Proceso Unificado de Desarrollo de Software

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rational Unified Process (RUP)
Advertisements

NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
El Proceso Unificado Un framework para desarrollar sistemas con UML.
Modelo del Proceso de Negocio Francisco Valdés Souto 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos.
RUP Vs. XP Sandra Lorena Anaya. Introducción ● Calidad del SW ● Transparencia y control sobre el proceso ● Producir lo esperado en el tiempo esperado.
NUCLEO 2: METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE 1. Introducción y Conceptos generales 2. Visión histórica del desarrollo de metodologías 3. Características.
Marlon Martínez Sernaque CIP Importancia del Uso de Metodologías en el Desarrollo de Software.
CAPACITACIÓN METODOLOGÍA. Objetivos Capacitación Básica.
Programación Avanzada
Análisis y Especificación de Requisitos
TESIS DE GRADO DESARROLLO DEL SISTEMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ALUMNOS, PROFESORES Y RESPONSABLES DE LOS DEPARTAMENTOS.
METODOLOGIA DE TRABAJO
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ORIENTADO A OBJETOS
El proceso unificado de desarrollo de software
Ingeniería de Software: Metodologías
Conferencia # 3 Ingeniería de Software II
Flujo de trabajo: Requerimientos
1  Introducción a Rational Unified Process (RUP) Profesor Abraham Oliver Jara Miranda – JornSoft S.A.
Tema 4: Ingeniería del Software
Ingeniería de Software: Metodologías
Proyecto de Software. t07
Fundamentos de negocios y comercio electrónico.
Federico Rodriguez Bravo Ing. Jaime A. Pavlich-Mariscal Ph.D
Proyecto de Software. Clase 06
Proceso de Desarrollo de SW
Aplicación Distribuida sobre Arquitectura Multi Capas, caso práctico Módulo Evaluación de RR.HH basado en Competencias ESPE Guillermo Narváez V.
INTRODUCCIÓN Elmasri: Pág
Ingeniería de Software: Metodologías
METODOLOGÍA DE SISTEMAS
Análisis y Diseño de Sistemas de Información
Programación Avanzada
Tema 3. Lenguaje unificado de modelado UML
Ingeniería de Software
NORMAS DE LA EXPOSICIÓN
SISTEMAS DE INFORMACION ACTIVIDAD NUMERO 2 FANOR MARTINEZ
Método Blue Watch Universidad Alejandro de Humboldt
Las herramientas Case Julian madrigal.
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
Diagramas del modelo uml
METODOLOGIAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION
Especificación de requerimientos por: Sonia Cristina Gamboa Sarmiento
Kendall & Kendall Jonás Montilva
«CUADROS SINOPTICOS DE LAS FASES DEL MODELO DEL CICLO DE VIDA.»
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN I
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR
Proceso de Desarrollo de SW
Estudio Técnico o de Ingeniería
El sistema de Calidad de GFI/AST
OBTENER CONOCIMIENTO Conocimiento Minería Bodega de Datos ETL
Metodologías de Desarrollo de Software RUP – Proceso Racional Unificado Gilber BASILIO ROBLES I.E.S.T.P. “DANIEL ALCIDES CARRIÓN” Taller de Modelamiento.
PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO R.U.P.
Equipo 2 Arellano Catalán Marco A. Damián Contreras Ma. Guadalupe
Modelo de la cascada (cont.)
Desarrollo de sitios web
Tema 2 Sistemas de información y la organización
Rational Unified Process (RUP)
ES:E - Objectius Donar una visió inicial de l’Enginyeria del Software
1 Taller de Proyecto Tema 1. Metodología de desarrollo de software Rational Unified Process –RUP [1,2] Prof. Nora La Serna © Prof. Nora La Serna.
INGENIERIA DE SOFTWARE
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Ingeniería Ingeniería en Computación Unidad de aprendizaje: Análisis de Sistemas Elementos Básicos.
Metodologías de Desarrollo Web
Metodología de Desarrollo de Sistemas II Ingeniería de Software  DEFINICIÓN La ingeniería del software es el establecimiento y uso de principios de.
METODOLOGÍAS ÁGILES Por metodologías ágiles entendemos a aquellas metodologías de gestión que permiten adaptar la forma de trabajo al contexto y naturaleza.
1 Introducción al proceso unificado de desarrollo de software.
Ingeniería de Software: Metodologías
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
MAPEO DE NEGOCIO.
MAPEO DE NEGOCIO.
Gestión de Proyectos Informáticos (GPI) ISW
Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Copyright 2019 Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Derechos reservados UML.
Transcripción de la presentación:

