LA CALIDAD DE LA GESTION PUBLICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESUPUESTOS POR PROGRAMAS Y BASADOS EN RESULTADOS
Advertisements

GESTION PARA RESULTADOS: Nuevo paradigma de administración
SECRETARIA DE FINANZAS PRESUPUESTO PARA EL MISION Lograr la planificación, implementación y evaluación de una política fiscal sostenible, a través.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Argentina, país coordinador del Grupo Financiamiento del eLAC Olga Cavalli MBA Ing. eLAC2007 Grupo de Trabajo Financiamiento Plan de Trabajo Lisboa,
Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 5.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
Justicia Abierta Zarela Villanueva Monge Presidenta
Taller de análisis de indicadores financieros solidaristas
De datos abiertos a datos inteligentes
SEGUNDO SEMINARIO MARCO PRESUPUESTARIO DE MEDIANO PLAZO REGIONAL
Uso de indicadores para evaluar la gestión pública
El patrimonio empresarial.
Sistemas de Información Gubernamental Características y Alcances Aspectos básicos para su integración, y compatibilización de requerimientos Santiago de.
“Transparencia en el Gasto Público”
Asamblea General de la OLACEFS Perú 25 de noviembre, 2014
COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL y la gobernanza
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
PAPEL ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RRHH
Realizado en el Sheraton por el Ministerio de Administración Publica
Diagnóstico Energético
La Base de Datos de Prácticas y Procedimientos Presupuestarios de la OCDE/Banco Mundial: Aplicación a América Latina y el Caribe Presentación de Barry.
IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
Guatemala: Gestión deuda pública
XLIII Seminario Internacional de Presupuesto Público
Evaluar y abordar la gobernanza de una aseguradora y su grupo asegurador Seminario regional sobre el fomento de aseguradoras solventes y monitoreo de aquellas.
GUIA PARA LA COLABORACIÓN CON SOCIOS EN WIGOS
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
MODELO.
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
Politica Económica.
Alianza Cooperativa Internacional
y Administración Pública
ADMINISTRACION DE INGRESOS ORGANIGRAMA TIPO AREAS CENTRALES
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Mgt. Isabel Arteaga Ortiz
#OGPArgentina Reporte de GIFT de los compromisos en materia de transparencia fiscal y participación pública en la política fiscal en los Planes de acción.
Presentado por: Laura Duarte Karla Forero Camila Rodriguez 1001
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
¿Los Sistemas y metodologías vigentes implementadas de Administración Financiera para la Gestión para Resultados, están logrando sus objetivos?. Factores.
Gobernanza. Comité de Auditoría
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
DESAFÍOS DE LA INTEGRACIÓN
Visión de futuro ¿Cuál es el desafío del Partido ante la sociedad?
TEMA 11 LAS CUENTAS PUBLICAS Y
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
LA EVALUACIÓN EN DESCO Molvina Zeballos - DPP.
EVALUACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA
El Presupuesto Ciudadano es un documento dirigido a la ciudadanía, en donde se explica de manera gráfica y sencilla la forma en que se propone el destino.
Transparencia presupuestaria en Argentina - GiFT Workshop – Brasilia 2018 Gustavo Merino / Guillermo Valentino.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÍA FINANCIERA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
PRESUPUESTO CIUDADANO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Marco de transparencia Status y Desafíos Chile
EUROsociAL I y las finanzas públicas
LA EVALUACIÓN EN DESCO Molvina Zeballos - DPP.
INDICADORES CIENCIA Y TECNOLOGIA
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Rol de la Sociedad Civil en la lucha contra la corrupción
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Visión Organizacional.
Secretaría de Desarrollo Institucional
Congreso Nacional del Medio Ambiente
SECTOR JUSTICIA Y DEL DERECHO SJD
PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL
Estrategia Fiscal Ambiental
SITUACIÓN INICIAL Diciembre 2003
Transcripción de la presentación:

LA CALIDAD DE LA GESTION PUBLICA 50 JORNADAS INTERNACIONALES DE FINANZAS PÚBLICAS Marcos Makón, Córdoba, Setiembre 2017 LA CALIDAD DE LA GESTION PUBLICA 24 Seminario Regional de Política Fiscal CEPAL, NACIONES UNIDAS PRESUPUESTOS POR PROGRAMAS Y BASADOS EN RESULTADOS

DIVERSAS VISIONES DE CALIDAD CALIDAD DE LAS POLÍTICAS FISCAL Y ECONOMICA CALIDAD DE LAS REGULACIONES CALIDAD DE LA PRODUCCION PUBLICA CALIDAD DEL GASTO PUBLICO

EL CAMINO DE IDA Y VUELTA DE LAS FINANZAS PÚBLICAS (TACCHI)

EXISTE RELACIÓN ENTRE TAMAÑO DEL ESTADO Y DEL GASTO PÚBLICO Y LA CALIDAD DEL GASTO PUBLICO?

PRESION TRIBUTARIA EXPLICITA IMPLICITA

QUE IMPLICA CALIDAD EN LA GESTION PUBLICA? CAPACIDAD DE GENERAR VALOR MAXIMIZANDO LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS A EFECTOS DE VIABILIZAR LA INSTRUMENTACIÓN DE POLITICAS PUBLICAS

VALOR PÚBLICO Valor público, significa, pragmáticamente, hacer mejor las cosas y lograr una mayor satisfacción de los usuarios y de los directivos políticos” (Orellana, www.probidad enchile.cl).

CADENA DE VALOR PÚBLICO La cadena de valor público es una metodología de programación y análisis capaz de representar, de manera sencilla y comprehensiva, la actividad del sector público identificando los resultados que se procuran obtener, así como los productos, procesos y recursos que se organizan con este propósito.

CADENA DE VALOR PÚBLICO

REQUISITOS TECNICOS PARA ANALISIS DE CALIDAD DE LA GESTIÓN PUBLICA Clara distinción y a la vez determinación de tipos de interrelaciones entre producción pública y resultados e impactos. El gasto devengado como elemento central para integrar las informaciones económico- financieras y base para la determinación de costos y medir eficiencia Clara definición de los resultados e impactos a obtenerse a partir de las medidas de regulación  

NUEVO MODELO DE GESTIÓN Menos jerárquico y autorreferenciado y un menor énfasis en el control formal de uso de los medios. Más basado en la colaboración, orientado a resultados, integrado, y enfocado hacia “afuera”. Productos, resultados definidos e interrelacionados.

NUEVO MODELO DE GESTIÓN (2) Enfocado en la maximización de valor, la equilibrada relación costo-beneficio en la prestación de servicios y el fortalecimiento de la responsabilización por resultados. Basado en los principios de: transparencia – gobierno de la cosa pública abierta a la ciudadanía. Requiere control interno y externo con una visión moderna.