MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Advertisements

© 2016 Public Health Institute REDACCIÓN de PROPUESTAS.
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? WHAT DO YOU LIKE TO DO IN YOUR FREE TIME?
Haz ahora el 27 de octubre de 2015 Complete each sentence with the correct form of ser and estar: 1.Mi cuarto ________ al lado de la sala. 2.Manuel y Fernando.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
Welcome! Conversation Classes. Remembering Names Everyone Stand! Introduce yourself to class and give your name an action! Go around the class and try.
STUDENT MINDSET ESTUDIANTE MENTALIDAD
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Piénsalo: 1. Si tuvieras $1,000, ¿En que te los gastarías?
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Planificación estratégica de Marketing
Los lugares -places.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL INTEGRAL
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
[Nombre de la organización]
[Nombre de la organización]
[Nombre de la organización]
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
EspaÑol 1 Lesson 3 30 de Agosto de 2016
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
INNOVATIVE TRAINING AND NEW BUSINESS OPPORTUNITIES IN THE ENERGY MARKET IBM+ final event I encourage you to visit old town with Arabic architecture, important.
Español 2 3 de marzo de 2017.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Las estrategias competitivas
First Grade Dual High Frequency Words
Español 3 8 de mayo de 2017.
Español 1 13 de febrero de 2017.
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
El Imperfecto Español 2.
Buenos Días Saquen los apuntes.
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
Español 1 10 de febrero de 2017.
Módulo 1: Marketing/Promoción y Comercio Electrónico
Módulo 1: Marketing/Promoción y Comercio Electrónico
Módulo 1: Marketing/Promoción y Comercio Electrónico
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
Módulo 1: Marketing/Promoción y Comercio Electrónico
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
Módulo 3: Gestión financiera para microempresas
Módulo 3: Gestión financiera para microempresas
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
Módulo 2: Plan de empresa, conocimientos presupuestarios y de gestión
Módulo 3: Gestión financiera para microempresas
Fuentes de Reclutamiento Semana 2 20/09/2018 Tutor
Use this slide to revise the food items. There is no colour coding now, so be sure to emphasise the correct articles – un, una, unas.
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Hoy vamos a .. aprender más información sobre sobre un lugar en España
Módulo 6: Creando competencias en las microempresas rurales
Día número 139—español 1 El 30 de marzo
¡Hola, mis esudiantes fabulosos!
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Hoy vamos a..... escuchar y entender un rap en español
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Metas: Puedo decir de dónde son las personas (nacionalidades)
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
19 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: Who are you? Who am I?
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
Módulo 7: Camino al mercado e identificación de clientes
Our 5th Grade Classroom News The Week of August 27, 2018
Módulo 3: Gestión financiera para microempresas
OBJETIVO DEL MAPEADO DE FLUJO DE VALOR
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
Setting SMART Goals If goals aren’t reachable, they aren’t worth making. All you have to do to set realistic goals is follow the SMART goals guidelines.
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
Transcripción de la presentación:

MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales Módulo 4: Conocimiento programas de la UE/becas para microempresas rurales Preparado por el Consorcio para el proyecto: “Irish Rural Link – National University of Ireland Maynooth- CDI – EEO GROUP SA- IHF asbl – IDP - Internet Web Solutions SL”

Usar los programas de financiación de la UE para llevar a buen término una idea Visión general ¿Cuántas diapositivas hay? 20 diapositivas ¿Cuánto tiempo debo estar leyendo y escuchando? 15 minutos (sin incluir los enlaces que se encuentran en las diapositivas) ¿Qué puedo conseguir? Puedes ver los objetivos y los conocimientos que se esperan conseguir en las siguientes diapositivas

Usar los programas de financiación de la UE para llevar a buen término una idea Objetivo de la unidad Esta unidad tiene como objetivo llevarte a través de los pasos necesarios para hacer realidad tu idea y encontrar posibles fuentes de financiación en la UE