Proceso Unificado de Desarrollo de Software 10/20/14 Ingeniería de Software Proceso Unificado de Desarrollo de Software

Referencias básicas “El Proceso unificado de desarrollo de Software” 10/20/14 Referencias básicas “El Proceso unificado de desarrollo de Software” I. Jacobson, G. Booch y J.Rumbaugh Addison Wesley - Pearson Education 1999 “Applying UML and Patterns. An Introduction to OO Analysis and Dessign and the Unified Process” C. Larman Prentice Hall. Second Edition. 2002

Dificultad de coordinación de los grupos de desarrollo 10/20/14 Tendencias Actuales Sistemas Grandes Complejos construcción Rápida Calidad Dificultad de coordinación de los grupos de desarrollo

Necesidades en el desarrollo de software 10/20/14 Necesidades en el desarrollo de software Modelo, documento, código o pieza de información producido en el proceso de desarrollo de software Establecer una guía para ordenar las actividades de un equipo (que puede estar en sitios geográficamente separados) Establecer las tareas de cada desarrollador (o grupo) por separado y del equipo como un todo Ofrecer criterios para el control y medición de la calidad de los productos y actividades del proyecto Especificar los artefactos a desarrollar.

Proceso de Desarrollo de Software 10/20/14 Proceso de Desarrollo de Software Grupo de Desarrollo Proceso Unificado Lenguaje de Modelación

¿Qué es el Proceso Unificado? 10/20/14 ¿Qué es el Proceso Unificado? Define: Quién está haciendo, Qué es lo que está haciendo, Cuándo debe hacerlo, y Cómo obtener un cierto objetivo. trabajadores artefactos fases del proceso encadenamiento de actividades.

Características Basado en Casos de Uso Centrado en arquitecturas 10/20/14 Características Basado en Casos de Uso Centrado en arquitecturas Modelación visual Iterativo e incremental Proceso configurable

Basado en Casos de Usos Guían el proceso de desarrollo del software... 10/20/14 Basado en Casos de Usos Modelo de Casos de Uso representación de las funcionalidades requeridas por los usuarios/clientes Guían el proceso de desarrollo del software...

10/20/14 Estructura Estática El Rol: Un papel jugado por un individuo o un grupo Actividad Una unidad de trabajo Describen un Caso de Uso Analista responsable para información que es producida, modificada o usada en el proceso Artefacto Caso de Uso Paquete de Caso de Uso

Características Basado en Casos de Uso Centrado en arquitecturas 10/20/14 Características Basado en Casos de Uso Centrado en arquitecturas Modelación visual Iterativo e incremental Proceso configurable

Centrado en la Arquitectura Proyección de la organización y estructura de un sistema enfocándose en aspectos particulares 10/20/14 Centrado en la Arquitectura ¿Qué es la Arquitectura de un Sistema? La descripción del Sistema a través de vistas utilizando diagramas y modelos

¿Qué vistas se requiere? ¿Qué artefactos producir? 10/20/14 Arquitectura: Vistas Para modelar un sistema desde diferentes vistas se debe responder: ¿Qué vistas se requiere? Para cada vista: ¿Qué artefactos producir? ¿Con qué notación? Enlace a la presentación UML-Introducción

Características del proceso 10/20/14 Características del proceso Basado en Casos de Uso Centrado en arquitecturas Modelación visual Iterativo e incremental Proceso configurable

Iterativo e incremental 10/20/14 Iterativo e incremental Permite desarrollar un sistema a través de refinamientos sucesivos e incorporación de nuevas funcionalidades, creando una solución efectiva, en múltiples iteraciones. Alto nivel de reuso Apendizaje del grupo del proyecto durante el desarrollo del software Adaptación a requerimientos cambiantes Mitigación de los riesgos y realización de las pruebas en etapas tempranas del desarrollo del sotware.

