CESSNA 172 N , SKYHAWK. -Juan José Ballesteros -Juan José Gallo -Andrés Hernández -Bleimer Cárdenas -Julián Rodríguez.

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Transcripción de la presentación:

-Juan José Ballesteros -Juan José Gallo -Andrés Hernández -Bleimer Cárdenas -Julián Rodríguez

CESSNA 172 N , SKYHAWK

HISTORIA El Skyhawk N o Skyhawk/100 como Cessna denominó, fue introducido para el año modelo 1977. La denominación "100" indica que fue accionado por un motor Lycoming O-320-H2AD, 160 caballos de fuerza diseñado para ejecutarse en combustible de 100 octanos, mientras que todos los anteriores motores utilizados º 80/87 de combustible. Por desgracia, este motor resultó problemático y que fue sustituido por el de calificación similar O-320-d2j para crear el 1981 172P. El 1977 "N" modelo 172 también introdujo ajuste del timón como una opción y aletas estándar "pre-seleccionables". El precio fue de EE.UU. $ 22.300, con el Skyhawk/100 II venta para EE.UU. $ 29.950. El modelo 1978 trajo un sistema eléctrico de 28 voltios para reemplazar el sistema de 14 voltios anterior. El aire acondicionado era una opción. El 1979 modelo "N" aumenta la velocidad extensión de flaps para los primeros 10 grados a 115 nudos. Tanques laterales más grandes aumentaron el combustible opcional de 66 galones. La "N" se mantuvo en producción hasta 1980, cuando se introdujo el 172P o Skyhawk p.

Lycoming O-320-H2AD

Lycoming O-320-H2AD Tipo motor aéreo de pistón Fabricante Lycoming Engines

El O-320 usa un sistema convencional de lubricación con cárter húmedo El O-320 usa un sistema convencional de lubricación con cárter húmedo. Los rodamientos principales, bielas, rodamientos del cigüelal, taqués y empujadores de levas son lubricados a presión alta, mientras que los pasadores de pistón, paredes de cilindro y engranajes son lubricados por aspersión. El aceite del sistema es presurizado mediante una bomba mecánica conectada como accesorio del cigüeñal. El motor usa un radiador de aceite alejado de su estructura, conectado al mismo mediante mangueras flexibles El O-320 de aspiración normal, en las versiones que no tiene inyección de combustible, tiene un certificado STC (Supplemental Type Certificate) que permite el uso de gasolina de más bajo octanaje (gasolina automotriz amarilla, en lugar de gasolina para aviación blanca) como reemplazo del Avgas que suele ser más costosa o no está disponible en algunos lugares El precio unitario del O-320 varía dependiendo del modelo ofrecido por el fabricante. En 2010 el precio de una unidad de O-320-B1A comprado de forma privada era de 47,076 dólares estadounidenses

Los ciclos se miden por las encendidas que usted le hace al motor En cuanto al motor es de 4 cilindros enfriados por aire de impacto marca lycoming IO-360-L2A La velocidad Vno no se puede exceder es de 302 KM/H = 163 KT nudos maso menos La velocidad Vno de operación es de 228 Km/H = 123 KT nudos maso menos

HELICE Mccauley bipala metalica , 75 de diametro ,paso fijo

Aceite El aceite de aviación Aviation Oil Élite 20W-50 es un aceite de primera calidad, semi-sintético con dispersante sin cenizas para los motores de pistón de aviación. Está formulado con básicos minerales altamente refinados, un básico sintético de polialfaolefina, y aditivos de alto desempeño sin cenizas que proporcionan una excepcional limpieza del motor, y protección contra el desgaste y la corrosión. Aviation Oil Élite 20W-50 está diseñado para satisfacer los requisitos de todos los fabricantes de motores de pistones bajo un amplio rango de condiciones climáticas.

Propiedades Alto nivel de protección contra la herrumbre y la corrosión Excelente protección contra el desgaste Alta estabilidad térmica y oxidativa Poderosa capacidad dispersante Alto índice de viscosidad 20W-50 Multi-grado Compatible con todos los aceites comerciales para motores de pistón de aviación, tanto los sin dispersante como aquellos con dispersante sin cenizas Contiene el aditivo antidesgaste y antirrayaduras Lycoming

Beneficios Alarga la vida útil de las partes críticas del moto Larga vida útil del motor Minimiza los depósitos y alarga la vida útil del motor Mantiene a las partes del motor, los cojinetes del turbopropulsor, el cubo y la cúpula de la hélice , etc., limpios de dañosos sedimentos y depósitos de barniz Arranque fácil y lubricación rápida de las partes críticas del motor bajo condiciones de temperaturas bajas, alta resistencia de la película lubricante y poco desgaste bajo condiciones de operación de altas temperaturas Lubricante para uso durante todo el año en la mayoría de los climas Flexibilidad de uso Cumple con la directiva de aeronavegabilidad (Airworthiness Directive) AD 80-04-03-R2 par.b.1 de la FAA