Resultados esperados del aprendizaje Usar los programas de financiación de la UE para llevar a buen término una idea Resultados esperados del aprendizaje Al final del módulo seremos capaces de: Analizar tu idea Analizar a la competencia Aprende de tu análisis y planifica como llevarlo a buen término Encontrar posibles fuentes de financiación en la UE

Usar los programas de financiación de la UE para llevar a buen término una idea Primeras Preguntas ¿Cuál es la idea? ¿Existe ya o ha sido ya hecha? ¿Se basa en una necesidad identificada? ¿Quién es tu cliente? ¿Qué investigación necesitas realizar? ¿Necesitas socios o colaboradores? ¿Necesitas fondos de contrapartida? ¿Qué recursos tienes a tu disposición?

Usar los programas de financiación de la UE para llevar a buen término una idea Análisis de la idea Determinar el potencial de tu idea Recopilar un listado de preguntas que necesitas responder Crear un plan para responderlas mediante Investigación Análisis DAFO

Usar los programas de financiación de la UE para llevar a buen término una idea Análisis de la idea INVESTIGACIÓN, puede usarse para identificar clientes o mercados potenciales competencia entre estos clientes o mercados utilidad y posicionamiento de este producto o servicio viabilidad de la idea ANÁLISIS DAFO Análisis interno y externo de fortalezas, debilidades, oportunidades y potenciales amenazas de tu producto o servicio

Análisis: Investigación Usar los programas de financiación de la UE para llevar a buen término una idea Análisis: Investigación INVESTIGACIÓN como Búsquedas web Asociaciones relevantes de la industria Biblioteca local Contactar con potenciales clientes : por email, cara a cara, mediante encuestas Hablar con organizaciones de apoyo y recursos de relevancia

Análisis DAFO Optimism: Are you an optimistic thinker?  Optimism is truly an asset, and it will help get you through the tough times that many entrepreneurs experience as they find a business model that works for them. Vision: Can you easily see where things can be improved? Can you quickly grasp the "big picture," and explain this to others? And can you create a compelling vision of the future, and then inspire other people  to engage with that vision? Initiative: Do you have initiative , and instinctively start problem-solving or business improvement projects? Desire for Control: Do you enjoy being in charge and making decisions? Are you motivated to lead  others? Drive and Persistence: Are you self-motivated  and energetic? And are you prepared to work hard, for a very long time, to realize your goals? Risk Tolerance: Are you able to take risks, and make decisions  when facts are uncertain? Resilience: Are you resilient , so that you can pick yourself up when things don't go as planned? And do you learn and grow from your mistakes and failures? (If you avoid taking action because you're afraid of failing, our article on Overcoming Fear of Failure  can help you face your fears and move forward.)

Usar los programas de financiación de la UE para llevar a buen término una idea Análisis Competitivo Evalúa a tu competencia Comprende lo que hace tu competencia Hazte cliente de tu competencia Identifica como puedes hacerlo mejor y diferenciarte Identifica lo que te distinga para atraer clientes Identifica tu punto de venta único Identifica tu mercado objetivo

Usar los programas de financiación de la UE para llevar a buen término una idea Aprendizaje Tu investigación/Análisis DAFO te dará una buena indicación de donde tienes que dar el siguiente paso con tu idea Deberías Conseguir más información o validar tu idea Determinar si debes seguir adelatnte con tu idea Redefinir o reenfocar tu idea Explorar tu idea desde varios ángulos Modificar tu idea

Planifica… Planifica... Planifica Usar los programas de financiación de la UE para llevar a buen término una idea Planifica… Planifica... Planifica Construye el equipo correcto con un sólido historial Estructura la empresa – gobernanza, conformidad, capacidad de gestión financiera Crea un plan de empresa y un modelo financiero Estrategia clara de mercado, incluyendo producto, precio y estrategia de distribución Demuestra que los clientes están deseando pagar por el producto o servicio Viabilidad – Potencial para crecer e incrementar los ingresos

