La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instrucciones para los alumnos durante la realización de una evacuación de emergencia en un Centro Escolar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instrucciones para los alumnos durante la realización de una evacuación de emergencia en un Centro Escolar."— Transcripción de la presentación:

1 Instrucciones para los alumnos durante la realización de una evacuación de emergencia en un Centro Escolar.

2 NORMA 1 Los alumnos deberán seguir las instrucciones de su profesor y en ningún caso deberán seguir iniciativas propias

3 NORMA 2 Los alumnos que hayan recibido funciones concretas de su profesor deberán responsabilizarse de su cumplimiento y colaborar en el mantenimiento del orden del grupo

4 NORMA 3 Los alumnos no recogerán sus objetos personales, con el fin de evitar obstáculos y demoras.

5 NORMA 4 Los alumnos que se encuentren en los aseos o en los locales anexos, al sonar la alarma deberán incorporarse rápidamente a su grupo, si se encuentran en una planta distinta, se incorporarán al grupo más próximo, y ya en el exterior, buscarán a su grupo y se incorporarán al mismo notificándoselo a su profesor.

6 NORMA 5 Todos los movimientos se realizarán con rapidez y con orden, nunca corriendo y atropellando a los demás compañeros.

7 NORMA 6 Nadie deberá detenerse en las puertas de salida

8 NORMA 7 En el caso que haya algún obstáculo en el camino, será apartado por los alumnos, de forma que no provoque caídas y o deterioro de algún objeto.

9 NORMA 8 En ningún caso el alumno debe volver atrás, sea cual sea el pretexto.

10 NORMA 9 En todos los casos, los grupos permanecerán unidos, no se disgregarán y permanecerán en el patio, con el fin de facilitar la labor del profesor.

11 NORMA 10 En caso de hundimiento o explosión, y se hayan de atravesar algunas salas, se deberá hacer cerca de las paredes, nunca por medio de las mismas.

12 NORMA 11 En caso de tener que atravesar zonas inundadas de humo, se deberán proteger las vías respiratorias con pañuelos mojados. Si la intensidad del humo es alta, no se deberá pasar por dichas zonas.

13 EN CASO DE TERREMOTO Las actuaciones a emprender antes de un terremoto consisten en la identificación de los puntos de seguridad dentro y fuera del centro. Muros de carga. Columnas Marcos de puertas. Mesas y escritorios. Lejos de: ventanas, estanterías, lámparas u objeto que pueda caer. En un espacio abierto: Lejos de tendidos eléctricos. Lejos de edificios de grandes ventanas, cornisas, persianas…

14 Durante un terremoto, hemos de: Conservar la calma. Ubicarse en los puntos de seguridad. Recordar que un terremoto dura tan solo unos segundos. Protegerse la cabeza. Si es posible cortar la corriente eléctrica, gas, agua. Alejarse de ventanas. No situarse cerca de ventanas, estanterías, o zonas donde puedan caer objetos tales como cuadros, lámparas, etc. No obstaculizar las salidas.

15 Después de un terremoto: Comprobar que no se tienen heridas. Ver si hay lesionados y no movilizarlos si con ello agravamos más la situación. En caso de incendio u olor a gas, aviso a los bomberos y proceder a la evacuación. Recordar de que a pesar de haber terminado pueden venir réplicas, pero recordar que son de intensidad menor. No bloquear las líneas telefónicas. Seguir las instrucciones de los equipos. No propagar ni hacer caso de rumores infundados Alejarse de las zonas de peligro. Valoración de daños producidos.


Descargar ppt "Instrucciones para los alumnos durante la realización de una evacuación de emergencia en un Centro Escolar."

Presentaciones similares


Anuncios Google