Iteraciones y Disciplinas 10/20/14 Iteraciones y Disciplinas Disciplinas Fases Fundamentales Transición Inicio Elaboración Construcción Modelado del Negocio Requerimientos Análisis y Diseño Implementación Prueba Entrega

10/20/14 Fases del Ciclo de Vida Inicio Elaboración Construcción Transición tiempo Define el alcance y factibilidad del proyecto. (análisis de requerimientos).

10/20/14 Fases del Ciclo de Vida Inicio Elaboración Construcción Transición tiempo Planifica el proyecto, especifica las características y la arquitectura base. (Análisis y diseño)

Fases del Ciclo de Vida Construye el producto (implementación) Inicio 10/20/14 Fases del Ciclo de Vida Inicio Elaboración Construcción Transición tiempo Construye el producto (implementación)

Entrega del producto al cliente o a los usuarios. 10/20/14 Fases del Ciclo de Vida Inicio Elaboración Construcción Transición tiempo Entrega del producto al cliente o a los usuarios.

Iteraciones y Disciplinas 10/20/14 Iteraciones y Disciplinas Disciplinas Fases Fundamentales Inicio Elaboración Construcción Transición Modelado del Negocio Requerimientos Análisis y Diseño Implementación Prueba Entrega Esbozar: - Modelo de Casos de Uso - Especificaciones complementarias - Glosario

Iteraciones y Disciplinas 10/20/14 Iteraciones y Disciplinas Disciplinas Fases Fundamentales Inicio Elaboración Construcción Transición Modelado del Negocio Requerimientos Análisis y Diseño Implementación Prueba Entrega Refinar: - Modelo de Casos de Uso - Especificaciones Complementarias - Glosario

Iteraciones y Disciplinas 10/20/14 Iteraciones y Disciplinas Disciplinas Fases Fundamentales Inicio Elaboración Construcción Transición Modelado del Negocio Requerimientos Análisis y Diseño Implementación Prueba Entrega Esbozar: - Modelo de Diseño - Documento de la Arquitectura

Iteraciones y Disciplinas 10/20/14 Iteraciones y Disciplinas Disciplinas Fases Fundamentales Inicio Elaboración Construcción Transición Modelado del Negocio Requerimientos Análisis y Diseño Implementación Prueba Entrega Refinar: - Modelo de Diseño

Iteraciones y Disciplinas 10/20/14 Iteraciones y Disciplinas Disciplinas Fases Fundamentales Inicio Elaboración Construcción Transición Modelado del Negocio Requerimientos Análisis y Diseño Implementación Prueba Entrega Esbozar: - Modelo de implementación

Iteraciones y Disciplinas 10/20/14 Iteraciones y Disciplinas Disciplinas Fases Fundamentales Inicio Elaboración Construcción Transición Modelado del Negocio Requerimientos Análisis y Diseño Implementación Prueba Entrega Refinar: - Modelo de implementación

Artefactos que se producen 10/20/14 Artefactos que se producen glosario modelo de casos de uso prototipo especificaciones Lista y manejo de Riesgos plan de iteración. modelo conceptual modelo de diseño modelo de implementación plan de la fase

Inclusión de la construcción de interfaz 10/20/14 Inclusión de la construcción de interfaz

Características Iterativo e incremental Basado en Casos de Uso 10/20/14 Características Iterativo e incremental Basado en Casos de Uso Centrado en arquitecturas Modelación visual Proceso configurable

Framework: RUP NO hay un Proceso Universal! 10/20/14 Framework: RUP NO hay un Proceso Universal! El Proceso Unificado es diseñado para flexibilidad y extensibilidad permite una variedad de estrategias de ciclo de vida seleccciona qué artefactos producir define las actividades y trabajadores y métodos.

Las herramientas en el proceso 10/20/14 Las herramientas en el proceso Soportan los procesos de desarrollo de software modernos Automatizan los procesos repetitivos Mantienen la información estructurada Gestionan grandes cantidades de información Guían a los desarrolladores a lo largo de un camino de desarrollo concreto.

Ingeniería de Software 10/20/14 Ingeniería de Software fin