La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informática aplicada a la Educación PARCIAL I

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informática aplicada a la Educación PARCIAL I"— Transcripción de la presentación:

1 Informática aplicada a la Educación PARCIAL I

2 Herramientas ofimáticas aplicadas a tareas académicas concretas
Definición y evolución de los procesadores de texto Historia de los procesadores de textos Características Tipos procesador de textos

3 ¿ Qué es un procesador de texto?
Es un programa con el que se generan diferentes documentos de texto como, cartas, informes ,libros, entre otros.

4 Definición. Procesador de textos
Lo podemos resumir como una supermáquina de escribir, introducida en nuestro ordenador. Ya que no sólo se limita a imprimir textos, sino que además puede editar, corregir, formatear, insertar dibujos, gráficos y mucho mas.

5 Historia de los procesadores de textos
Una de las primeras aplicaciones que se le dieron a los primeros ordenadores. Los programadores se comunicaban, por medio de tarjetas perforadas, códigos extraños. Diseñando una aplicación que les permitiera programar de forma más inteligible, o sea escribiendo comandos (ordenes) en forma de texto Estos van cobrando tal uso, que empresas de software diseñan estos editores. Historia de los procesadores de textos

6 Características *Permite guardar la *Permite información e ingresar
texto redactar documentos insertar imágenes para hacer vistoso el trabajo *Permite guardar la información e enviarla por de manera fácil, no ocupa mucho espacio, entre otros.

7 Tipos procesador de textos
PARA MACINTOSH: Los promotores de procesadores de texto no han discriminado a los usuarios de Mac Os, ni mucho menos: la propia Microsoft se encarga de portar todas las versiones de Word a los ordenadores de la manzana. BLOCK DE NOTAS: Lo encontramos en las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión , este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros.

8 WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. WORD PERFECT: Llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel, capaz de competir en el mercado con Microsoft Word.

9 LOTUS WORD PRO: una de las alternativas más populares a microsoft word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de lotus. OpenOffice Write: Es el equivalente a Word es software libre, podemos descargarlo gratuitamente de Internet y actualizarlo cuantas veces queramos sin pagar derechos de autor.

10 MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office , dado el elevado porcentaje de usuarios.

11 PANTALLA PRINCIPAL PROCESADOR DE TEXTO

12 Herramientas ofimáticas aplicadas a tareas académicas concretas
Tipos de presentación Programas de presentación Elección de las herramientas Desarrollo de una presentación

13 Es un programa para presentaciones gráficas que pueden incluir texto, imágenes, voz, sonido y vídeo. Cada página que forma parte de una presentación se denomina Diapositiva. ¿Qué es PowerPoint ?

14 PANTALLA PRINCIPAL POWERPOINT

15 Tipos de presentación título blanco tablas multimedia Gráficos
encabezado de secciòn listas con viñetas blanco multimedia Gráficos y organigramas tablas título y subtítulo

16 Programa para desarrollar presentaciones
Crea diapositivas con textos, imágenes estáticas y dinámicas y sonidos; El resultado puede ser proyectado, leído en pantalla, impreso en transparencias o papel, fotografiado para slides convencionales o generar diapositivas en forma directa. La proyección puede ser manual o automatizada; Posee herramientas de texto y gráficos similares a las de MS Word.

17 Elección de las herramientas
Escenario ramificada con hipervínculos de PowerPoint Animación Flash de diapositivas creada por el Club de PowerPoint de Expertos (sitio coreano)  Gráficos personalizados utilizando PowerPoint

18 Herramientas. herramienta dominante de elección

19 Desarrollo de una presentación
Hacer el “script” o guion como si se tratara de una película Son importantes: el comienzo el saber anunciar que se acerca la parte final (el público presta mucha atención al principio y cuando sabe que está por finalizar). Reunir la totalidad del material del relato y gráfico antes de comenzar con PowerPoint.

20 Herramientas ofimáticas aplicadas a tareas académicas concretas
Hoja de cálculo , Conceptos básicos Uso de celdas Relleno automático y listas desclasificación formatos Gráficos o Diagramas.

21 ¿Qué es una hoja de cálculo?
Es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. Llamadas hojas de trabajo. 

22 Conceptos básicos.

23 PANTALLA PRINCIPAL HOJA DE CALCULO

24 Uso de celdas

25 Relleno automático y listas de Clasificación formatos

26 Gráficos o Diagramas.

27 Insertar funciones con el asistente

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39


Descargar ppt "Informática aplicada a la Educación PARCIAL I"

Presentaciones similares


Anuncios Google