La cultura y la escuela SEMINARIO DE EDUCACIÓN Y LA NUEVA REFORMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios. PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios.
Advertisements

Unidad de Educación Especial
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ARTIMAÑA PRODUCCIONES Y EVENTOS Somos una agrupación y Colectivo Artístico integrado por docentes y artistas provenientes de la Escuela Nacional Superior.
Servicio Social Comunitario Brigada Comunitaria Santa Ana Tepetitlán.
Oficina de Cultura y Turismo Primer semestre del año 2015 Museo de Arte Historia y Tradiciones Centro de la Música y las Artes Biblioteca Pública Municipal.
MUSEOS NOMBRE CURSO.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
PRESENTACIÓN. OBJETIVOS ¿Qué es Es una herramienta en línea, interactiva desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura.
15/08/2012 Lic. Ma. Dolores Chincoya Reynoso Coordinadora de Educación Continua y Promoción de Artes y Humanidades.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer Z. Conocer y comprender la Lengua de Señas Chilena (LSCH) y la cultura de la comunidad sorda, permitiendo el desarrollo.
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
LA MÚSICA CLÁSICA  La música clásica surgió tomando elementos de otras tradiciones musicales occidentales, tanto litúrgicas como seculares, por caso.
Educación Básica La Constitución Mexicana.
Artimaña Producciones y Eventos 
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
Movámonos por la educación pública
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
UNION COLOMBIANA DEL NORTE
INSTITUTO DE CULTURA Y PATRIMONIO DE ANTIOQUIA 2015
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Colegio municipal BENIMACLET
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Centro de Emprendedores UNY
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
Art. 34 Frac . VIII.- Acciones de Transparencia
¡Mi camino, lo decido yo! Estrategia para la prevención de embarazos no planeados en adolescentes y reducción de la violencia en el noviazgo en zonas.
Taller de iniciación a la lectura con alumnos de telesecundaria
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
¿Por qué me considero un MIE Expert?
Visitas y actividades de mediación CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION
Acompañamiento y Gestión Escolar
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
Actividades Artísticas 2016
Etnografía escolar Sala 4 Mtra. María del Rosario Sánchez Romero.
MODULO 3.
INFORME DE GESTION DE LOS PRIMEROS 100 DIAS EN EDUCACION Y CULTURA
Proyecto musical del IES Navarro Villoslada: Orquesta y Coro
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Con otros ojos Una experiencia TIC en lectura interactiva
SIETE DIMENSIONES DE TRABAJO PARA BASES DE MISIONES SOCIALISTAS
Las Familias y las Comunidades
“2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO” NORMAL DE NAUCALPAN Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía Primer.
LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, CON O SIN DISCAPACITACIONES, Y CON APTITUDES SOBRESALIENTES. Atender de.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Educación Tipos.
SOCIOANTROPOLOGIA 2do cuatrimestre 2017 Docente a cargo : Gloria Sammartino
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
“UNA PIZCA DE COMUNITARIA”
C o n s e j o N a c i o n a l p a r a l a C u l t u r a y e l A r t e
En el aula Desde 1989, nuestro programa de inversión social El Nacional en el Aula apoya la formación de un lector que, desde la infancia, reconozca el.
CONOZCA CÓMO VIVE Y SOBREVIVE
LECTURAS CON CONTENIDO MATEMÁTICO PARA PRIMARIA
Dirección Municipal de Turismo
EC0335 “Prestación de servicios de Educación Inicial”
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS ASIGNATURA: INNOVACIÓN EDUCATIVA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO.
UNIDAD TÉCNICA DE APOYO PRESUPUESTARIO
Matamoscas R2 C1B.
“Ferias de Ciencias: estrategias para mejora de la enseñanza
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
LAS ACTIVIDADES LUDICO-RECREATIVAS COMO ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE Integrantes: y coloca un dibujo.
 La identidad es lo que permite quealguiensereconozcaasí mismo.Estodoaquelloque nos define como individuos. concienciadela porque sinella  Tenemos identidad.
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

La cultura y la escuela SEMINARIO DE EDUCACIÓN Y LA NUEVA REFORMA.

La cultura  La cultura se refiere a los valores que comparten los miembros de un grupo dado, las normas que pactan y los bienes materiales que producen y, a su vez, las subculturas constituyen grupos de personas que poseen valores y normas diferentes a los de la mayoría que mantiene un grupo, encuadrado en una sociedad más amplia (Giddens 1991).

Las escuelas  Son una aglomeración de distintas subculturas, podrían diferenciarse por varias culturas dentro de una escuela la de los profesores,alumnos,personal no docente y los padres.dichas subculturas podrían potencializar a la escuela a diversas direcciones (stoll y fink,1999 )

Capital simbólico  La cultura de la escuela es un sistema subyacente de normas, valores, rituales, tradiciones, ceremonias e historias que se acumulan a través del tiempo. Ello actúa como una red de expectativas sociales y creencias que forman a sus miembros en la forma de pensar, sentir y actuar.

“ ” Nuevo modelo educativo 5 LÍNEAS DE ACCIÓN Arte –cultura Fortalecer la asignaturas de arte Nuevos espacios mas allá de las escuelas.

1.Artes en la escuela

2.Explorador de Artes  VISITAR MUSEOS  ACTIVIDADES ARTISTICAS  TEATRO EN LA ESCUELA

3.Libros y lectura  Capacitación para los maestros en talleres de lectura  Promover la lectura en ferias de libro  Campañas de lectura dentro de las escuelas.

4.Capacitacion docente  Diplomados  cursos  Talleres  Con el fin de despertar en los jóvenes, niños y niñas el interés por el arte y la cultura dentro de la escuela.

5.Convocatoria  Para ingresar a la orquesta sinfónica nacional o al coro infantil nacional.

Referencia : Estud. pedagoga. v.34 n.2 Valdivia 2008