Llevar la idea a la Aplicación de Financiación Usar los programas de financiación de la UE para llevar a buen término una idea Llevar la idea a la Aplicación de Financiación Buscar programas de financiación de la UE y que programa se adapta más para tu idea – Por ejemplo: https://europa.eu/european-union/about-eu/funding-grants_en Investigar los tipos de proyectos que han sido ya financiados – Por ejemplo: http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-projects-compendium/ Leer los criterios de cada programa de financiación para verificar si es relevante y tu elegibilidad

Llevar la idea a la Aplicación de Financiación Usar los programas de financiación de la UE para llevar a buen término una idea Llevar la idea a la Aplicación de Financiación ¿Tengo bastante tiempo? – fecha límite, plazos, calendario, recursos, socios. Asegúrate de tener bastante tiempo para realizar un análisis exhaustivo y la fase de planificación ¿Qué apoyo necesito para desarrollar mi idea como propuesta? ¿Qué apoyos están disponibles? Por ejemplo…… ¿Qué tipo de financiamiento coincidente necesito?¿Dónde puedo acceder a esto? ¿Necesito socios, buscar socios relevantes? Por ejemplo: Búsqueda de socios del FSE en ec.europa.eu/esf/transnationality/partners-search O usar redes actuales personales y profesionales para identificar organizaciones potenciales de socios.

Pistas para encontrar los programas de financiación adecuados Usar los programas de financiación de la UE para llevar a buen término una idea Pistas para encontrar los programas de financiación adecuados Sé claro sobre lo que buscas: Establece tus campos de experiencia y habilidades. ¿En qué tipo de proyecto te gustaría iniciarte o unirte? Alinea tu propuesta a las prioridades de la UE Asegúrate que tu idea de proyecto está en línea con la estrategia general de tu empresa Mira las convocatorias abiertas: La mejor manera es hacer una búsqueda por palabras claves. Vale la pena probar varios tipos de términos de búsqueda para maximizar los resultados Contacta con tu agencia nacional: pueden ayudarte a entender lo que se se precisa y mantenerse al día sobre las políticas de la UE en tu campo. Pueden conocer también eventos de relevancia como los días informativos para convocatorias concretas de financiación.

Más pistas para encontrar los programas de financiación adecuados Usar los programas de financiación de la UE para llevar a buen término una idea Más pistas para encontrar los programas de financiación adecuados Planifica un cronograma para tu aplicación: Las convocatorias para financiación siempre tienen plazos. ¿Tienes bastante tiempo para preparar una propuesta competitiva? Subscríbete a los RSS de las convocatorias más interesantes: El Portal de Participación Horizon 2020 te permite subscribirte a los RSS de sus convocatorias. Esto significa que cuando salgan convocatorias interesantes, lo sabrás. Comprueba si puedes beneficiarte de subsidios nacionales. Tu agencia nacional te podrá dar información sobre si hay algún recurso disponible que te ayuda a crear tu propuesta de proyecto.

Usar los programas de financiación de la UE para llevar a buen término una idea La clave del éxito Además de una planificación adecuada, lo que convierte a un proyecto en un éxito es: que resuelva problemas reales que tenga objetivos y actividades realistas los riesgos para el resultado del proyecto se evalúan adecuadamente y se tienen en cuenta tu organización tiene suficiente capacidad para implementar y gestionar el proyecto y conduce a resultados sostenibles a largo plazo

Ejemplo de Criterios

Usar los programas de financiación de la UE para llevar a buen término una idea Recursos Apoyo a la idea de negocio https://enrd.ec.europa.eu/leader-clld_en https://www.localenterprise.ie – Irlanda De la idea del proyecto a la propuesta http://www.migration4development.org/en/content/project-idea-project-proposal El Proceso de la Redacción de la Propuesta https://www.youtube.com/watch?v=F1NhEhovepA

¡Gracias por su atención!  Fin del módulo ¡Gracias por su atención! 