LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nota Técnica Información Contable
Advertisements

CUENTAS ANUALES ENTIDADES PÚBLICAS
Contabilidad Presupuestaria.
PRESUPUESTO 2015 AYUNTAMIENTO SANTA POLA. PRESUPUESTO CONSOLIDADO INCREMENTO % AYUNTAMIENTO ,13 € ,27 €2,74% A.D.L ,76.
Área de Presupuesto y Fiscalización
DIARIO DE UN BALANCE José L. Jorge 1º SV Admón y Finanzas. Admón y Finanzas.
CONTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y CONTABILIDAD FINANCIERA Abril| de Octubre de 2012 Juan Ramón Ruiz.
Financiación, ayudas y subvenciones para la empresa Índice del libro.
Plan Presupuestario a Medio Plazo AYUNTAMIENTO DE MADRID.
TEMA 11 LAS CUENTAS PUBLICAS Y LA POLITICA FISCAL.
Tarea 3.1 Análisis y más análisis Por Verónica Barragán Jarilla Ciclo: Agencias de viaje y organización de eventos Curso: 2015/2016.
INFORME ECONOMICO LEGISLATURA PORCENTAJE DE EJECUCION PRESUPUESTARIA DE INGRESOS SOBRE EL PRESUPUESTO INICIAL 2.
INFORME MAYO 2016 COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO PROGRAMÁTICO INFORME MAYO 2016 COMISIÓN DE HACIENDA Tesorería Municipal MAYO 16'
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD I: Las Cuentas Reales
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2016
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA
PLANEACIÓN FINANCIERA
MAESTRÍA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
CUENTAS ANUALES: Balance y Pérdidas y Ganancias
Informe de las Finanzas Públicas Municipales enero – marzo de 2010
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2016
Movimientos en el Patrimonio
AYUNTAMIENTO DE GÜEÑES Presupuesto General 2012
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA 2016
¿QUE MATA A LAS PYMES ? Falta de financiación para las pymes que empiezan y para las que intentan consolidarse . Capital reducido y necesidades de inversión.
1. Gestión del efectivo y flujo de fondos
1. Gastos e ingresos de explotación
Unidad 9 Análisis Contable y Financiero.
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012
TEMA 11 LAS CUENTAS PUBLICAS Y
Estado de Flujo de Efectivo (EFE)
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012
AYUNTAMIENTO DE GÜEÑES Presupuesto General 2012
Planificación financiera personal
Avance del Estado de Ejecución del Presupuesto 2017 ( )
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011
Avance del Estado de Ejecución del Presupuesto 2017 ( )
Plan Económico y Financiero
Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica UPCT
ACUEDUCTO DE BOGOTA Estados Financieros A 31 de Diciembre 2007.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS FEBRERO 2018 PARTIDA 26: MINISTERIO DEL DEPORTE Valparaíso, abril 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE AGOSTO DE 2018 PARTIDA 13: MINISTERIO DE AGRICULTURA Valparaíso, octubre 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA ENERO 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL VALPARAÍSO, MARZO 2018.
Estadísticas básicas Sobre las Finanzas Públicas a Diciembre de 2018
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA NOVIEMBRE 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Valparaíso, enero 2019.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA MARZO 2018 PARTIDA 26: MINISTERIO DEL DEPORTE Valparaíso, mayo 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS SEPTIEMBRE 2018 PARTIDA 26: MINISTERIO DEL DEPORTE Valparaíso, noviembre 2018.
PRESUPUESTOS 2019 ANTEPROYECTO
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE JULIO DE 2018 PARTIDA 13: MINISTERIO DE AGRICULTURA Valparaíso, septiembre 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA ABRIL 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL VALPARAÍSO, JUNIO 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE SEPTIEMBRE DE 2018 PARTIDA 13: MINISTERIO DE AGRICULTURA Valparaíso, noviembre 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE NOVIEMBRE DE 2018 PARTIDA 13: MINISTERIO DE AGRICULTURA Valparaíso, enero 2019.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA FEBRERO 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL VALPARAÍSO, ABRIL 2018.
Memoria de Gestión 2017 CEIS Guadalajara.
Informe al primer cuatrimestre de 2019
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA OCTUBRE 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Valparaíso, diciembre 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MARZO DE 2019 PARTIDA 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, mayo 2019.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS SEPTIEMBRE 2018 PARTIDA 25: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Valparaíso, noviembre 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS OCTUBRE 2018 PARTIDA 25: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Valparaíso, diciembre 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS Acumulada al mes de Enero de 2018 Partida 01: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Valparaíso, Marzo 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA al mes de Marzo de 2018 Partida 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, Mayo 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE FEBRERO DE 2018 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, abril 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA ACUMULADA DE GASTOS al mes de Marzo de 2018 Partida 01: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Valparaíso, Mayo 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MAYO DE 2019 PARTIDA 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, julio 2019.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE ENERO DE 2018 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, marzo 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE MAYO 2019 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, julio 2019.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS NOVIEMBRE 2018 PARTIDA 26: MINISTERIO DEL DEPORTE Valparaíso, enero 2019.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MAYO DE 2018 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, julio 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE ABRIL 2019 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, junio 2019.
Transcripción de la presentación:

