Principios y fundamentos del Marketing

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

ORGANIZACIÓN EN LA EMPRESA
Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente pero no siempre, ten en cuenta la actividad.
PÁGINA WEB DEL INSTITUTO Manual de utilización. ¿Cómo colgar información en la página web? Para colgar información se necesita: Un programa de confección.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Herramientas Ofimáticas Insertar tablas. Insertar tablas Ficha Insertar Grupo tablas Comando : – Insertar tabla – Definir en el panel el numero de columnas.
PROCESADOR DE TEXTO: Elaboración de horario
Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.
Victoria Eugenia García molina
Webquest Jimena lozano carabot
Biblioteca.unizar.es Produce Base de datos Econlit Administra.
ASPECTO OFFICE WORD 2003 Word es uno de los procesadores de texto más utilizados en este momento. Los procesadores de texto, aparte de introducir texto,
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
Elaboración de un plan de marketing
y programa de Microsoft Access
ESTADISTICA PARA RELACIONES LABORALES
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Manual de Funciones.
La carta formal.
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
Funcionamiento Básico
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Mt. Martín Moreyra Navarrete.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Webquest Amparo Mena Murugarren
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
Estadística La Estadística tiene por objeto recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos relativos a un conjunto de objetos, personas, procesos,
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Informática aplicada a la Educación PARCIAL I
Herramientas informáticas
Antonio De León. { ¿Qué es Microsoft Publisher? Microsoft Publisher (formal y oficialmente Microsoft Office Publisher) es la aplicación de autoedición.
MICROSOFT POWER POINT 2010.
Cartas comerciales.
Introducción Microsoft Word
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
Descripciòn del desarrollo del trabajo en WORD
Utilidades de la Barra de Herramientas
Tarea de investigación
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
MICROSOFT POWER POINT 2010.
Angelo Giomar Granados Hernandez
En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o.
Personales: el currículum vitae
MICROSOFT OFFICE.
Plan de Negocios 5º B t.m.
John William Marin jwilmar2007.wordpress.com
Introducción. Conceptos Básicos (I) PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles.
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
MICROSOFT OFFICE WINDOWS WORD EXCEL GARCIA LINARES ROXANA
MICROSOFT WORD 3ERA. UNIDAD Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Docente Guillermo Verdugo Bastias.
U NIDAD 7. G ESTIÓN C OMERCIAL. Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.
Microsoft Word 3era. Unidad Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Docente Guillermo Verdugo Bastias.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
S. A Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” Dirección de Gestión Académica Ofic. Educación a Distancia.
Transcripción de la presentación:

Principios y fundamentos del Marketing Principios y fundamentos del Marketing. Derechos del cliente - consumidor Marketing estratégico y Marketing operativo TAREA 3

INTRODUCCIÓN Imagina que una de las primeras tareas para la creación de tu nueva empresa fue enviar una carta presentando un nuevo producto. Vamos a centrarnos en aquel producto y estudiar el segmento del mercado al que va dirigido, así como las herramientas de marketing mix que empleamos para llegar a él.

¿ Qué aprenderás? Analizar los aspectos básicos que configuran el marketing aplicado en la gestión comercial. A explicar las relaciones existentes entre estas variables como instrumentos de políticas de marketing.

¿ Qué se valorará? Descripción del artículo Identificación del segmento Decisiones y justificaciones en cuanto al producto Decisiones y justificaciones en cuanto al precio Decisiones y justificaciones en cuanto a la distribución Decisiones y justificaciones en cuanto a la comunicación Presentación

Desarrollo de la tarea Te ha llamado tu jefa y te ha pedido que le ayudes con ciertas partes del documento de plan de marketing, en concreto desea que elabores un documento de texto en formato Writer o Word que tenga tres apartados: Descripción del producto: Debe contener una descripción detallada del producto, incluye todas las características diferenciadoras (precio, tamaño, presentación, envase, características técnicas destacables, etc.). Segmento del mercado al que va dirigido: Descripción lo más detallada posible del segmento del mercado que contenga el mayor número de variables posibles. Tabla de decisiones: Confeccionarás una tabla que muestre tres columnas: 1. En la de la izquierda, con el encabezado de columna titulado como "HERRAMIENTAS", cada una de las herramientas del marketing mix, indicando lo que le corresponde al producto en cuestión, por ejemplo, en la celda del precio podrías poner "PRECIO = 50€“ 2. En la siguiente columna, con el encabezado de columna titulado como "DECISIÓN", una breve descripción de las decisiones que hemos tomado con respecto a esa herramienta de marketing cuando desarrollamos el producto. 3. En la tercera y última columna, con el encabezado titulado "JUSTIFICACIÓN", una breve explicación de las razones por las que se ha adoptado la decisión. Como siempre, confecciona el documento con la personalización habitual de la empresa.

Recursos Contenidos estudiados en clase. No olvides consultar la rúbrica de calificación del apartado "Previo a la tarea", a veces es la mejor guía para saber qué se espera en la tarea. Puedes consultar Internet. Antes de entregar la tarea deberías reflexionar sobre tu trabajo y lo que has aprendido. Un instrumento que te puede ayudar a ello es autoevaluarte mediante la rúbrica de la tarea. Descárgatela para hacerlo cómodamente: En formato OpenOffice y LibreOffice: aquí En formato Microsoft Office: aquí