Paso a seguir para la investigación documental

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

Metodología de la Investigación
Elaboración de fichas de resumen.
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
La monografía La palabra monografía se origina en los vocablos griegos Mono que quiere decir “uno”, y grafía, que significa “escritura”. De tal manera.
Residencia Profesional Instituto Tecnológico de La Costa Chica Requisitos: PLANES DE ESTUDIO 2004 – 2005:  Aprobado al menos el 75% de créditos de su.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE RESIDENCIA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Cómo presentar trabajos académicos
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Pauta para crear una monografía
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
Tutoría Inicial Tutoría 2
Requisitos y formato de la Tutor Dr. Mariano E. Ramos Mejía
Marco Teórico Elaborado por: M.C.E. Marisol Maranto Rivera
TÍTULO AUTORES, FILIACIÓN Y ENCABEZADOS RESUMEN RESULTADOS IMÁGENES
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
TEMA: ELABORACIÓN DE POSTERS PARA PRESENTACIONES CIENTÍFICAS
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
TÍTULO AUTORES, FILIACIÓN Y ENCABEZADOS RESUMEN RESULTADOS IMÁGENES
2.2 Formato de documento Microsoft Word 2013.
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
REDACCIÓN DE TRABAJOS NORMAS.
Bienvenidas y Bienvenidos
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
Antecedentes ESTADO DEL ARTE.
Instructivo de Informes - Trabajos Agosto 2012
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud Departamento de Salud Pública Carrera de Medicina.
Trabajo de Investigación Final
EL MARCO TEÓRICO.
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
PROYECTO DE TESIS ESQUEMA.
FORMATO DEL TRABAJO ACADÉMICO
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
INFORME Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general,
OBJETIVOS E HIPÓTESIS Curso: Taller de tesis
Manual para entrega de trabajos
REDACCIÓN DE TRABAJOS NORMAS.
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEBE INICIARSE CON UN DISEÑO QUE RESPONDA A LOS SIGUIENTES INTERROGANTES: Qué estudiar? Cuál es la situación actual? Cuáles.
ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN.
NOMBRE DEL PROYECTO.
Proyecto: Investigación sobre aplicaciones google.
Guía para la Preparación de Monografías.
MODELO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS EN CARTEL O PÓSTER
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
Foto del presentador o grupo de trabajo
Proyecto de Feria Química
2.2 Formato de documento Microsoft Word 2013.
Tutoría Inicial Tutoría 2
TÍTULO DEL PÓSTER (AFICHE) EN FUENTE ARIAL, TAMAÑO 72, CENTRADO EN MAYÚSCULAS, NEGRITAS Nombre del autor 1, Nombre del autor 2, Nombre del autor N (Arial,
Anteproyecto UT Poanas
TITULO DEL TRABAJO (No más de 15 palabras, Letra título 2
TÍTULO RESUMEN INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA OBJETIVO RESULTADOS DISCUSIÓN
Resultados Y DISCUSIÓN
ENFOQUE CUANTITATIVO ASIGNATURA: INVESTIGACION EN ENFERMERIIA
2° Congreso Internacional COVAITE Del 27 al 31 de Mayo del 2019
PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL POSTER: Para elaborar un póster, debe seguirse el modelo de presentación del evento. Formato en PowerPoint; En la cinta.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL (Breves sugerencias)‏
Nombre de la empresa Nombre del proyecto Nombre del participante
Introducción Conclusiones y trabajo futuro del proyecto Referencias
TALLER: PROYECTO FINAL 1 Selección de instrumentos
COMUNICACIÓN ESCRITA APLICADA A MEDIOS DIGITALES.
Transcripción de la presentación:

Paso a seguir para la investigación documental M.C. María del Carmen Islas S.

Investigación Documental. El investigador elige el tema. Trabaja en las lecturas. Integrar tu trabajo. El Objetivo General: (¿qué?, ¿dónde?, ¿para qué?). Formato de presentación y la Bibliografía. Fecha de entrega.

El investigador elige el tema Busca bibliografía especializada. Hace fichas bibliográficas y clasifica las obras por orden de importancia. Elabora un esquema o bosquejo que contiene: PROLOGO (introducción), INDICE, DESARROLLO(con capítulos integrados por temas y subtemas) CONCLUSIONES, NOTAS Y BIBLIIOGRAFÍA.

Trabaja en las lecturas. Inicia las lecturas de las obras escogidas para cada capítulo del esquema que elaboraste. Elabora fichas de trabajo, conforme al desarrollo del esquema. Redacta un borrador. Revisa tus notas de pie de pagina.

¿Como integrar tu trabajo? Descripción de las partes de cómo debe ir integrado tu trabajo. Para darle formato: Dejar un margen superior de 5cm, y a partir de el se escribe (con letras mayúsculas): el nombre de la escuela. El titulo del tema, Nombre del autor. centímetros arriba del limite inferior se anota el lugar, el mes y el año Escribe la presentación del autor, hecha por ti mismo o por otra persona. En ella se nos comunica los propósitos, los incidentes que tuvo en el desarrollo de su trabajo, las ayudas que recibió , los reconocimientos y agradecimientos que hace. Se elabora en orden como se fue desarrollando el tema. Contiene una visión general de lo que comprende el tema investigado. Enfatiza los aspectos interesantes que encontramos al leer el trabajo realizado.

El Objetivo General: (¿qué?, ¿dónde?, ¿para qué?) El Objetivo General: lo constituye el enunciado global sobre el resultado final que se pretende alcanzar (¿qué?, ¿dónde?, ¿para qué?). Precisa la finalidad de la investigación, en cuanto a sus expectativas más amplias. Orienta la investigación. Los Objetivos Específicos : representan los pasos que se han de realizar para alcanzar el objetivo general. Facilitan el cumplimiento del objetivo general, mediante la determinación de etapas o la precisión y cumplimiento de los aspectos necesarios de este proceso. Señalan propósitos o requerimientos en orden a la naturaleza de la investigación. Se derivan del general y, como su palabra lo dice, inciden directamente en los logros a obtener. Se va desarrollando cada uno de los capítulos, subtemas o subcapítulos. El titulo de los capítulos se escribe en mayúsculas al centro de la pagina; los subtítulos pueden ir pegados al margen izquierdo o al centro. Debe ser escrito en forma de ensayo que se desprenda en forma lógica del trabajo y poner en relieve los resultados que el propio autor crea haber conseguido.

Formato de presentación y la Bibliografía. Se elabora una lista ordenada alfabéticamente por los apellidos de los autores, de las fuentes que nos hayan servido. Al redactar las referencias: Utilizar letra ARIAL No. 12 Trabajo justificado Evitar las faltas de ortografía Trabajo engargolado (preferencia negro) . El trabajo debe contener un mínimo de 5 hojas y un máximo de 20. Fecha de entrega 9 de diciembre de 2014.