Redes Sociales Xavier Felix Andrea Somohano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 140. Estudiar los índices de las precipitaciones de una región “ R “, mediante el registro de las lluvias caídas (en milímetros) por semanas. EJEMPLO.
Advertisements

Taller Gráficos de datos agrupados.. O Analiza el siguiente gráfico y luego responde. Frecuencia de buses de los recorridos de una ciudad Tiempo (minutos)
1.- EDUCACIÓN Hipótesis:
ESTADÍSTICA BÁSICA Tratamiento de la información.
Universidad Autónoma de N.L Facultad de Ciencias de la Comunicación Comparación de “Hábitos de los usuarios de Internet en México” entre los años 2009.
¿CREES QUE LAS CONOCES?. ¿Cuál es la red social más utilizada? WhatsApp Facebook Twitter.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO PREPARATORIA NÚMERO 2 GRAFICAS DE LAS ENCUESTAS INTEGRANTES: -Dávila Islas Ayme -Márquez Moreno Luz Arelly -García.
OBJETIVOS DEL MILENIO. Total de Usuarios con Corte a 2015.
 Una red de identidad se va plasmando y obteniendo mediante nuestro ingreso ha internet, por las creaciones de nuestras redes sociales y comunidades.
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
N=130. Perfil Usuario Red Social  Más del 60% usa FACEBOOK, alrededor de un 30% usa TUENTI.  El tiempo medio de conexión a estas REDES se sitúa en.
UNIVERSIDAD YACAMBÚ VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA-PROGRAMA LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA Yennifer Ramírez.
¿QUÉ SON LOS PUERTOS DEL ROUTER? Los puertos del router son las interfaces o “puertas virtuales” que utiliza un ordenador conectado a una red para la entrada.
PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR (aula) DATOS REFERENCIALES DISTRITO : COBIJA UNIDAD EDUCATIVA : NOMBRE DEL DOCENTE: AÑO DE ESCOLARIDAD: DE SECUNDARIA CAMPO.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Programa Infocentros Comunitarios
Charla de sensibilización dirigida al alumnado
Adolescentes y tecnología
Tema 4 El Portal de Educación Cívico-Tributaria en Internet.
El objetivo de esta presentación es que el emprendedor tenga la oportunidad de realizar su pitch ante quienes evaluarán el proyecto y venderlo de la mejor.
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
EXAMEN EXTRAORDINARIO
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES.
Aplicaciones Multimedia Interactivas
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
DESVENTAJAS: Menor seguridad para la sociedad. Existe el inadecuado manejo de las herramientas tecnológicas. Existe la fácil adicción.
Por: Esteban Echanique y Rafaela Müller Ponce
La importancia de la ortografía
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Los adolescentes y el uso de las redes sociales
Menores de Edad y Conectividad
Seminario de Inducción a la Carrera de Informática
Uso de la tecnología y el internet
INTEGRANTES: Denise Adriana Farfán del Ángel Yeni Guadalupe González Hernández Tomas Eduardo Villaseñor Rivera Juan Daniel cruz Hernández Uvaldo Rodríguez.
EJEMPLO DE APLICACIÓN DEL MÉTODO CORRELACIONAL
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
Uso de las Redes Sociales en la Educación
Instituto tecnologico de tijuana redes sociales Eduardo De La Torre
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicio No 107
Información personal Datos personales Árbol genealógico
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
Portafolio Sergio Monge Araya.
Fundamentos de la web 2.0.
ESTIMULOS ECONOMICOS LOS ESTIMULOS ECONOMICOS OTORGADOS A LAS ESCUELAS Y DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DERIVADOS DE LOS RESULTADOS DE ENLACE ESTAN.
“LEYENDO IMAGINO, APRENDO Y REDACTO”
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Los Medios de un Sistema de Información Administrativo
¿CUÁLES SON NUESTROS PROBLEMAS COMO APODERADOS?
Programa Educación en Valores A.C.
Dirección de Educación
CECYTE CAMPECHE TURNO VESPERTINO.
El proceso administrativo en el desempeño estudiantil
PREESCOLAR DESCRIPCIÓN DE PROBLEMÁTICA:
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
SISTEMAS OPERATIVOS Estructura de los Sistemas Operativos.
Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios Norma Jiménez Trápaga Espuny, Cinta; González, Juan; Lleixa,
Redes sociales.
Por Alba Pérez ciudad.
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Salut Pública Actitud previa al acostarse de los alumnos de 6º de primaria de la ciudad de Lleida. Dra. Mª. Mercè Tor i Palau.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
FORTALECIENDO LA AUTOESTIMA. ¿AFECTA A UN GRAN PORCENTAJE DE LA POBLACIÓN? Sí, afecta a la gran mayoría por que la disminución del autoestima se da a.
Entrevista a la Ledys Bernal
Prototipo de una red académica..
Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.
Certamen de selección de mejor estudiante de primaria y secundaria a nivel municipal 2019.
Transcripción de la presentación:

Redes Sociales Xavier Felix 719061 Andrea Somohano 719868 Arylú Cantú 718461 José Adrián 719829 Brando Escobedo 720166

Introducción A lo largo de la historia, la responsabilidad real de la tecnología en la transformación social es una cuestión debatida. Esta cuestión sigue generando discursos encontrados que aparecen cada vez que se descarga la responsabilidad de determinadas conductas y hábitos sociales en los medios de comunicación (Televisión, Internet etc. etc.)

Problemática El problema que queremos plantear con este proyecto es como las redes sociales nos afecta a nosotros los estudiantes. Gracias a las redes sociales que utilizamos como medio de comunicación podemos pasarnos horas pegados al teléfono o a la computadora. Este problema es grave ya que el tiempo que pasamos metidos en las redes es tiempo muerto que podríamos aprovechar de muchas otras maneras.

Se entrevistaron a 124 alumnos de diferentes niveles educativos. Esta grafica muestra las diferentes redes sociales como Facebook, mesenger, twitter y skype. También se presentó el caso de un alumno que no utiliza las redes sociales, así como cada uno de ellos el tiempo que dedica a estar frente a su computadora en contacto con las redes sociales.

Esta gráfica representa el uso de las diferentes redes sociales de acuerdo al nivel académico. (El Facebook es la más utilizada en todos los niveles).

Esta gráfica representa el tiempo utilizado en los diferentes niveles académicos y nos damos cuenta que en el nivel de primaria, secundaria y carrera los tiempos más utilizados son de 30 minutos a una hora no siendo así en el nivel de preparatoria que el mayor porcentaje de tiempo utilizado es de dos a tres horas.

Conclusión En cuanto a lo que sucede en nuestro país en especial en nuestro estado podemos concluir que el 99% de la población estudiantil encuestada si usa las redes sociales y la mayoría utiliza el Facebook sin dejar de utilizar las demás pero en menor frecuencia y tiempo.