PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN ROYAL AMERICAN SCHOOL 2009

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TERREMOTO LOS TRES MOMENTOS DE LA PREVENCIÓN EN CASA DE UN
Advertisements

Plan de acción en emergencias
EVACUACION DE EMERGENCIA EN CENTROS DE TRABAJO GRUPO CONSULTOR EMPRESARIAL TILAWA Evacuación de Emergencia.
Plan de emergencias.
Institución educativa normal superior farallones de Cali sede Martín Restrepo mejía Y SALVADOR IGLESIAS SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR SISMOS “ todos.
Evacuación.
Centro de Atención Múltiple No. 94
Código 61/2010 Plan Contra Incendio Telescopio Gemini Sur Enero 2010.
Instrucciones para los alumnos durante la realización de una evacuación de emergencia en un Centro Escolar.
Plan General De Emergencia y Evacuación
PLAN DE ACCIÓN PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA Y PRIMEROS AUXILIOS
IES PEDRO ESPINOSA Curso: 2013/14
Protección contra Incendios
Plan de Evacuación I.E.S. “Pío del Río Hortega” de Portillo
PLAN DE EMERGENCIA DEL COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN DE CONCEPCIÓN
¿QUE HACER ANTE UN TERREMOTO?
Funciones de los Líderes y Encargados de Evacuación
DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN PUENTE ARANDA PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS
PLAN COOPER.
“EL PISO SE MUEVE” “¿CÓMO ACTUAR ANTE UN SISMO?”
EVACUACION.
Plan de AUTOPROTECCIÓN
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DEL CLUB DE REGATAS LIMA - CHORRILLOS
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
CONOZCAMOS EL PLAN DE EVACUACIÓN DE LA FNSP.
 MANTENER LA CALMA Y PERMANECER DENTRO DEL EDIFICIO: Según el IST, las zonas de seguridad internas pre-establecidas en la Facultad, son más seguras que.
COLEGIO SALESIANO Puerto Montt
Legislación sobre Planes de Contingencias
Plan de evacuación I.E.S. “Pío del Río Hortega” de Portillo
¿QUÉ HACER EN CASO DE INCENDIO?
INDUCCIÓN PLAN DE EVACUACIÓN
Ámbitos Generales Acreditación 2012
Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez Puerto Montt.
SIMULACRO DE EVACUACIÓN
Evacuación en caso de Emergencia
El Centro Cultural Colombo Americano:
EVACUACION.
INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE SIMULACROS DE EVACUACIÓN
INSTRUCCIONES PARA LOS PROFESORES DURANTE LA REALIZACIÓN DE UNA EVACUACIÓN DE EMERGENCIA EN UN CENTRO ESCOLAR.
Secuenciación del simulacro Curso
LA TIERRA NO SOLO GIRA EN TORNO A SU EJE Y SE MUEVE ALREDEDOR DEL SOL, SINO QUE AL INTERIOR ESTA EN CONTINUO MOVIMIENTO PROVOCANDO QUE LAS PLACAS TECTONICAS.
SIMULACRO de EVACUACION
PLAN DE EMERGENCIAS Tema de socialización No. 25
Escuela de Lenguaje “Abelardo Iturriaga Jamett”
EVACUACION Y RESCATE OBJETIVO
UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL DIRECTOR DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL CAP. PEDRO MUÑOZ CHICHARO COORDINADOR OPERATIVO DIRECTO: CONM:
PRESENTACION ESTEBAN ANGULO JARAMILLO SANDRA JARAMILLO LINA
INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE SIMULACROS DE EVACUACIÓN
DE LAS SITUACIONES DE EMERGENCIA DEFINICIÓN DE RIESGOS:
DEIBY OJEDA AMAYA ING. INDUSTRIAL – ESP. SALUD OCUPACIONAL
PLAN DE EVACUACION TONOLI.
PROTOCOLO GENERAL DE EVACUACION
RECOMENDACIONES PARA EL DOMICILIO
CUANDO SE PRODUZCA UNA EMERGENCIA EN EL CENTRO SE COMUNICARÁ MEDIANTE UNA SEÑAL DE ALARMA . EL SONIDO DE LA SIRENA SERÁ DISTINTO DEL QUE SUENA PARA ENTRAR.
ACTUACIÓN BASICA ANTE EMERGENCIAS POR INCENDIOS Charlas de seguridad LASER Mg.Sc.Ing.Luis Alberto Arcos Salazar Charlas de seguridad LASER Mg.Sc.Ing.Luis.
Actuación en caso de emergencia:
QUE HACER EN CASO DE SISMO - REPLICAS.
EVACUACIÓN.
1 © 2014, IIE. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial en cualquier medio o forma sin el expreso permiso escrito del IIE está prohibido.
PREVENCIÓN: A tomar en serio las advertencias
Por: Ana María López Mariana Rojas Valentina Carvajal
RECOMENDACIONES EN CASO DE SISMOS
DIRECCION LOCAL DE EDUCACION PUENTE ARANDA RECOMENDACIONES BASICAS Divulgar el Plan de Evacuación. Es imprescindible que la dirección, los docentes, los.
¿QUÉ HACER EN CASO DE SISMO? Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno.
Medidas de prevención para el Simulacro Nocturno del 26 de Febrero
INSTITUTO ALEXANDER VON HUMBOLDT
PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES OBJETO Determinar las instrucciones a seguir en caso de emergencia.
GESTION DEL RIESGO ANTE EMERGENCIAS
PLAN DE EMERGENCIAS.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN ROYAL AMERICAN SCHOOL 2009