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011 14 de Mayo de 2012

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011 Por Decreto del Alcalde de fecha 28 de marzo de 2012 se aprobó la liquidación del Presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2011 Los datos obtenidos de la liquidación muestran una situación económica y financiera saneada reflejo de los ajustes impuestos por la crisis y el estrechamiento del margen de maniobra de las cuentas municipales. Las previsiones económicas para los ejercicios 2012 y 2013 no resultan esperanzadoras lo que nos obliga a mantener una actitud de prudencia y máximo rigor en la política presupuestaria del Ayuntamiento.

PRESUPUESTO DE INGRESOS 2011 La ejecución del presupuesto de ingresos llegó hasta el 96,10% y es del 106,62% si no tenemos en cuenta el capítulo 8 en el que figura el Remanente de Tesorería utilizado en las Modificaciones de Crédito. Todos los capítulos han tenido un buen comportamiento dato que resulta muy positivo porque refleja la estabilidad de los Ingresos Corrientes. La desviación más importante afecta a los Ingresos Patrimoniales y se explica por la saca de la madera afectada por el incendio de Goikuria. Los cobros líquidos fueron del 90,56% y los pendientes se han realizado en gran medida en los primeros meses de 2012 EJERCICIO 2011 CAPITULO PREVISIONES DEFINITIVAS DERECHOS RECONOCIDOS % COBROS LIQUIDOS 1.- Impuestos directos 2.- Impuestos indirectos 3.- Tasas y otros ingresos 4.- Transferencias corrientes 5.- Ingresos patrimoniales 6.- Enajen.inversiones reales 7.- Transferencias de capital 8.- Activos financieros 9.- Pasivos financieros 1.009.938,55 587.002,16 929.049,93 4.521.048,52 109.341,95 0,00 982.200,00 912.107,29 1.054.526,64 646.499,42 1.101.451,80 4.583.518,26 264.444,84 15.372,76 1.011.343,42 20.744,97 104,41 110,14 118,56 101,38 243,68 -- 102,97 2,27 1.007.671,47 479.657,60 909.314,66 4.407.521,22 143.964,88 913.516,00 95,55 74,19 82,56 96,16 54,44 100,00 90,33 TOTAL 9.050.688,40 8.697.902,11 96,10 7.877.048,59 90,56

