primeros dientes.

Los hábitos del desarrollo fino alrededor de los 3 años deben incluir: Dibujar un círculo . Dibujar una persona con 3 partes. Vestirse solo con supervisión . Utilizar tijeras con punta redonda (con supervisión).

El desarrollo motor grueso de 3 a 6 años debe incluir: Aumentar su habilidad para correr, saltar, hacer los primeros lanzamientos y patear. Atrapar una pelota que rebote. Pedalear algún triciclo (a los 3 años). Saltar en un pie alrededor de los 4 años y posteriormente hacer equilibrio sobre un pie durante 5 segundos. Caminar apoyando desde el talón hasta los dedos alrededor de los 5 años.

Desarrollo de lenguaje los 3 años: Pronombres y preposiciones apropiadamente. Oraciones de tres palabras. Palabras en plural.

Desarrollo de lenguaje a los 4 años: Seguir un orden de 3 pasos. Contar hasta 4. Nombrar 4 colores. Disfrutar rimas y juegos de palabras.

Desarrollo de lenguaje a los 5 años: Cuenta hasta 10 . Responde a las preguntas de “ Porqué”. Muestra comprensión inicial de los conceptos de tiempo.

Empieza a poder a contar hasta 10.

Comportamiento. El niño en edad preescolar aprende las habilidades sociales necesarias para juagar y trabajar con otros niños. Es común que en un grupo pequeño de niños de preescolar se presente un niño dominante que tienda a mandar a los demás.

Las primeras manifestaciones de moralidad suceden cuando los niños quieren complacer a sus padres o alguien importantes para ellos, esa etapa se le conoce como ¨el niño o niña buena¨. Sucede también cuando los niños vociferan o dan respuestas insolentes de forma recurrente para así poder llamar la atención y provocar una reacción en un adulto.

Seguridad. Los niños en edad preescolar son altamente inquietos y caen en situaciones peligrosas con rapidez. La supervisión de los padres en esta etapa es esencial, igual que en los primeros años. Las caídas con la mayor causa de lesiones para los niños de edad preescolar. Las cocinas son unas de las principales áreas donde el niño puede resultar quemado. Mantener todos los productos de limpieza y medicamentos encerados bajo llave y fuera del alcance de los niños.

Seguridad al viajar en el auto.

Lesiones por caídas en los niños.

Accidentes en el hogar. Productos del hogar peligrosos para los niños.

Consejos de educación. El tiempo de televisión o frente a la pantalla se debe limitar a 2 horas al día de programación de calidad.

Es importante que el niño tenga una figura tanto de una mujer como la de un hombre ya sean los padres o algún familiar. Dado el caso de que los niños en esta edad desarrollaran el lenguaje, es importante que los padres le lean y que hablen con el frecuentemente durante el día. La disciplina debe darle al niño en esta edad la oportunidad para hacer elecciones y enfrentar nuevos retos, al tiempo que mantiene limites claros. A partir de los 4 o 5 años los niños dan respuestas insolentes o impertinentes y a esto ay que abordarlos sin reaccionar ante dicho comportamiento. Los padres tienen que tener en mente que en el comienzo de la escuela podrian surgir diferencias hacia su hijo.

Muchas gracias por su atención.