1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Belmont American School
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
VISUALIZANDO NUESTRA CIUDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Instituto francisco possenti
Transcripción de la presentación:

1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C. Proyecto de Inversión: Creación de una empresa

MAESTROS Y ASIGNATURAS Cecilia Navarro, profesora de Contabilidad y Gestión Administrativa Pilar Zorrilla, profesora de Dibujo Arquitectónico Carlos García, profesor de Derecho Rodrigo Casillas, asesor en materia de Gestión Cultural Claudia Morelos, profesora de Comunicación Visual

Curso en el que se planea llevar a cabo: 2017-2018

Nombre del proyecto Proyecto de Inversión: Creación de una empresa

Producto 1. C.A.I.A.C General La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Proceso dinámico que implica designar vínculos entre dos o más disciplinas, sus conceptos, procedimientos , metodologías y técnicas que permite desarrollar soluciones o conocimientos de mayor calidad 2. ¿Qué características tiene ? Vincula la razón, garantiza la gestión y formación, crea un vínculo integrado, garantiza la coherencia vertical entre currículum y práctica, , adopta uno o varios modelos pedagógicos interdisciplinarios. Proporciona gran riqueza de posibilidades en el conocimiento significativo,Tiene un carácter dinámico y no estático, 3. ¿Por qué es importante en la educación? Permite que el alumno tenga una concepción amplia y acertada en cualquier campo del quehacer humano, ya que la interdisciplinariedad demuestra cómo los fenómenos no se dan de manera separada sino que son consecuencia de una diversidad de factores y tienen a su vez una diversidad de consecuencias 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Involucrando al alumno con un análisis de su realidad y entorno, de tal forma que se esté en la posibilidad de crear un ambiente de situaciones que sean significativas

El Aprendizaje Cooperativo 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? *Conocer el problema a desarrollar para identificar la vinculación de las disciplinas *Responsabilidad compartida de los miembros, compartir liderazgos *Integración armónica de funciones y actividades *Planificación de actividades de manera coordinada *Que los programas se planifiquen en equipo hacia un objetivo común 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Permite que los contenidos de los programas se conviertan realmente en conocimientos significativos que puedan en todo momento ser vinculados de manera vertical u horizontal con la el programa general de estudios . Se requiere de un conocimiento globalizado de problema en cuestión, compromiso, responsabilidad y apertura de los profesionales involucrados. Por otro lado a través de la planeación todos los miembros de un equipo podrán conocer con exactitud lo que se espera de cada uno, así como las funciones de cada miembro con esto se minimiza tiempo y el trabajo es mucho más productivo El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es el aprendizaje cooperativo? Es aquél que se desarrolla a partir de propuestas de trabajos en equipo

2. ¿Cuáles son sus características? Cohesión entre sus miembros, es decir los miembros se sienten identificado con el equipo de trabajo Se asignan roles, funciones y normas de trabajo para eficientar tareas Se establecen mecanismos de comunicación Se definen objetivos generales y particulares 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Lograr una interdependencia entre los miembros del equipo logrando la responsabilidad del aprendizaje de manera individual como el aprendizaje del equipo en general 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? *Supervisar la creación de los equipos de trabajo *Supervisar que las relaciones entre los miembros sean satisfactorias *Orientar y proporcionar información que permita el logro de objetivo *Motivar a los miembros del equipo a desarrollar un sentido de autocrítica y de crítica constructiva *Marcar o indicar a los miembros su responsabilidad en el trabajo en equipo 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? De hecho un equipo de trabajo será mucho más productivo si es interdisciplinario, ya que cada uno de los miembros tomarán un rol dependiendo sus habilidades o conocimientos

Producto 2. Organizador gráfico

PRODUCTO 3. FOTOGRAFÍAS DE LA SESIÓN