OBJETIVO Desarrollar e implementar un plan de Emergencia a nivel de todo el Colegio Royal American School, frente a situaciones de emergencia.

Disposiciones Generales En todas las salas de clases, talleres, oficinas y casino, las puertas y pasillos deben encontrarse siempre en buenas condiciones y libres de obstáculos. Los números de teléfonos del Cuerpo de Bomberos, Carabineros y Servicio de Salud (Clínica, hospitales, etc.) deben estar colocados en lugar visible en Recepción para el uso de la persona asignada para esta tarea y al acceso de cualquier persona que los necesite. Los profesores, alumnos, personal administrativo y auxiliar deben conocer la ubicación asignada en la Zona de Seguridad. Para ello se deberá además de tomar conocimiento, realizar ensayos generales con y sin aviso previo.

Disposiciones Generales A la entrada del Colegio, se instalará un plano en que se indique claramente la ubicación de las Zonas de Seguridad. En cada sala se indicará la Zona de Seguridad y las vías de evacuación donde deben acudir los respectivos cursos al momento de producirse una emergencia en la que sea necesario evacuar. De acuerdo a las características del establecimiento se determinarán las Zonas de Seguridad y también las rutas de evacuación de cada piso y salas correspondientes.

4º Piso 1º Piso Subterráneo 3º Piso 2 Piso I B IVB I A III A IV A Sala de Video Sala Audiovisual II A III B II B 6º B 8º 7º 6ºA 4º Básico 2º Básico Sala taller 5º Básico Laboratorio 1º Básico 3º Básico Biblioteca 1º Piso Kinder Coordinación Sala de Profesores Pre Kinder Sub-Dirección Secretaria – Dirección Subterráneo Sala de Computación Casino 4º Piso 3º Piso 2 Piso

Recomendaciones generales en caso de Sismo Durante el sismo Conserve la calma y controle los brotes de pánico que se puedan generar. Debe mantenerse en silencio. El profesor (primer ciclo básico) o los monitores de curso abrirán las puertas de salida de la sala. Los alumnos deberán alejarse de las ventanas, ya que la vibración puede ocasionar la ruptura de los vidrios. encuentre. Los alumnos que realizan actividades en talleres o laboratorios, deberán cortar la electricidad de los equipos o máquinas, cortar también suministro de gas. Durante el sismo NO SE DEBE EVACUAR, solo en casos puntuales como daños visibles y considerables en la edificación tales como caída de muros, fractura de columnas.

Después del sismo: Permanezca en silencio y alerta a la alarma que indica la posibilidad de evacuación. Verifique que la vía de evacuación esta libre de obstáculos que impidan el desplazamiento. Evacuar rápido pero sin correr, manteniendo la calma, el orden y en silencio, evite producir aglomeraciones. Cada profesor deberá asegurarse de que todos los alumnos evacuen la sala siendo este el ultimo en salir y verificar que se encuentren todos los alumnos del curso a su cargo, Observe si hay personas heridas, no mueva a los lesionados a no ser que estén en peligro de sufrir nuevas heridas. Se debe esperar 30 minutos en la Zona de Seguridad por posibles replicas.

