Proceso de Renaturalización y Jardín Agro-Ecológico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO: PINTURA EN MURALES I.E. SAN JOSE DE CARRIZAL
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
TITULO DEL PROYECTO AUTORES COLEGIO MARÍA MERCEDES CARRANZA I.E.D. “Escuela Integral Autónoma Para El cambio” FECHA DE SUSTENTACIÓN: TUTOR: COORDINADOR.
Colegio Tomás Carrasquilla Servicio de Orientación y Trabajo Social.
Reporte de observación
M.V. Dante Vara Márquez Área de zoonosis - DSBHAZ Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental Dante Vara.
COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
Estudio de caso Teniendo en cuenta que los niveles trabajan de acuerdo a proyectos de aula: para esto el colegio lo plantea de esta forma: Preescolar:
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA Comunicar a las familias las metas que se ha propuesto el colegio de sus hijos Involucrar cada vez más a las familias en la.
PRAE APHACIMA Proyecto Ambiental Escolar ¡BIENVENIDOS!
Un proceso para plantar una nueva iglesia.
ACTIVIDADES PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL VALOR POSICIONAL COLEGIO HEBREO UNIÓN LICENCIADO: DAVID SALAS BARRANQUILLA 29 DE AGOSTO 2016.
Profesor / Área profesional: Educativa Experiencia: 11 años
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
!Teresa de Jesús … y Jesús de Teresa!
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED “EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA “
I.E.S. TÁMARA RedECOS
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Educación Adventista “EDUCAR ES REDIMIR” Plan Estratégico
Grado: Segundo primaria
PREESCOLAR GENIECITOS
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
Inglés SMARTY Primaria Novedad 2017 Libro: Propuesta digital:
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
TORRE DE ENFRIAMIENTO DE AGUA.
BIENVENIDOS AL IES AZZAIT, VUESTRO INSTITUTO
NOMBRE PROYECTO COLEGIO MARÍA MERCEDES CARRANZA I.E.D. AUTORES 1. 2.
Desafíos tercer bloque 5º. grado
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
“La Luna” Este quiz esta dirigido hacia niños de tercer grado de educación primaria y es de la materia de Ciencias Naturales. La información fue obtenida.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIA AUXILIADORA FORTALECILLAS
CONSEJOS ESCOLARES LA LEY DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA CREA LOS CONSEJOS ESCOLARES PARA TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS SUBVENCIONADOS DEL PAÍS.
Realizado por: José Toscano.
Realizado por: José Toscano.
Uso E Importancia Del Material Didáctico Uso E Importancia Del Material Didáctico.
Abierta la convocatoria para Estudiantes Monitores, hasta
TALLERES EN FORMACIÓN MUSICAL
ENERO 2018 Dom Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
CREACIÓN DEL CURSO 0 “ANATOMÍA E HISTOLOGÍA OCULAR” (PLATAFORMA OCW).
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
COLEGIO ISIDRO CABALLERO DELGADO
Trilogía PISA en el Aula: Ciencias, Matemáticas y Lectura
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Botánica General.
Tercer grado. Segundo grado.
Historia de la computación Introducción a la Ing. en Computación Ing. Moisés E. Ramírez G.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
DÍA DE PAZ A LAS AULAS 2018.
Actividad de Inicio. 2 3.
OSCAR JAVIER RAMIREZ BRAYAN MENDOZA LINDARTE B. P. A BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS.
INFORME TRIMESTRAL Octubre - Diciembre 2018.
LICEO SANTA ENGRACIA FUNDADORA Y REPRESENTANTE LEGAL: Ana Lili Díaz Rincon. DIRECTORA ADMINISTRATIVA: Carolina Burgos Díaz.
INSTITUTO AGRÍCOLA NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO SEDE BÁRBARA MENESES GRADO QUINTO ÁREA: MATEMÁTICA TALLER DE FRACCIONES 1. Escribe como se leen las fracciones.
ARBOL DEL ACOMPAÑAMIENTO.

PRESENTACIÓN TRABAJOS
¿Qué es ? Natura 2000 es una red ecológica europea formada por la Zonas de Especial Conservación (ZEC) y por las Zonas de Especial Protección para las.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
RESULTADOS DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL ÁREA DE MATEMATICA - I.E “JOSÉ C. MARIÁTEGUI” Presentado por: Genoveva Martha Torres Rivera.
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN USO DIDÁCTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICAS EN EL 5° GRADO.
ESTANDARFUENTES DE VERIFICACION OBSERVACIÓN SINO 16. RECONOCIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LABOR DOCENTE. El programa de estudios reconoce en la.
PROGRAMA INCLUSIÓN PARA SORDOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR William Antonio Ariza Rúa.
Transcripción de la presentación:

Proceso de Renaturalización y Jardín Agro-Ecológico Dirigido por: Docente Nixon Barrera – Colegio Rafael Delgado Salguero IED Desarrollo del proceso: Docente Yuri Díaz Ramírez – Colegio Rafael Delgado Salguero IED Acompañamiento Técnico: Ing. Yenny Rosas – Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Semilleros didácticos: Mediante el uso de cascaras de huevo decorados a mano por los niños de los grados de primaria, usando como bases cubetas de huevos, se dio inicio al proceso de sensibilización y aprestamiento del Jardín Agro-Ecológico

Semilleros y Germinadores

Docente Yuri Díaz en proceso de acompañamiento al proyecto.

Actividades de preparación del área a plantar con el grado Tercero de Primaria.

Actividades de Plantación del Jardín Agro-Ecológico

Actividades de Cosecha

La docente Yuri Díaz Ramírez ha realizado el acompañamiento y el desarrollo de este proyecto, extendiéndolo a los demás grados de primaria mediante la colaboración de los docentes de correspondientes a cada grado.

Karen Sánchez y Kevin Tunjano del grado Tercero han sido seleccionados como representantes del Jardìn Agro-Ecológico, debido al interés y dedicación que han mostrado para con esta actividad.

Desde el año 2014 se ha venido realizando sensibilización al grado Tercero de la importancia que tiene el medio ambiente y la estrecha relación que existe entre los seres humanos y la naturaleza. Para el año 2015 se han realizado huertos contando con el acompañamiento técnico de la Ingeniera Yenny Rosas del JBB y dichas prácticas se han extendido a todos los grados de la primaria de la sede A jornada tarde.

Gracias