TEORIA DE PIAGET EPISTEMOLOGIA GENÉTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIAS PSICOLOGICAS DEL DESARROLLO HUMANO
Advertisements

JEAN PIAGET.
LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA DE PIAGET
FISICA CLASICA ING. RAMCES DELGADILLO LOPEZ.
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÒN CULTURA Y DEPORTE ESCUELA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTO DE INFORMATICA ESTADIOS DEL DESARROLLO.
Agm Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda. agm CONTENIDO CAPÍTULO 1 “¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO?” CAPÍTULO 1 “¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO?” CAPÍTULO 2 “DIMENSIONES.
ANDESEDUCA Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO Dr. Napoleón Huanca.
TEORIA DE LA INTELIGENCIA DE JEAN PIAGET
Jean Piaget Biólogo. Epistemólogo. Se pregunta: “Cómo se pasa de un estado de menor conocimiento a un estado de mayor conocimiento? Se responde: interrogándose.
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA JEAN PIAGET Autora: MARIA PAULA CHIAPUZZI.
Psicología I Psicología genética Unidad 3.4. Julieta Malagrina 2013.
Parte de una concepción empirista del conocimiento. La asociación es un mecanismo central del aprendizaje: E – R. Su influencia en el diseño del software.
Fundamentos de la teoría de Jean Piaget. Alan Chávez Valeria Cota Carlos Rodríguez.
“Todo lo que se le enseña al niño, se le impide descubrirlo por sí mismo..." Jean Piaget 1.
TEORÍA SOCIO HISTÓRICA DE LEV VYGOTSKY PORTAL EDUCA PANAMÁ. Prof. Lourdes Priscillla Barreno Huffman.
JEAN PIAGET “ La infancia es la fase creadora por excelencia, yo siempre quise ser niño”
Errores comunes en la interpretación y aplicación de las NIIF.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Etapas de un proyecto.
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿UNO NACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? Prof. Ps. Mónica Sánchez.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Capítulo 3 Desarrollo humano 1-.
Docente: Mg. Daniella Abello Luque
Teoría de Vygotski y Piaget
Pedagógico – Didáctico
CONOCIMIENTO (GNOSEOLOGÍA)
IMPORTANCIA DEL JUEGO SEGÚN DIFERENTES AUTORES
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET.
TEORÍAS EPISTEMOLÓGICAS
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
Teoría de la equilibración de Piaget
LA ESCUELA PSICOGENÉTICA DE JEAN PIAGET POR: LIDIA MEZA, GÉNESIS MEZA, DINA ENCINAS.
Etapas del desarrollo de la Inteligencia
TEMA 1 ASPECTOS GENERALES
Paradigma Constructivista Vs Paradigma Positivista
PARADIGMA PSICOGENETICO DE JEAN PIAGET JACSON
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
Factores del desarrollo
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET.
JEAN PIAGET Biólogo, Epistemólogo, Ginebrino
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Jean Piaget
PSICOLOGÌA INTELIGENCIA.
Programación estructurada
La Construcción del Conocimiento Jean Piaget. Biografia Jean Piaget nació el 9 de agosto de 1896 en Neuchatel y murió el 16 de septiembre de 1980 en Ginebra.
Damiana Esther Izaguirre Cervantes
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
Desarrollo cognoscitivo y el lenguaje. La teoría del desarrollo cognoscitivo de Piaget es una teoría sobre la naturaleza y el desarrollo de la inteligencia.
¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Para qué? Teoría constructivista del aprendizaje Primeros años de vida evolucionan capacidades.
JEAN PIAGET.
Seis Estudios de Psicología
Saber ser Saber hacer Saber conocer Estructura Componentes
Dra. Thamara Useche UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL.
PSICOGENETICA CONSTRUCTIVISTA NÉSTOR MAJIN PILAR.
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON. ESTRUCTURAS PSICOLÓGICAS LAS ESTRUCTURAS PUEDEN SER PENSADAS COMO EL CONJUNTO DE RESPUESTAS QUE TIENEN LUGAR.
Jean Piaget ( ). Sobre él Nació el 9 de Agosto en Neuchâtel, Suiza Se licenció en la Universidad de Neuchâtel en 1915 y se doctoro en Hizo.
PROFESORA : Mª Teresa Sanz de Acedo Baquedano Curso
DESARROLLO COGNITIVO MADURACIÓN BIOLÓGICA INTERACCIÓN CON LAS PERSONAS DC INTERACCIÓN CON LAS PERSONAS INTERACCIÓN CON LOS OBJETOS.
TEORIA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET.
EL DESARROLLO DEL NIÑO Unidad 2. El desarrollo del niño Existen varias teorías que describen el desarrollo humano del niño mientras va creciendo hacia.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
LA INTELIGENCIA. Fuente :
E L CONSTRUCTIVISMO nombres: Constanza Rivera Fuenzalida, Katherin Ibarra Fredes, y Maria Paz Badilla Oyarce. Profesor: Jorge Pozo Fecha: 02/12/1017.
Psicología I Psicología genética
Psicología genética Jean Piaget
Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.
¿ C OMO RELACIONA P IAGET SU TEORIA CON LA A FECTIVIDAD ? La teoría y la afectividad son indispensables porque a medida que los niños desarrollan habilidades.
“UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES” FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
Transcripción de la presentación:

TEORIA DE PIAGET EPISTEMOLOGIA GENÉTICA EL CONOCIMIENTO PROCEDE DE LO QUE HACEMOS CON LOS OBJETOS El desarrollo de la inteligencia es una serie de construcciones que permiten el desarrollo continuo CONSTRUCTIVISTA CONSTRUCCIÓN CONTINUA EL CONOCIMIENTO ES INTERPRETACIÓN ASIMILACIÓN, ACOMODACIÓN CONSERVACIÓN=RECONOCER PROPIEDADES PASO DE LO PRELÓGICO AL LÓGICO Estadios son la construcción sucesiva de etapas jerarquizadas y además son secuenciales TEORIA DE PIAGET Hay 4 etapas: sensoriomotriz: antes del lenguaje Preoperatorio Primeras representaciones del lenguaje Operaciones concretas: el niño manipula objetos Operaciones Formales: el niño razona y formula hipótesis ESTRUCTURA= HABILIDADES COORDINADAS Para explicar el desarrollo de la inteligencia se necesita la psicogénesis, aplicaciones pedagógicas y epistemología para comprender su naturaleza