Español 2 El 2 de enero 2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
Advertisements

Pronombres Pronominales
PRONOMBRES: 1) Objeto Directo 2) Objeto Indirecto 3) Doble Objeto
INDIRECT OBJECT PRONOUNS INDIRECT OBJECT PRONOUNS DOUBLE OBJECT PRONOUNS DOUBLE OBJECT PRONOUNS.
Objetos Directos e Indirectos ¿qué hace el verbo?.
Puntos gramaticales Pronombres de complemento directo e indirectos.
Los Complementos Directos e Indirectos ¿Escuchaste al profesor? Sí, LO escuché. ¿Le da una manzana a la profesora ? Sí, él LE da una manzana. (Direct)
Español 2 El 24 de febrero 2016 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo.
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
ESPAÑOL 1, el 16 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español 2 El 2 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Indirect Object Pronouns Indirect Object Pronouns Indirect object pronouns tell to whom or for whom an action is being done.
Pronombres de Objeto Directo
Conjugate the verbs and complete the sentences logically en español.
Los pronombres de complemento directo e indirecto usados juntos
Repaso de los DOPs y los IOPs
ESPAÑOL 2, el 28 de Septiembre
¡Clase de Español! el verbo ir.
Día 15--NS ACT #7: Complementos dobles
What is the Indirect Object?
El complemento directo (Direct object) = What or who is being “verbed”
ESPAÑOL 3, el 20 de Septiembre
Tapas ¿Qué es? Tu amigo sabe lo que vas a recibir para tu cumpleaños y te da pistas. Lee cada descripción y escribe el nombre del regalo. (Hint:
Double Object Pronouns
Double Object Pronouns
ESPAÑOL 3, el 18 de Septiembre
Rewrite the following sentences using indirect object pronouns.
Español 1 4 de enero de 2017.
Learning Direct & Indirect Object Pronouns
ESPAÑOL 2, el 6 de noviembre
Español 2 El 12 de diciembre 2017.
Español 2 El 14 de diciembre 2017.
ESPAÑOL 1, el 13 de diciembre
Español 2 El 15 de diciembre 2017.
ESPAÑOL 1, el 15 de diciembre
ESPAÑOL 1, el 17 de noviembre
Hoy es martes, el 12 de diciembre
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre
En el Restaurante El 8 de diciembre.
ESPAÑOL 2, el 1 de diciembre
Hoy es lunes, el 11 de diciembre
Español 2 El 4 de enero 2018.
ESPAÑOL 1, el 3 de enero Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
ESPAÑOL 1, el 5 de enero Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Español 1 El 29 de enero 2018.
D.O.P. review Yes! no Yes! Yes! no Yes! Yes! no Yes! Yes! no Yes!
Antes de empezar Indirect Object Pronouns – tells us “to whom” or “for whom” an action is performed; used to replace an indirect object NOUN. me (to/for)
Direct object Indirect object.
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.
Repaso de DOPs e IOPs.
Indirect object pronouns
Vámonos Rewrite the following sentences to include a direct object pronoun. Juan ve a tí. ¿Usas el aceite? Necesitan las tijeras. ¿Tiene los números? ¿Ustedes.
indirect object pronouns
Indirect Object Pronouns
indirect object pronouns
Direct and indirect object pronouns combined
Using double object pronouns with a non-compound verb
Metas: 1) Puedo repasar el vocabulario y la gramática del capítulo en preparación para el examen. 2) Puedo entender, escuchar y leer sobre las dificultades.
Direct object Indirect object.
Unidad 1 Lección 1—Español 2
Repaso de DOPs e IOPs.
Repaso de DOPs e IOPs.
Tapas Using poder, write 3 sentences describing things you know how to do. e.j.) Yo puedo andar en bicicleta.
You have learned that direct and indirect object pronouns replace nouns and that they often refer to nouns that have already been referenced. You will.
Transcripción de la presentación:

Español 2 El 2 de enero 2018

Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Turn in by the end of the SEMESTER

Fiesta Navideña - ¿Qué día cultural importante todavía llega. . .? El día de los Reyes Magos (6 de enero)

¿CÓMO FUE TU VACACIÓN de INVIERNO?!: ¿Adónde fuiste? (p.244) Excelente Divertida Bien Interesante Aburrida Mal . . . porque. . ¿Qué hiciste durante las vacaciones? Yo descansé. Yo comí mucha comida deliciosa. Yo visité a mi familia. Fui a los TriCrities. Leí un libro y miré la película de STAR WARS. Finalmente, pasé tiempo en mi casa. Navidad

Para repasar capítulo 8: ¿Son las vacaciones más divertidas que la escuela? ¿Por qué? ¿Qué regalos pidió tu familia? ¿Cuál fue el mejor regalo que recibiste? ¿Cuál fue una comida sabrosísima/riquísima que comiste para las fiestas?

