La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 2 El 4 de enero 2018.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 2 El 4 de enero 2018."— Transcripción de la presentación:

1 Español 2 El 4 de enero 2018

2 SILLAS NUEVAS HOY

3 Proyecto de Cultura: Participación
REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Turn in by the end of the SEMESTER

4 El Cuento de Juan con Objetos Directos e Indirectos.
Identifica los ejemplos de objetos directos e indirectos en este cuento… Una vez, le escribí una carta a mi amiga María porque ella estaba vendiendo su carro viejo. Esperé dos semanas pero no recibí una respuesta. La llamé por teléfono pero ella no lo contestó. Por eso, decidí viajar a su ciudad para hablar con ella directamente. Fui a su casa. Le dije (decir) a María que quería comprar su carro. Ella me dijo que, sí, yo podría por $12,000 dólares. !Qué suerte! Le di (dar) el dinero a ella. Después, su novio me dio las llaves (keys). !Y ahora lo tengo! Yo tengo mi propio carro. Es buenísimo y me encanta manejarlo. Preguntas sobre el cuento (CONSTESTA CON DOUBLE OBJECT PRONOUNS): 1.) ¿Por qué le escribió Juan una carta a María? 2.) ¿Por cuánto dinero le vendió el carro a Juan? 3.) ¿Quién le dio (dar) las llaves a Juan?

5 El Cuento de Juan con Objetos Directos e Indirectos.
Identifica los ejemplos de objetos directos e indirectos en este cuento… Una vez, le escribí una carta a mi amiga María porque ella estaba vendiendo su carro viejo. Esperé dos semanas pero no recibí una respuesta. La llamé por teléfono pero ella no lo contestó. Por eso, decidí viajar a su ciudad para hablar con ella directamente. Fui a su casa. Le dije (decir) a María que quería comprar su carro. Ella me dijo que, sí, yo podría por $12,000 dólares. !Qué suerte! Le di (dar) el dinero a ella. Después, su novio me dio las llaves (keys). !Y ahora lo tengo! Yo tengo mi propio carro. Es buenísimo y me encanta manejarlo. (9) Preguntas sobre el cuento (CONSTESTA CON DOUBLE OBJECT PRONOUNS): 1.) ¿Por qué le escribió Juan una carta a María? Se la escribió porque ella estaba vendiendo su carro viejo. 2.) ¿Por cuánto dinero le vendió el carro? Se lo vendió por $12,000 mil. 3.) ¿Quién le dio (dar) las llaves? El novio se las dio.

6 El EXAMEN del CAPÍTULO 8

7 La TAREA para repasar Inténtalo p. 278 Actividades 1 y 2 (p.279)
Lee p Inténtalo p. 278 Actividades 1 y 2 (p.279) TRAE TODO LOS MATERIALES PARA TU SKIT/VIDEO (incluyendo TU GUION) – comparte tu video con ,PPT. arte (background), música, etc.

8 EN el RESTAURANTE. . . Presentación de grupos hoy
!!!Toma apuntes para entregar para crédito al fin de todas las presentaciones!!!

9 EN el RESTAURANTE: Apuntes (notas) en las presentaciones
Miembros del Grupo son: __________________ ¿Cómo se llama el restaurante? ¿Qué piden ellos tomar/beber? ¿Cuál fue el drama de la presentación?

10 DOUBLE OBJECT PRONOUNS. . .
¡Qué?! !?Aprendemos algo nuevo hoy?! ¡¡¡ESTOY ENTUSIASMADO!!! (p.277)

11

12

13 S IOP DOP V El mesero se lo sirve. Se = to him Lo = pescado, m, s

14 Define terms… This is a REVIEW
Define terms… This is a REVIEW. You’ve seen these items before, individually… S = Subject IOP = Indirect Object Pronoun (answers the question “to whom?” in the sentence) DOP = Direct Object Pronouns (answers the question “what?” in the sentence) V = Verb Simplify these sentences: Yo te doy un regalo a ti. Yo te lo doy Yo le doy una calculadora a Pablo. Yo se la doy

15 Una Práctica Escrita: ¿Quién te lo regaló?
Escoge 2 regalos. 1. Uno que recibiste y otro que 2. compraste para alguien. Contesta las preguntas, 1.) ¿Quién te regaló el regalo? 2.) ¿Quién le regalaste un regalo? (ej: 1. Mi amiga me regaló un disco compacto.) Simplifica las oraciones con pronombres dobles (ej: 1. Mi amiga me lo regaló.)

16 Indirectos / Directos ME LO TE LA SE LOS NOS LAS

17 Juego de Matamoscas (pagina 1)
1.) Te compro unos limones Te los compro 2.) Me da el libro de español Me lo da 3.) El camarero nos sirvió la comida. Nos la sirvió 4.) Juan le regala unos chocolates a su mamá. Se los regala 5.) Yo les cocino el almuerzo a mis hermanos. Yo se lo cocino 6.) Andrea te prestó sus cosas. Andrea te las prestó

18 Juego de Matamoscas (pagina 2)
7.) La madre le lee el libro al niño. Se lo lee 8.) Marta te enseñó las fotos. Te las enseñó 9.) Sara les vende la motocicleta a sus amigos. Sara se la vende 10.) Ella nos sirvió unos camarones Ella nos los sirvió 11.) Sanchez me compró unos zapatos Me los compró 12.) Lola les pidió a ustedes un favor grande Se lo pidió

19 Juego de Matamoscas (pagina 3)
13.) Tú y yo le damos dos enchiladas a Luis. Se las damos 14.) Tu padre te pagó las cuentas. Te las pagó 15.) Ellos nos dicen un chiste bueno (good joke) Nos lo dicen 16.) Mis tíos me muestran una foto. Me la muestran 17.) Mi abuelo les sirve los entremeses a mis padres. Se los sirve 18.) Yo te traigo una ensalada. Te la traigo.

20 Versiones de cómo formar Double Object Pronouns (p.278)
1.) Enfrente de un verbo conjugado Te compro unos limones: Te los compro. 2.) Después de un verbo infinitivo o presente participio Te voy a comprar unos limones: Te los voy a comprar (o) Voy a comprártelos Te estoy comprando unos limones: Te los estoy comprando (o) Estoy comprándotelos

21 Versiones de cómo formar Double Object Pronouns (p.278)
Práctica 1.) Me vas a dar el libro de español Me lo vas a dar. or Vas a dármelo. 2.) Juan quiere regalarle unos chocolates a su mamá Juan se los quiere regalar. Juan quiere regalárselos. 3.) Yo les necesito cocinar el almuerzo a sus amigos Yo se lo necesito cocinar. Necesito cocinárselo. 4.) Andrea te está prestando sus cosas Andria te las está prestando. Andria está prestándotelas.

22 Double Object Pronouns (Práctica)
Kahoot

23 La TAREA para lunes VHL ONLINE Práctica con objetos directos e indirectos


Descargar ppt "Español 2 El 4 de enero 2018."

Presentaciones similares


Anuncios Google