PRESUPUESTO DE GASTOS 2011 El grado de ejecución es alto pero inferior al ejercicio anterior. El gasto en Bienes Corrientes y Servicios está muy ajustado casi al 99% lo que da idea de la dificultad de gestión con partidas que fueron revisadas a la baja en el Presupuesto Inicial El plazo medio de pago de las facturas recibidas al cierre del año fue de 30 días por lo que se cumplió con creces el plazo de 50 días exigido por ley. EJERCICIO 2011 CAPITULO PRESUPUESTO DEFINITIVO OBLIGACIONES RECONOCIDAS % PAGOS LIQUIDOS 1.- Gastos de personal 2.- Gastos bienes corr.y serv 3.- Gastos financieros 4.- Transferencias corrientes 6.- Inversiones reales 7.- Transferencias de capital 8.- Activos financieros 9.- Pasivos financieros 1.984.528,59 3.927.512,49 19.895,42 515.236,15 2.176.664,52 54.220,96 372.630,27 1.808.842,58 3.882.270,46 15.236,63 448.406,66 990.010,40 26.416,80 91,14 98,85 76,58 87,03 45,48 48,72 100 1.771.339,20 3.580.700,68 417.148,82 457.912,00 97,93 92,23 93,03 76,56 TOTAL 9.050.688,40 7.543.813,80 83,35 6.941.384,40 92,01

REMANENTE DE TESORERÍA El remanente de Tesorería resultante de la liquidación muestra el superávit acumulado a lo largo del tiempo y constituye un indicador de liquidez. El superávit asciende a la cantidad de 2,21 millones de euros de los cuales 1,08 millones deben destinarse a los gastos para los cuales se recibieron las correspondientes subvenciones y 1,13 son recursos que se pueden destinar a gastos generales. A pesar de ser un buen dato el Remanente se ha visto mermado en los últimos años de forma que el margen para financiar nuevas actuaciones es muy escaso R E M A N E N T E D E T E S O R E R I A 2011 FONDOS LIQUIDOS DE TESORERIA: 703.863,29 SALDOS PENDIENTES DE COBRO: 2.757.119,13 Deudores Presupuesto de Ingresos: ejercicio corriente: Deudores Presupuesto de Ingresos: ejercicios cerrados: Deudores no presupuestarios – Cobros pendientes de aplicación 820.853,52 775.572,48 1.175.704,96 -15.011,83 SALDOS PENDIENTES DE PAGO: 736.676,47 Acreedores Presupuesto de Gastos: ejercicio corriente: Acreedores Presupuesto de Gastos: ejercicios cerrados: Acreedores Presupuesto de Ingresos: Acreedores no presupuestarios: – Pagos pendientes de aplicación: 602.429,40 115.562,79 127.031,85 108.347,57 REMANENTE DE TESORERIA BRUTO: SALDOS DE DUDOSO COBRO: 2.724.305,95 509.171,39 REMANENTE DE TESORERÍA LÍQUIDO: REMANENTE DE TESORERÍA PARA GASTOS CON FINANCIACIÓN AFECTADA 2.215.134,56 1.082.835,74 REMANENTE DE TESORERIA PARA GASTOS GENERALES 1.132.298,82

DEUDA VIVA Se han amortizado los préstamos vigentes y una cantidad adicional de 62.971,49 € en concepto de medida de control del déficit. La Deuda Viva al cierre del ejercicio asciende a 800,784,91 € lo que supone 123,20 €/por vecino y una carga financiera del 2,03%. Además se ha devuelto la cantidad de 231.138,42 € correspondiente a una tercera parte de la liquidación negativa de Udalkutxa 2009

UDALKUTXA Este Fondo Foral recoge las aportaciones que nos corresponden por la recaudación de los tributos gestionados por Diputación: IRPF, IVA, Sociedades, etc… Como consecuencia de la menor recaudación por estos impuestos de los ejercicios 2009 y 2011 deberemos devolver 592,853,40 € en los próximos años . En 2013 terminaremos de devolver lo correspondiente a 2009. La deuda generada en 2011 será devuelta entre 2012 y 2014 lo que nos ha producido ya en este ejercicio un desfase de 237,319,00€ que vamos a financiar con el Remanente de Tesorería