CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 1

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Transcripción de la presentación:

CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 1 GERENCIA MODERNA CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 1

La cultura organizacional Es la suma de valores y normas que son compartidos por personas y grupos de una organización. El liderazgo organizacional Es la capacidad de lograr los objetivos planteados a partir del fomento de un espíritu de trabajo, nuevos conceptos, el aprendizaje individual y en equipo de todas las personas en la organización. El cambio organizacional Es la estrategia desarrollada bajo una nueva visión que genere un mejor desempeño técnico, humano, administrativo y con mejores resultados.

RELACIÓN ENTRE CONCEPTOS DE CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL Cada organización debería desarrollar estos conceptos para llegar a ser exitosa; si se crea una cultura que involucre a todos los niveles existentes, seguramente las tareas se desarrollaran de una manera mas eficiente y los objetivos se darán por si solos. Si los lideres tienen claro su papel en el cambio que la organización quiere, saben proponer, guiar y trabajar en equipo con todos los colaboradores, se generara poco a poco esa cultura donde ya no solo el líder toma decisiones si no que ya cada parte del eslabón aportara su conocimiento para el logro del fin común.

¿CÓMO UN ASPECTO AFECTA AL OTRO Y CÓMO LA AUSENCIA DE ALGUNO AFECTA A LOS DEMÁS? Dado que estos aspectos deben darse dentro de la organización a todos los niveles, es muy importante un trabajo continuo y en conjunto para que funcione y la compañía pueda crecer realmente. La cultura, el liderazgo y el cambio cada uno es resultado del otro y juntos forman una cadena que debe permanecer unida para que desempeñe bien su función. La falta de uno de los tres eslabones de la cadena hará que esta no sirva para lo que se construyo y tardara tiempo el repararla uniendo nuevamente los tres aspectos. Se debe tener clara la visión de la organización y estar convencidos de requerir un cambio, escoger a los lideres correctos para transformar y romper los paradigmas de las viejas costumbres y hábitos con un trabajo continuo que logre un cambio gradual que genere una nueva cultura.

Espacios abiertos Lectura del acta anterior El proceso de transformación cultural se da a partir de la gente y el bienestar de las personas. En el área de manufactura se generan resultados aceptables que para mejorarlos se debe trabajar desde el equipo base ya que ellos son quienes realizan las labores y conocen la mejor forma de hacerlas, tradicionalmente se trabajaba bajo el modelo de jefaturas y el personal no siempre podía brindar sus aportes y conocimientos para el mejoramiento de los procesos. Al implementar una estrategia de transformación cultural se pretende formar lideres que puedan cambiar esos viejos hábitos de trabajo, que lleven a los equipos a trabar en conjunto y que a futuro puedan ser equipos autidirigidos que puedan generar ideas, proponer cambios y lograr los objetivos de la organización con una política de beneficio mutuo entre la compañía y sus empleados.biental Presentación Creer para Crear (Fabricio Ponce – Director Operaciones Colombia) Elaboración del Acta con los compromisos. 1

BIBIOGRAFIA http://es.wikipedia.org/w http://www.slideshare.net/jcfdezmx2/cambio-organizacional-443319iki/Cultura_organizacional