Recomendaciones generales en caso de Incendio Durante el incendio: Manténgase en silencio y atento a la alarma para comenzar la evacuación. En el caso de que el fuego se produzca en donde usted se encuentra o aledaño debe evacuar de inmediato. Evacuar el lugar rápidamente pero no corra. Cada profesor deberá asegurarse de que todos los alumnos evacuen la sala siendo este el ultimo en salir y verificar que se encuentren todos los alumnos del curso a su cargo, Si se encuentra en un lugar con humo salga agachado cubriéndose nariz y boca con alguna tela (de preferencia húmeda.) Ubíquese en la Zona de Seguridad designada y espere a que se normalice la situación.

Después del incendio Manténgase en su Zona de Seguridad. Procure tranquilizar los alumnos que se encuentren muy asustados. Cada docente debe verificar que se encuentre la totalidad de los alumnos del curso a su cargo. No obstruya la labor de los Bomberos y organismos de socorro. En caso de ser necesario se procederá a la evacuación del recinto hacia la calle. Una vez apagado el incendio, cerciórese a través de personal experto, que la estructura no haya sufrido debilitamiento.

Ejercicios de Evacuación Pasos a seguir Al sonar la campana que indica una emergencia se debe tomar una actitud de alerta. El profesor presente en la sala deberá tomar el libro de clases y acercarse a la puerta de salida. Los monitores deben abrir las puertas de par en par. Una vez que la campana ha dejado de sonar, los cursos pueden comenzar a salir de sus salas en forma ordenada, no deben llevar útiles, mochilas, libros o pertenencias que entorpezcan su evacuación. Jamás de debe regresar por objetos olvidados. Durante el proceso de evacuación de las salas, tanto profesores como alumnos deben mantener la calma, evitando correr y gritar a fin de prevenir situaciones de pánico individual o colectivo.

Funciones NOMBRE DEL ENCARGADO TAREA Sra. Gladys Pose Lepe Coordinar evacuaciones, determinar existencia de daños y decidir la reanudación de actividades. Sra. Paulina Concha Ayudar con la evacuación de los alumnos de Kinder. Sr. Guido Acuña Ayudar con la evacuación de los alumnos en la puerta que conecta al edificio con el patio. Sr. Waldo Labra Dar alarma de emergencia. Cortar le energía eléctrica de todo el establecimiento. Sra. Elizabeth Rubio Sra. Sivoney Budini Contactar entidades de emergencia (Bomberos, carabineros, etc). Sra. Marta González Debe dirigirse a la sala de Pre- Kinder y ayudar en la evacuación de los alumnos. Inspector: Pedro Mora Dirigirse a las escaleras que conectan el 3º con el 2º piso y ayudar con la evacuación de los alumnos. Leonardo Marín Dirigirse a las escaleras que conectan el 2º con el 1º piso y ayudar con la evacuación de los alumnos. Inspectora: Sylvia Cavada Abrir de par en par las puertas que conectan el edificio con el patio, ayudando en la evacuación de los alumnos. Sra. Ruth Molina Mantener siempre, listo, un botiquín. En caso de evacuación deberá dirigirse a la Zona de Seguridad y prestar ayuda a las personas que así lo requieran.

Julio Henríquez Sala de Computación Cortará el suministro de electricidad al momento del sismo, se ubicará en la puerta de la sala, abriendo estas y no dejando que los alumnos salgan. Una vez terminado el movimiento telúrico, esperará la señal de evacuación si esta se diera, y se dirigirá con los alumnos a la Zona de Seguridad que le corresponda. Graciela Gutiérrez CRA La encargada de CRA será la responsable de mantener la calma y orden de los estudiantes que se encuentren haciendo uso de este espacio. Una vez que se de la orden de evacuación bajaran a la Zona de Seguridad que les corresponda. Profesores Al estar en aula debe tomar el libro de clases y ubicarse a un costado de la puerta. Debe, siempre, mantener la calma y ayudar con la evacuación de todos los alumnos. Usted será el último en abandonar la sala de clases. Al momento de estar en la Zona de Seguridad deberá revisar la asistencia del curso, si algún alumno falta, deberá informar al encargado de la evacuación. Si usted está en horas de permanencia deberá dirigirse a la Zona de Seguridad y ayudar en las labores de evacuación. Auxiliares Deberán dirigirse a la Zona de Seguridad.