Examen de Capítulo 8 Vocabulario de la comida (262-264, 298 y notas) Stem Pretérito (274) 3ra persona Las comparaciones de desigualdad (281) más/menos que. . . Las comparaciones de igualdad (282) tan/tanto como. . . Las comparaciones irregulares (283) *mejor/peor, mayor/menor los superlativos (286) el/la/los/las *mejor/peor* de . . . Los superlativos absolutos (286) ísimo (c,g,z,n,r irregular)

El EXAMEN del CAPÍTULO 8

Una Cena romántica (fotonovela p.268)

TAREA de las Vacaciones Preparar la presentación (completar juntos el guion-script, grabar el video o practicar tus líneas) Día que regresas: 15 minutos hacer reunión con tu grupo jueves: presentación de skits o videos / todos entregan los papeles de diálogo

Los Requisitos 6 líneas de diálogo para cada persona 6 ejemplos de vocabulario de p.298 para cada persona Una comparación y un superlativo para cada persona 1 verbo nuevo (servir, probar, pedir, escoger, saber) y (preferir, recomendar) Un verbo en el pretérito para cada persona. Un ejemplo de servir, pedir, o preferir en la 3ra persona del pretérito (grupo) Copias del guión (script) para cada persona y para dar a la maestra CON LA GRAMÁTICA SUBRAYADA (underlined or highlighted) Una tarjeta (notecard) para ayudarte con la presentación / presentación preparada o memorizada (O UN VIDEO QUE PUEDES MOSTRAR EN CLASE) 3+ objetos (props) para la ambiente (atmosphere). (ej: outfits, ppt. background slide, music, toy food, cups, etc)

DOUBLE OBJECT PRONOUNS. . . ¡Qué?! !?Aprendemos algo nuevo hoy?! ¡¡¡ESTOY ENTUSIASMADO!!! (p.277)

Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo e indirecto Puedo combinar las dos formas en una manera simple Puedo escribir oraciones originales que demuestran el uso de IOP y DOP en varios contextos

Para empezar. . . Una Tira Cómica ¿Cuál forma gramatical usa la tira cómica? El gato le vende el perro al hombre. (El gato se lo vende) ¿De qué color es el objeto indirecto? ¿De qué color es el sujeto? ¿De qué color es el verbo? ¿De qué color es el objeto directo? ¿Qué representa “lo” en la historia? ¿Qué representa “se”?

Define terms… This is a REVIEW Define terms… This is a REVIEW. You’ve seen these items before, individually… S = Subject IOP = Indirect Object Pronoun (answers the question “to whom?” in the sentence) DOP = Direct Object Pronouns (answers the question “what?” in the sentence) V = Verb Simplify these sentences: Yo te doy un regalo a ti. Yo le doy una calculadora a Pablo.

S IOP DOP V El mesero se lo sirve. Se = to him Lo = pescado, m, s

Ejemplo 2: S IOP DOP V Los padres se los dan. Dar = to give Se = to him Los = caramelos, m, p

Elimaestro se las enseña. El Mantel La Servilleta El Tenedor Palabras nuevas Mantel Servilleta Tenedor

Para cerrar: Identifica lo que se juntan bien: El mesero se los sirve. Las meseras me lo sirven. El mesero se la sirve. C B A E D

Identifica el Sujeto, Verbo, OD, y OI de la frase La madre le escribe una carta a su hijo. La madre se la escribe. Los amigos nos dan los chocolates Los amigos nos los dan Yo te sirvo un sándwich Yo te lo sirvo Nosotros les mostramos la foto a Paco y Teresa. Nosotros se la mostramos

Double Object Pronouns (Práctica) Juego de matamoscas con 8 TARJETAS (identifica IOP/DOP) Un mini-drama con objetos Actividad Escrita (escribir)

8 Tarjetas ME LO TE LA SE LOS NOS LAS

Juego de Matamoscas (pagina 1) 1.) Te compro unos limones Te los compro 2.) Me da el libro de español Me lo da 3.) El camarero nos sirvió la comida. Nos la sirvió 4.) Juan le regala unos chocolates a su mamá. Se los regala 5.) Yo les cocino el almuerzo a mis hermanos. Yo se lo cocino 6.) Andrea te prestó sus cosas. Andrea te las prestó

Juego de Matamoscas (pagina 2) 7.) La madre le lee el libro al niño. Se lo lee 8.) Marta te enseñó las fotos. Te las enseñó 9.) Sara les vende la motocicleta a sus amigos. Sara se la vende 10.) Ella nos sirvió unos camarones Ella nos los sirvió 11.) Sanchez me compró unos zapatos Me los compró 12.) Lola les pidió a ustedes un favor grande Se lo pidió

Juego de Matamoscas (pagina 3) 13.) Tú y yo le damos dos enchiladas a Luis. Se las damos 14.) Tu padre te pagó las cuentas. Te las pagó 15.) Ellos nos dicen un chiste bueno (good joke) Nos lo dicen 16.) Mis tíos me muestran una foto. Me la muestran 17.) Mi abuelo les sirve los entremeses a mis padres. Se los sirve 18.) Yo te traigo una ensalada. Te la traigo.

Un Mini-Drama con Objetos Primero La profesora da unos objetos a la clase (se los doy, etc.) Segundo En grupos de 2-3 personas, selecciona una(s) cosa(s) de la clase dar a otro miembro(s) del grupo. Presenta tu mini-drama a la clase con la forma correcta del IOP/DOP y del verbo conjugado.

Una Práctica Escrita: ¿Quién te lo regaló? Escoge 2 regalos. Uno que recibiste y otro que compraste para alguien. Contesta las 2 preguntas, 1.) ¿Quién te regaló el regalo? 2.) ¿Quién le regalaste un regalo? (ej: Mi amiga me regaló un disco compacto.) Simplifica las oraciones con pronombres dobles (ej: Mi amiga me lo regaló.)

La TAREA Lee p. 277-278 Inténtalo p. 278 Actividades 1 y 2 (p.279) TRAE TODO LOS MATERIALES PARA TU SKIT/VIDEO (incluyendo TU GUION) – comparte tu video con brysonl902@edmonds.wednet.edu ,PPT. arte (background), música, etc.